Foro / Maternidad

Aminocentesis con resultado down

Última respuesta: 17 de julio de 2017 a las 7:43
I
ibeth_9132939
18/7/12 a las 12:12

La mala suerte se cebo conmigo...
Ahora por una infección, no se si por la amnio o porque pero he vuelto a perder el bebe...

Ver también

A
amaria_8780099
19/7/12 a las 22:27
En respuesta a ibeth_9132939

La mala suerte se cebo conmigo...
Ahora por una infección, no se si por la amnio o porque pero he vuelto a perder el bebe...

rosae
Q paso ?? Estas bien ?? Lo leo y no lo creo ? Estoy a dias de hacerme la biopsia y justo hoy entro y leo esto muchp animo y le pido adios mucha fortaleza para ti un fuerte abrazo !!

T
tao_8475320
2/9/12 a las 7:02
En respuesta a amaria_8780099

rosael
Mil felicidades !!!! No t imaginas q emocion senti me imagino como has de ver recibido la noticia ahora a disfrutar de tu bebe mil bendiciones, una pregunta por q te esperaste a la amnio y no t hicieron la pruba de vellosidad corinaria CVS q se hace entre las 10 y 12 semanas te pregunto por q como ya sabes yo pase por lo mismo hace 3 meses y ahora estoy embarazada pero piendo hacerme el cvs anlas 10 semanas para no esperar mas y otra pregunta en un post q pusiste dijiste k tu doctor te cometo q tenias el mismo alto riesgo de q pasara lo mismo eso fue por tu edad ?? O por q te decia eso ? Es k mi ginecologa me dijo q tenia solo 1% de q me pasara lo mismo y muero d nervios y eso q apenas voy en mi semana 6 te imaginas ? He tratado de no emocionarme durante el embarazo en verdad q despues de lo vivido trato de dejarlo en manos d dios de nuevo felicidades todo va a salir de maravilla ya en 6 mesesitos tendras a tu nene hermoso !!

Para paukin
Hola todas las mujeres que hemos tenido
Un bebe con sindrome
De down indiferente la edad la probabilidad de que se repita es se 1% es decir 1 en 100. Yo tengo 30 y perdi una bebita con sindrome de down no tuveque tomar la desicion fue misericordia de Dios y por eso ahora me debo hacer la cvs

M
merari_5529955
3/9/12 a las 15:47

Preocupada
Me han dicho que tengo una probabilidad de 1/51 en tener un nene down.
El miércoles me hacen la amnio, alguien sabe como es el aborto por s.down? Te duermen? El nene sufre?
Estoy fatal.
Gracias por escucharme.

N
nahara_7991007
3/9/12 a las 17:28
En respuesta a merari_5529955

Preocupada
Me han dicho que tengo una probabilidad de 1/51 en tener un nene down.
El miércoles me hacen la amnio, alguien sabe como es el aborto por s.down? Te duermen? El nene sufre?
Estoy fatal.
Gracias por escucharme.

Hola!!!
LO PRIMERO HAZTE LA AMNIO.

ES VERDAD QUE TU ESTADÍSTICA ES MALA, PERO YA SABES QUE EN EL FORO HAY RESULTADOS SIMILARES CON PRONÓSTICO BUENO.
ASÍ ES QUE, AHORA LO QUE TOCA ES TENER ESPERANZA. NO ADELANTES ACONTECIMIENTOS.

ES IMPORTANTE QUE APROVECHES PARA TOMAR LA DECISIÓN DE QUE HARÁS EN CASO DE QUE EL RESULTADO SEA MALO:

- HAY PERSONAS QUE TIENEN CLARO QUE NO QUIEREN SEGUIR, COMO FUE MI CASO. LO DECIDÍ CON CLARIDAD DESDE EL PRINCIPIO Y NO ME ARREPIENTO.
LO TRISTE, PARA MI, NO FUE TOMAR LA DECISIÓN, SINO QUE LA VIDA ME PUSIESE EN ESA SITUACIÓN DE ELECCIÓN, DONDE, HAGAS LO QUE HAGAS, SIEMPRE PIERDES.

- OTRAS PERSONAS, COMO ANA, QUE TE CONTESTA MÁS ABAJO, SE LO PENSARÍAN. Y ES EXACTAMENTE IGUAL DE VÁLIDO.

LA DIFERENCIA ENTRE ELLA Y TU ES QUE ELLA SE ENTERÓ CUANDO DIO A LUZ (por lo que no pudo elegir) Y TÚ SI PUEDES HACERLO. INFÓRMATE BIEN Y DECIDE.

TE DESEO LO MEJOR. ESPERO QUE EL TIEMPO SE TE PASE PRONTO, PORQUE SE QUE ESTA ESPERA ES UNA AGONÍA Y QUE TUS RESULTADOS SE CONVIERTAN EN EL MILAGRO QUE DESEAS.

M
merari_5529955
11/9/12 a las 23:59

Pues...
Me han dado los resultados y están bien, y es una nena.

Tengo 38, me salió 1/51 probabilidad de tener un niño con s.down.

Mi pareja y yo estos días antes de saber el resultado habíamos decidido en caso de ser así no tenerlo. Es duro pero la decisión estaba tomada.

Hay que entender las dos posturas.

Mucho ánimo a todas.

M
merari_5529955
12/9/12 a las 22:39

Gracias
por vuestro apoyo con lo mal que se pasa

T
tao_8475320
13/9/12 a las 13:46
En respuesta a merari_5529955

Gracias
por vuestro apoyo con lo mal que se pasa

Felicidades
Ahora a disfrutar de tu Embarazo! Yo el lunes tengo el analisis de vellosidades por que tengo 30 y en enero perdi un bebe son sd asi que les contare como nos va con todo

M
merari_5529955
13/9/12 a las 19:40
En respuesta a tao_8475320

Felicidades
Ahora a disfrutar de tu Embarazo! Yo el lunes tengo el analisis de vellosidades por que tengo 30 y en enero perdi un bebe son sd asi que les contare como nos va con todo

Ojalá
te salga bien, ya nos contarás,,

T
tao_8475320
15/9/12 a las 17:54
En respuesta a amaria_8780099

rosael
Mil felicidades !!!! No t imaginas q emocion senti me imagino como has de ver recibido la noticia ahora a disfrutar de tu bebe mil bendiciones, una pregunta por q te esperaste a la amnio y no t hicieron la pruba de vellosidad corinaria CVS q se hace entre las 10 y 12 semanas te pregunto por q como ya sabes yo pase por lo mismo hace 3 meses y ahora estoy embarazada pero piendo hacerme el cvs anlas 10 semanas para no esperar mas y otra pregunta en un post q pusiste dijiste k tu doctor te cometo q tenias el mismo alto riesgo de q pasara lo mismo eso fue por tu edad ?? O por q te decia eso ? Es k mi ginecologa me dijo q tenia solo 1% de q me pasara lo mismo y muero d nervios y eso q apenas voy en mi semana 6 te imaginas ? He tratado de no emocionarme durante el embarazo en verdad q despues de lo vivido trato de dejarlo en manos d dios de nuevo felicidades todo va a salir de maravilla ya en 6 mesesitos tendras a tu nene hermoso !!

Paupink
Como te fue en la biopsia!

T
tao_8475320
21/9/12 a las 4:54
En respuesta a tao_8475320

Felicidades
Ahora a disfrutar de tu Embarazo! Yo el lunes tengo el analisis de vellosidades por que tengo 30 y en enero perdi un bebe son sd asi que les contare como nos va con todo

Me fue muy bien!!
Gracias a Dios todo esta perfecto y espero un nino

M
merari_5529955
21/9/12 a las 19:44
En respuesta a tao_8475320

Me fue muy bien!!
Gracias a Dios todo esta perfecto y espero un nino

Enhorabuena
ahora tranquilidad y a disfrutar,
un abrazo

S
salama_9922149
23/9/12 a las 21:06

Animo
Yo te entiendo y haría lo mismo.Este jueves me la hacen a mí, dios mio espero qe esté todo bien.
Porque ya pasé por un aborto espontáneo,,y 2 fiv,,,y tengo 37 años ya.
Es la mejor decisión.Mucha suerte y yo te apoya como mucha más gente.

M
mei_8567288
11/10/12 a las 12:49

Como
fue el proceso. de la intervencion. es dificil tomar cualquiera de las dos deciciones.

I
ibeth_9132939
20/10/12 a las 10:46

No hay dos sin tres...
Vuelvo a estar embarzada... esperemos que esta vez salga bien...

N
nahara_7991007
20/10/12 a las 23:52
En respuesta a ibeth_9132939

No hay dos sin tres...
Vuelvo a estar embarzada... esperemos que esta vez salga bien...

Enhorabuenaaaaaaa!!!!!!!!!
... Y DICEN QUE, A LA TERCERA, VA LA VENCIDA, ASÍ ES QUE ¿POR QUÉ NO????

ES UNA GRAN NOTICIA. DE VERDAD QUE ME ALEGRO UN MONTÓN.

OJALÁ TENGAMOS SUERTE ESTA VEZ Y SALGAMOS DEL TÚNEL.

Y OJALÁ QUE, NOTICIAS COMO ESTA, SE REPITAN EN ESAS OTRAS COMPAÑERAS QUE ESTAMOS DESEANDO A QUE TENGAN SU MOMENTO DE SUERTE.

¿DE CUANTO ESTAS? YO DE 10+4.

M
merari_5529955
21/10/12 a las 22:42
En respuesta a ibeth_9132939

No hay dos sin tres...
Vuelvo a estar embarzada... esperemos que esta vez salga bien...

Que bien
enhorabuena, ahora tiene que salir bien, ya lo verás...
mucho ánimo y a esperar con esperanza
un abrazo

M
mei_8567288
22/10/12 a las 20:59
En respuesta a ibeth_9132939

No hay dos sin tres...
Vuelvo a estar embarzada... esperemos que esta vez salga bien...

Yo estoy preocupada
pues sali con 1/130 de probabilidades q mi bebe tenga SD solo pido a Dios q me salga bien. ya para este jueves me hacen la anmio sera larga la espera del resultado me deprime pensar lo q pueda salir. al final.

I
ibeth_9132939
24/10/12 a las 8:23

Gracias por los ánimos
Estoy de 4 semanas y pico sólo... pero quería volver a poner el rayo de esperanzan aqui...
Me enteré de que estaba 4 días antes de la falta...

B
bei_7022230
27/11/12 a las 15:54

No lo hagas!!!
te vas a arrepentir toda tu vida!!! como puedes matar a un niño??? a un angel??? dios te perdone y como tu dices nadie en este mundo que tenga una angel en sus vidas te va a comprender! que erronea tu desicion!! y que verguenza me da que conviva con asesinos como ustedes!! como todas!! porque no piensan un poco en las parejas que no pueden tener hijos y ustedes los matan como si nada!! y despues vuelven a fecundar como si lo que paso fue un error o mala experiencia!! es muy cierto el dicho que dios le da de comer al que no tiene dientes!! pero bueno se que tendras tu castigoo!

M
merari_5529955
27/11/12 a las 20:33
En respuesta a bei_7022230

No lo hagas!!!
te vas a arrepentir toda tu vida!!! como puedes matar a un niño??? a un angel??? dios te perdone y como tu dices nadie en este mundo que tenga una angel en sus vidas te va a comprender! que erronea tu desicion!! y que verguenza me da que conviva con asesinos como ustedes!! como todas!! porque no piensan un poco en las parejas que no pueden tener hijos y ustedes los matan como si nada!! y despues vuelven a fecundar como si lo que paso fue un error o mala experiencia!! es muy cierto el dicho que dios le da de comer al que no tiene dientes!! pero bueno se que tendras tu castigoo!

Pero bueno
dónde está el respeto?
somos libres de decidir,
eso es todo

P
pepi_7176303
27/11/12 a las 23:05
En respuesta a bei_7022230

No lo hagas!!!
te vas a arrepentir toda tu vida!!! como puedes matar a un niño??? a un angel??? dios te perdone y como tu dices nadie en este mundo que tenga una angel en sus vidas te va a comprender! que erronea tu desicion!! y que verguenza me da que conviva con asesinos como ustedes!! como todas!! porque no piensan un poco en las parejas que no pueden tener hijos y ustedes los matan como si nada!! y despues vuelven a fecundar como si lo que paso fue un error o mala experiencia!! es muy cierto el dicho que dios le da de comer al que no tiene dientes!! pero bueno se que tendras tu castigoo!

Si ..... antes


De enviar " tal burrada" como acabas de hacerlo.... Fíjate en la fecha!!!!

És un poco tarde para que vengas con este afan de protagonismo, "princesa" y menos mal.... Porqué leer tus comentarios fuera de lugar.... DAN VOMITERA....

Salud y ..., ves al oculista!!!!

S
sonnia_7991008
28/11/12 a las 14:18
En respuesta a bei_7022230

No lo hagas!!!
te vas a arrepentir toda tu vida!!! como puedes matar a un niño??? a un angel??? dios te perdone y como tu dices nadie en este mundo que tenga una angel en sus vidas te va a comprender! que erronea tu desicion!! y que verguenza me da que conviva con asesinos como ustedes!! como todas!! porque no piensan un poco en las parejas que no pueden tener hijos y ustedes los matan como si nada!! y despues vuelven a fecundar como si lo que paso fue un error o mala experiencia!! es muy cierto el dicho que dios le da de comer al que no tiene dientes!! pero bueno se que tendras tu castigoo!

Chicas, no os lo perdais , que esto es lo mejor de todo...
Resulta que Jesica, nuestra amiga de causas perdidas, hace FIV.
Y claro, desde su moral radical, los embriones que no logran implantarse cada vez que se hace una FIV, esos no eran bebés. Esos han muerto por una buena causa... porque, como eran mas diminutos que el bebé de Rosae entonces esos no eran niños.

Querida Jesi, como ves, siempre puede llegar uno más radical que tu y joderte la jugada.
¿No será mejor que te la envaines y vuelvas al foro de FIV de donde nunca debiste haber salido?

Por cierto, desde el foro de amnio te deseamos suerte para que el día 4 sea tu definitiva implantación. A ver si así se te pasa esa mala leche y el embarazo te vuelve una persona sensible.

P
pepi_7176303
28/11/12 a las 14:29
En respuesta a sonnia_7991008

Chicas, no os lo perdais , que esto es lo mejor de todo...
Resulta que Jesica, nuestra amiga de causas perdidas, hace FIV.
Y claro, desde su moral radical, los embriones que no logran implantarse cada vez que se hace una FIV, esos no eran bebés. Esos han muerto por una buena causa... porque, como eran mas diminutos que el bebé de Rosae entonces esos no eran niños.

Querida Jesi, como ves, siempre puede llegar uno más radical que tu y joderte la jugada.
¿No será mejor que te la envaines y vuelvas al foro de FIV de donde nunca debiste haber salido?

Por cierto, desde el foro de amnio te deseamos suerte para que el día 4 sea tu definitiva implantación. A ver si así se te pasa esa mala leche y el embarazo te vuelve una persona sensible.

Yo creo ....


Que no vale ni la pena, darle protagonismo a esta " iluminada" ...


Ls que nos hemos prcticado una IVE por Trisonomia sea la que sea.... Bastante hemos llorado, para leer tal " salvajada" .... Que no tenga ELLA que pasar por lo que hemos pasado algunas.....

Y que deje de ... la vida, que ni somos malas ni asesinas ni malas personas.... Solo tenemos el dereho a decidir!!!

Anda y que la den.... Con su FIV y lo que le venga....


( parece que me he cabreado un poco)

S
sarahi_687106
2/12/12 a las 18:29

Sindrome de down de cerca
Ole tu!! Es lo mejor que has podido hacer, de verdad t lo digo de corazon que es la mejor decisiion que has podido tomar.
A mi nadie me ha dado vela en este entierro ni deberia estar escribiendo aqui pero lo hago poqque se de lo que hablo y porq llevo 16 aÑos viviendo el s.de down de cerca.
soi una joven de 22 años, pero por desgracia me ha tocado vivir el sindrome de down de cerca y no m gustaria q nadie mas lo viviese con la de avances y pruebas que hay hoy en dia. Mi hermano pequeÑo tiene sindrome de down y a dia de hoy con la de problemas y dificultades que nos esta trayendo me cabrea ver como hay gente que todavia tenga los ... de decir que te vas a arrepentir y que bla bla,, NO HAGAs NI CASO A ESAS Q T DICEN Q TVAS A ARREPENTIR, de lo que te ibs a arrepentir pero bien es si lo hubieras tenido, entonces si que te ibas a arrepentir. Quizas sea dura pero se de lo que hablo muxo mejor q muchas de las imbeciles q andan por aqui creando culpabilidad. Tengo solo 22 aNso y en mi cabeza no ronda ahora el ser madre pero en. Ni nda parecido pero me puedo imaginar que un aborto es duro, pero piensa q es una vez, q es un tiempo d sufrimiento, y no toda una vida... Y siempre puedes buscar otro asta q salga sano. Mi hermano pequeño y el unico q tngo tiene sindrome de down...al principio cuando son bebes todo es precioso y apenas t das cuenta de q tiene sindrome...el problema viene cuando pasan los aÑos y llega a los 16 como es el caso d mi hermano y se mea en la caama, y no sabe leer, y no quiere hacer nada, y no obedece, y no atiende, y lo llevas a centros y sedes (mi hermano esta en la sede de sindrome d down y no progresa nada)... Y son 16 aNos cuidandolo y los que quedan porque nunca crecen, se segira meando, no obedecienndo, a veces le preguntsa y no habla, y es un dia es otro es otro y otro mas y repito y los que quedan...y dia a dia veo a mis padres agotados y cebados conmigo en todos los aspectos cmo si yo fuera la peor ija del mundo y soiu na chica responsable q jamas les he dado disgustos pero me tratan como la peor y me exigen y recrimian absolutamente todo... Y m exigie y agobian con los estudios todo loq no le pueden exigir a el y me machacan y ahogan.y Y al final la qe sufre toda la situacion soy yo viendo cmo tngo un bebe en casa ya para toda la vida qn o crece ni progresa. Lo estoi pasando bastante mal y hasta estoi teniendo problemas de ansiedad..por eso m revienta leer por aqui alas 4 idiot#as diciendo que no abortes y haciendote sentir culpable,, pues sabes que? Que se los queden todos ellas, q cuando yeven 16 aÑos cmo s mi caso con un bebe q ncesita q lo duchen q lo vistan y q le den d comer veras como se les qita la gracia y las ganas d tenerlos....q tiene coj la cosa que con lad avances cmo la amnio y el aborto d hoy en dia y q tdavia haya algunas q los tengan...y cuando no esteis quien los va a cuidar? Porq a mi ya me ha caido una carga para toda la vida el dia q mis padres no esten y sin haber participado siqiera en esa decision, que bonito no? Que egoista? Perdon por ser tan dura pero es loq yo estoi viviendo y t puedo aconsejar mejor q nadie. Anino guapa q has hecho lo mejorr!!! Y disfruta de ese nuevo bebe sanito! 1 beso y no hagas ni caso

S
sarahi_687106
2/12/12 a las 18:41
En respuesta a sarahi_687106

Sindrome de down de cerca
Ole tu!! Es lo mejor que has podido hacer, de verdad t lo digo de corazon que es la mejor decisiion que has podido tomar.
A mi nadie me ha dado vela en este entierro ni deberia estar escribiendo aqui pero lo hago poqque se de lo que hablo y porq llevo 16 aÑos viviendo el s.de down de cerca.
soi una joven de 22 años, pero por desgracia me ha tocado vivir el sindrome de down de cerca y no m gustaria q nadie mas lo viviese con la de avances y pruebas que hay hoy en dia. Mi hermano pequeÑo tiene sindrome de down y a dia de hoy con la de problemas y dificultades que nos esta trayendo me cabrea ver como hay gente que todavia tenga los ... de decir que te vas a arrepentir y que bla bla,, NO HAGAs NI CASO A ESAS Q T DICEN Q TVAS A ARREPENTIR, de lo que te ibs a arrepentir pero bien es si lo hubieras tenido, entonces si que te ibas a arrepentir. Quizas sea dura pero se de lo que hablo muxo mejor q muchas de las imbeciles q andan por aqui creando culpabilidad. Tengo solo 22 aNso y en mi cabeza no ronda ahora el ser madre pero en. Ni nda parecido pero me puedo imaginar que un aborto es duro, pero piensa q es una vez, q es un tiempo d sufrimiento, y no toda una vida... Y siempre puedes buscar otro asta q salga sano. Mi hermano pequeño y el unico q tngo tiene sindrome de down...al principio cuando son bebes todo es precioso y apenas t das cuenta de q tiene sindrome...el problema viene cuando pasan los aÑos y llega a los 16 como es el caso d mi hermano y se mea en la caama, y no sabe leer, y no quiere hacer nada, y no obedece, y no atiende, y lo llevas a centros y sedes (mi hermano esta en la sede de sindrome d down y no progresa nada)... Y son 16 aNos cuidandolo y los que quedan porque nunca crecen, se segira meando, no obedecienndo, a veces le preguntsa y no habla, y es un dia es otro es otro y otro mas y repito y los que quedan...y dia a dia veo a mis padres agotados y cebados conmigo en todos los aspectos cmo si yo fuera la peor ija del mundo y soiu na chica responsable q jamas les he dado disgustos pero me tratan como la peor y me exigen y recrimian absolutamente todo... Y m exigie y agobian con los estudios todo loq no le pueden exigir a el y me machacan y ahogan.y Y al final la qe sufre toda la situacion soy yo viendo cmo tngo un bebe en casa ya para toda la vida qn o crece ni progresa. Lo estoi pasando bastante mal y hasta estoi teniendo problemas de ansiedad..por eso m revienta leer por aqui alas 4 idiot#as diciendo que no abortes y haciendote sentir culpable,, pues sabes que? Que se los queden todos ellas, q cuando yeven 16 aÑos cmo s mi caso con un bebe q ncesita q lo duchen q lo vistan y q le den d comer veras como se les qita la gracia y las ganas d tenerlos....q tiene coj la cosa que con lad avances cmo la amnio y el aborto d hoy en dia y q tdavia haya algunas q los tengan...y cuando no esteis quien los va a cuidar? Porq a mi ya me ha caido una carga para toda la vida el dia q mis padres no esten y sin haber participado siqiera en esa decision, que bonito no? Que egoista? Perdon por ser tan dura pero es loq yo estoi viviendo y t puedo aconsejar mejor q nadie. Anino guapa q has hecho lo mejorr!!! Y disfruta de ese nuevo bebe sanito! 1 beso y no hagas ni caso

........
y las ignorantes que andais por aqui haciendo sentir culpable a las que los abortan os deseo que os toque a vosotras la loteria y lo tengais, que vais a saber que vida tan bonita y divertida os espera.... iros preparando una psicologa por si acaso....chsssss

L
lexuri_8503634
8/12/12 a las 17:30

Hola
Hola.
Entiendo tu preocupación ya que tengo un tío con Síndrome de Down.
Yo me hice la misma prueba hace 5 meses. Me quedé embarazada de mellizos (con 37 años) y los perdí por esta prueba.

Lo estoy pasando muy mal por ello. Encima venían bien.

Depende del grado de minusvalía que tengan estas personas, pueden hacer una vida medio normal, estudiar o ir a colegios especiales. El mío tiene más de un 85% de minusvalía y hay que hacérselo todo.

Espero que te encuentres bien por todo esto.

Saludos.
Siren31

Y
yanli_8515968
9/12/12 a las 16:13

Animo guapa has hecho lo correcto
Hola Rosae, espero de corazón que ya haya pasado todo, que estés bien físicamente. Psicológicamente estarás hundida pero no te culpes nunca. Has tomado la decisión más difícil de tu vida pero la más valiente y la menor egoísta pues lo más fácil es no hacer nada y dejar que nazca si es que llegaba a nacer porque nadie te lo asegura, normalmente llevan asociado otras patologías y enfermedades congénitas. Y sí es más egoísta tenerlo a toda costa sabiendo lo dura que será su vida, estando todo el tiempo de médicos y sufriendo en esta vida ya por si muy difícil.

Y
yanli_8515968
9/12/12 a las 16:52

Es del año pasado, no me dí cuenta
Bueno, espero igualmente que estés bien, igual embarazada de nuevo. Espero que al menos mi comentario je ayude a alguien a pasar este momento que no le deseo a nadie, ni siquiera a las que juzgan y critican esta decisión.

Y
yanli_8515968
9/12/12 a las 17:00

Mucha suerte
Que esta vez vaya todo bien guapa, ando muy despistada hoy je je primero sin darme cuenta de que tomaste la decisión hace un año y segundo que estas embarazada otra vez...ojalá te esté yendo bien

I
ibeth_9132939
25/12/12 a las 11:08

Novedades...
Buenas chicas tengo que contaros nuevas noticias... estoy ya de 13 semanas, esta semana pasada tuve la eco de las 12 semanas, las ecos mas bien porque quería máxima información.
En citas previas me habían dicho que aunque las que tenemos antecedentes previos tenemos más posibilidades son tan mínimas que si no había nada preocupante no haríamos pruebas invasivas.
Me he hecho 3 ecos de las 12 semanas, la de la SS, una de pago y la de sanitas.
En la de la SS, para mi sorpresa no estaba el gine de siempre sino la que estaba cuando el aborto del niño y otra compañera. Y la sorpresa aún más grande cuando al hacerme el triple, con un riesgo de partida de 1/99 por mi edad y antecedentes, al meter los datos del bebe y analitica me sube a 1/418, por encima del corte. Ahí decido que nada de amnio.
En el privado de pago me llamaron ayer y me dieron los resultados del triple aún mejores: 1/2900. Así que reafirmada.
En el gine de sanitas ni me hizo el triple, me dijo que con esos resultados me relajara y nos veríamos en la semana 16 para ver si era niño o niña.
Tengo clarísimo que no quiero un bebe que no esté sano pero aún menos quiero otro aborto por una prueba.
Así que voy a arriesgarme o a no arriesgar más bien...
Gracias a todas por los ánimos...

T
tao_8475320
1/1/13 a las 1:31
En respuesta a ibeth_9132939

Novedades...
Buenas chicas tengo que contaros nuevas noticias... estoy ya de 13 semanas, esta semana pasada tuve la eco de las 12 semanas, las ecos mas bien porque quería máxima información.
En citas previas me habían dicho que aunque las que tenemos antecedentes previos tenemos más posibilidades son tan mínimas que si no había nada preocupante no haríamos pruebas invasivas.
Me he hecho 3 ecos de las 12 semanas, la de la SS, una de pago y la de sanitas.
En la de la SS, para mi sorpresa no estaba el gine de siempre sino la que estaba cuando el aborto del niño y otra compañera. Y la sorpresa aún más grande cuando al hacerme el triple, con un riesgo de partida de 1/99 por mi edad y antecedentes, al meter los datos del bebe y analitica me sube a 1/418, por encima del corte. Ahí decido que nada de amnio.
En el privado de pago me llamaron ayer y me dieron los resultados del triple aún mejores: 1/2900. Así que reafirmada.
En el gine de sanitas ni me hizo el triple, me dijo que con esos resultados me relajara y nos veríamos en la semana 16 para ver si era niño o niña.
Tengo clarísimo que no quiero un bebe que no esté sano pero aún menos quiero otro aborto por una prueba.
Así que voy a arriesgarme o a no arriesgar más bien...
Gracias a todas por los ánimos...

Que lindo regalo de navidad
Que emocion felicidades!!!! A esperar ese hermoso bebe. Dios ya te dio un bebe sano tu bebe lo esta no lo dudes?!!!

I
imelda_6910787
12/2/13 a las 12:55

Ánimo
mucho ánimo rosae, yo comprendo 100% tu decisión y actuaría de la misma manera

saludos

Y
yakout_8806420
13/5/13 a las 16:13

Yo ive por trisomia 21
Hace una semana en sevilla,aunque soy de la provincia de cadiz.
¿cuanto habeis tardado en empezar a buscar y en quedaros?
yo estaba de 20 semanas, ahora estoy fatal.
parece que hablo como los indios, pero es que todavia lo estoy pasando fatal.

Y
yanli_8515968
13/5/13 a las 20:46
En respuesta a yakout_8806420

Yo ive por trisomia 21
Hace una semana en sevilla,aunque soy de la provincia de cadiz.
¿cuanto habeis tardado en empezar a buscar y en quedaros?
yo estaba de 20 semanas, ahora estoy fatal.
parece que hablo como los indios, pero es que todavia lo estoy pasando fatal.

Mucho ánimo
Es muy muy duro pero yo te apoyo pues yo pasé por lo mismo hace unos diez meses.
A mi me dijeron tres reglas pero yo hasta el quinto mes no empecé a buscar de nuevo. Todavía no me he vuelto a quedar pero en ello estoy aunque sí te soy sincera tengo mucho miedo de que me vuelva a tocar.
Mi ive fue por la misma trisomia que la tuya sólo que la mía fue en la sem 16. No entiendo por qué te han hecho en la 20. A mi a los tres dias de la amnio ya tenía los resultados.
Tomate este tiempo sobre todo para recuperarte emocionalmente porque es lo que más cuesta superar y cuando vuelvas a tener ilusión lo intentas de nuevo. Mucha fuerza y para adelante!!

Y
yakout_8806420
13/5/13 a las 20:56

Mi ive a las 20+3....
porque a las 16 semanas me hicieron la amnicentesis, y aqui en Algeciras no te dan opcion al fish, te dan el resultado a los 21 dias. En la semana 19 me dieron la noticia, y encima tuve que esperar nueve dias para el ive. En total 5 semanas notandome a la niña. Como para no coger un trauma.
Tengo una niña de siete años, y espero que ahora cuando pasen un par de reglas poder empezar a buscar.
Gracias a todas las que contais vuestras experiencias aqui, va a ser una terapia para mi.

Y
yanli_8515968
13/5/13 a las 21:47
En respuesta a yakout_8806420

Mi ive a las 20+3....
porque a las 16 semanas me hicieron la amnicentesis, y aqui en Algeciras no te dan opcion al fish, te dan el resultado a los 21 dias. En la semana 19 me dieron la noticia, y encima tuve que esperar nueve dias para el ive. En total 5 semanas notandome a la niña. Como para no coger un trauma.
Tengo una niña de siete años, y espero que ahora cuando pasen un par de reglas poder empezar a buscar.
Gracias a todas las que contais vuestras experiencias aqui, va a ser una terapia para mi.

Jolín pues
No me parece bien que tarden tanto sobre todo cuando hay bastante riesgo.
En mi caso en la sem 12 al ver el pliegue nucal el resultado del screening ya apuntaba un riesgo alto sólo que como no es una prueba diagnóstica había que esperar a la amnio. Me la hicieron en la sem quince y media y en tres dias me dieron el resultado. Fue un viernes y el lunes a la tarde ingresé.
Yo no tengo hijos y no sé si conseguiré tenerlo algún día. Tengo casi 39 años y llevo casi 3 años intentándolo. Antes de la ive tuve un aborto espontáneo y otro que no evolucionó bien por crecimiento lento. Ya no me quedan muchas fuerzas pero sí alguna esperanza así que a ella me aferro. Aparentemente todo está bien pero yo ya no sé qué pensar.
Ojala tengamos suerte la próxima vez.

Y
yakout_8806420
14/5/13 a las 9:09

Withhope
Tienes que ser una persona muy fuerte para ir superando todo eso. Yo he conocido en persona agun caso peor, lo digo entre comillas porque peor es para cada uno el suyo, y ahora estas chicas una tiene un niño, y la otra cogio carrerilla y ahora tiene tres. Animo!!!!

Y
yanli_8515968
14/5/13 a las 9:57
En respuesta a yakout_8806420

Withhope
Tienes que ser una persona muy fuerte para ir superando todo eso. Yo he conocido en persona agun caso peor, lo digo entre comillas porque peor es para cada uno el suyo, y ahora estas chicas una tiene un niño, y la otra cogio carrerilla y ahora tiene tres. Animo!!!!

Muchas gracias guapa
Espero decir algún día que yo también lo conseguí. Nunca pensé que tener un hijo fuese tan complicado pero está claro que a algunas nos toca sufrir y mucho. Espero que al menos al final todo este sufrimiento tenga su recompensa.

Y
yanli_8515968
14/5/13 a las 15:27

Gracias a ti también
Eso es lo que deseo que podamos decir que pese a lo que pasamos lo hemos conseguido.
Yo estoy un pelín baja de ánimo porque las otras veces me quedé muy rápido en el primer y segundo mes de intento y esta vez llevo seis meses y todavía nada. Pero no pierdo la fé.
Gracias a estos foros me dí cuenta que hay más gente que le ha pasado como a mi y que al final lo consiguieron, que no soy la única a la que parece le ha mirado un tuerto y espero que ni suerte cambie pronto.

Y
yakout_8806420
14/5/13 a las 21:42

Nuevo embarazo?
No puedo creer que hace una semana de mi ive y pienso en un nuevo embarazo. He mirado mensajes anteriores de este foro y me ha dado la impresion de que las que se han quedado despues de la segunda regla han tenido mas abortos espontaneos. Creo que me esperare a intentarlo tras la tercera regla. No se, me da miedo pero ansío que llegue el momento.

N
noemy_8485529
11/7/13 a las 1:28

Ayuda tras un ive por trisonomia


Me siento terrible soy una mujer de 38 años y mi esposo de 45, tengo una hermosa hija de 11 y en el mes de abril a pesar de usar métodos anticonceptivos tenía la sensación de que estaba embarazada, me realice la prueba y la ecografía y efectivamente lo estaba, al principio no entendía como pudo suceder pero la emoción del momento era más grande, imagínense después de tanto tiempo embarazada nuevamente que bendición que alegría, la noticia fue aceptada por mi esposo con mucha alegría y por mi hija ni se diga se volvió loca de alegría, el resto de la familia también recibió la noticia con el mismo entusiasmo, enseguida comencé mi control prenatal y mis cuidados, debo decir que soy una mujer aparentemente sana y sin vicios de alcohol ni cigarrillos ni de ningún otro tipo y mi esposo mucho menos, bueno todo marchaba bastante bien aunque ya el Dr. me había asomado la idea de que por la edad tenía un embarazo de alto riesgo, cosa que no le di mucha importancia al principio porque no soy abusiva con mi salud y nunca he tenido problemas de tensión ni nada por el estilo y mi embarazo anterior fue de lo mejor, el caso fue que todo marchaba perfectamente bien hasta la semana 11 cuando al ir al control y hacerme el ecosonograma el Dr. me dijo que él bebe venía con problemas que la medida del pliegue nucal era elevado 3,7 mm y que se podría tratar de una cardiopatía, un síndrome de Down o ambos inclusive...mi vida se paralizo, no entendía que me decía el Dr. me bloque me sentí sorda solo escuchaba que mi corazón latía fuertemente, salí del ... llorando sin parar, camine y camine hasta mas no poder, sentía que no tenía consuelo que no podía con ese dolor, luego en un momento de cordura pensé en mi hija y mi esposo, trate de recuperar el aliento y me fui en busca de una segunda opinión médica, al llegar a otro ... el Dr. Amablemente observo el ecosonograma y en vista de mi destrozado estado me pidió que lo esperara, después de largas horas de espera al fin me atendió y por supuesto confirmo el diagnóstico del otro Dr. Por lo que me recomendó realizar la anmiosintecis, la cual con todo el miedo y dolor de mi alma acepte que me la realizaran en la semana 15 en la cual ya en la semana 14 me había realizado otro ecosonograma el cual mostraba nuevos hallazgos como el hueso nasal hipoplasico que según estudios es un marcador importante y característico de la trisomía 21, ese mismo día me confirmo el sexo del bebe era una niña, una hermosa beba a la semana siguiente asistimos mi esposo y yo para realizarme la anmiosintesis, cabe decir que el examen en si es bastante rápido, seguro y para nada doloroso, pero las Dras. Que me atendieron muy amables todas, confirmaban que las cosas no estaban bien que mi bebita tenia ciertos problemas, a un así Salí rogándole, suplicándole a dios que mi bebita naciera sana, que no tuviera nada que me bendijera con su mano milagrosa, guarde mi reposo absoluto de 3 días porque no quería que le pasara nada a la bebe, solo dios sabe cuan tormentosas y angustiantes eran mis horas de espera del resultado de los exámenes preliminares FISH, al cuarto día mi Dr. Me llamo y me dijo que los exámenes habían arrojado positivo para la trisomía 21, yo no lo podía creer mi esposo y yo lloramos desconsoladamente, ya teníamos una decisión tomada, vivimos en un país donde hasta conseguir papel higiénico es un desafío, donde los hospitales están e total abandono y donde la situación económica es totalmente precaria, yo soy docente y solo gano un poquito más del sueldo mínimo, mi esposo con un sueldo para medio vivir, yo sin poder dejar mi trabajo para dedicarme a la beba porque la situación económica no lo permite, de paso con una deuda hipotecaria, sin la ayuda de otros familiares y pare u de contar, en fin fuimos a la consulta con el Dr. el cual honestamente no me daba total esperanza de que el embarazo llegara a término y que en la semana 20 era cuando podíamos ver claramente el estado del corazón, en fin sin pensarlo demasiado decidimos interrumpir el embarazo, cosa de la cual me arrepiento con toda mi alma, me siento avergonzada, me siento lo peor del mundo, solo mi esposo y yo sabemos lo sucedido y tanto el como yo estamos totalmente arrepentidos, siento que fui cobarde, que no me tome el tiempo para analizar las consecuencias, ambos queríamos lo mejor para la bebita, y no queríamos que viniera a pasar trabajo no era justo que viniera a sufrir, no queríamos verla de hospital en hospital, pensamos que era lo mejor para ella pero estamos y estoy totalmente arrepentida, era mi bebe y no la deje vivir, yo su madre la única que podía defenderla y luchar por ella no hice nada, la deje ir, era mi regalo y lo desprecie, que dolor tan grande siento, sencillamente no me lo perdono, no me puedo perdonar, no existe un solo instante que no piense en ella y que no me odie a mí misma, estoy mal, el vacío es demasiado fuerte, solo quisiera que nada de esto hubiese sucedido y que mi bebe estuviera sana, no sé cuánto tiempo pueda aguantar con este dolor.

Y
yakout_8806420
31/7/13 a las 14:10

Pancita
Debe ser muy duro como te sientes. Yo no tengo culpabilidad, por mi niña que venia y por mi hija mayor, ya que pienso que la carga iba a ser para ella. Sera que los casos que conozco han vivido poco o tienen poca clidad de vida. Ojala la ciencia me hubiese dicho el grado exacto y las patologias asociadas exactas que traia, por si eran mas compatibles con una calidad de vida aceptable, pero no es asi. Bueno es algo tan personal y tan complicado. Cuando veo a una persona con SD tengo sentimientos enfrentados, pero no me arrepiento. un abrazo.

Y
yakout_8806420
2/8/13 a las 19:42

Mariajim2
Creo que has querido tener tanto tacto y has medido tanto tus palabras que casi no entiendo tu reflexion.
Yo no se, soy consecuente con mis actos, y no puedo arrepentirme, seria una ofensa para el bebe que venia.
Es tan complicado este tema, y tan personal. La gente me dice: yo hubiese hecho lo mismo.
Yo desde luego necesito la ilusion de un nuevo embarazo, espero que tarde poco. Un saludo.

Y
yakout_8806420
4/8/13 a las 12:30

Vaya
La finalidad de este foro no es juzgar, ni remover la moral. La utilidad de este foro es compartir experiencias y dar animos y esperanzas a quien pasa por esta experiencia.
Todas las opiniones son respetables, mientras no se caiga en la descalificacion, pero no es el sitio para debates.
Yo cuando entre en este foro buscaba la comprension y el desahogo que no te da el hablar con otras personas que han pasado por la misma experiencia, y leer las historias de como salen adelante y tienen niños sanos, te da esperanza.
un beso y annimo.

A
amara_6474675
4/10/13 a las 22:44

Sindrome de down
cuando te lo han dicho ?mi caso es igual que el tuyo tambien tengo una niña sana de 12 años y tengo 35 me vieron raro la nuca de 2,7 y una hormona del embarazo mas baja de lo normal,esto mas la edad me recomendaron la prueba,a mi me han dado los resultados de la primera ya que me dijeron que eran dos una para mirar dos o tres cromosomas y la otra mas completa una tardaria menos de 7 dias la otra 3 semanas..me lo han dicho a los 3 dias la primera y me han aconsejado abortar ya si no lo quiero tener,pero me da miedo que salga la segunda bien cuanto tardaron en decirtelo a ti?a mi me han dado cita para abiortar en el puerto de santa maria pero dentro de 10 dias

Y
yakout_8806420
18/10/13 a las 18:44

Saraa
Han pasado muchos dias y ya te habra venido el resultado de la prueba. Me imagino que te referias al Fish, la que te dan en tres días. Esta prueba tiene como un 99.97% de acierto, pero es normal que esperases, aunque tu sufrimiento se habrá hecho insoportable. A mi no me dieron la posibilidad de darme el resultado a los tres días, y tuve que esperar tres semanas. Mucho ánimo, aunque se que ahora nada te consuela, pero mira, se sale adelante, las mujeres sacamos fuerzas de donde no las hay.

Y
yanli_8515968
19/10/13 a las 9:50

Sara
Guapa, lo siento en el alma. Ésto es una lotería y es muy duro afrontarlo y tener que tomar una decisión. Yo decirte que el resultado rápido es totalmente fiable y yo no esperaría las tres semanas si tienes claro que vais a interrumpirlo pues cuanto antes mejor. El resultado rápido o fish es donde miran los cromosomas 13, 18 y 21 y los del sexo y luego lo que hacen en cultivar las células para ver el Cariotipo completo de los 46 cromosomas pero si el par 21 ya vieron que tenía trisomia el resultado del resto de cromosomas no cambiará el resultado por desgracia.

Mucha fuerza decidas lo que decidas. Sé muy bien lo mal que uno se siente porque yo el año pasado pasé por lo mismo. En mi caso además traía un higroma con lo cual es muy probable que trajera otros problemas asociados a su trisomia. Yo interrumpi al empezar la sem 16 justo tras el resultado rápido que me dieron a los tres dias.

Sé que mi experiencia y mi dolor no reducirá el que tu estás sintiendo ahora mismo pero que sepas que lo que te ha sucedido le sucede a más gente, que no estás sola y que no tiene por qué ocurrir de nuevo. Yo estoy de nuevo embarazada, de 5 meses y aunque no hay día que el miedo se apodere de mi ahora ya estoy un poco más positiva. La amnio me dio bien y de momento la gestación va bien. Rezo todos los dias para que así siga.

Muchos ánimos y fuerza. Lo que decidas si no lo has hecho ya será lo correcto dadas las circunstancias y tu siempre para adelante. No mires para atrás y no te arrepientas tanto si decides seguir como si no, debes seguir luchando.

Y
yakout_8806420
19/10/13 a las 18:54

Withhope
Enhorabuena por tu embarazo!!! Leí en Mayo que llebavas 6 meses buscando.A mi me pasa igual ahora, estoy en el cuarto ciclo de busqueda. Es la vez que estoy tardando ms en quedarme, los dos anteriores me quede pronto. Ya pienso en el momento en que me tenga que volver a hacer la amnio, va a ser muy muy duro otra vez el riesgo de aborto por la prueba y todo eso.

Y
yanli_8515968
20/10/13 a las 9:07

Pepisca
Gracias guapa, ya verás como pronto lo consigues de nuevo y esta vez va bien.
Yo me hice finalmente la amnio porque el resto de pruebas no te aseguran y aunque existe un riesgo yo lo tenía más que asumido por mi tranquilidad para el resto de embarazo, al menos cromosomicamente sé que iba a estar todo bien.

Mucho ánimo a todas. Yo ya os digo que se pasan muchos miedos pero cuando se desea tanto el corazón saca fuerzas de donde no quedan. Ojala el 2014 podamos decir todas que lo conseguimos y podamos tener en brazos a nuestros bebés.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir