Foro / Maternidad

Amnio el 11 de febrero..ayudarme tengo muchas dudas...gracias

Última respuesta: 15 de febrero de 2008 a las 11:07
J
jinyu_9735577
4/2/08 a las 11:48

Hola...tengo la amniocentesis el 11 y tengo un montón de dudas....realmente cuanto tiempo es recomendables de reposo..he oido 48h reposo absoluto y luego relativo ..me ha comentado que cuanto mas menos riesgo...es verdad?...¿Cuanto tiempo tardan los resultados? La anterior amnio (no llegue dejo de latir) me dijeron 2 semans y ahora 3..me lo puede aclarar alguien..Entras sola verdad?....Cuantos médicos estan el la amnio?....Chicas soy muy pesada lo siento pero es que hace un mes estaba muy tranquila... ahora que queda una semana me empiezo a poner un poco nerviosa...bueno un poco no muy nerviosa......NO me da miedo en si el pichazo...impone pero no miedo...lo que me da miedo es hacer yo algo que pueda perjudicar a mi bebe ...muchas gracias ....Y suerte a todas

Ver también

M
mayte_5425999
4/2/08 a las 12:02

¡hola dunas!!!!
¿qué tal, como estás? Bueno, veo que algo nerviosilla por la prueba pero es totalmente normal.
Te cuento, yo me la hice el 17 de enero y por fecha de última regla estaba de 17 semanas, pero al hacerme la eco para tomar medidas el médico vió que por medidas estaba de casi 19 semanas, con lo cual dijo que me pediría el fish (pruebas rápidas con resultados fiables al 98% en 24 horas) porque no podíamos esperar a las 3 semanas.
Así que entré sola, me hicieron hacer pipí, y me hicieron una eco abdominal para tomar medidas y escuchamos el corazón del bebé.
Conmigo había el médico, una enfermera y dos médicos residentes.
La prueba no dura nada, es muy poquito tiempo y la verdad noté como una presión al entrar la aguja y al extraer el líquido, pero es tan poquito tiempo que se pasa rápido. También creo que influyó que iba bastante nerviosa y eso quizá hizo que se contrajeran los músculos abdominales.
Después me quedé un poquito tumbada en la camilla (5 min. mas o menos) y me pasaron a una sala de reposo durante más de una hora tumbada.
A mi me dijeron que 48 h. reposo absoluto, solo levantarme a hacer pis e incorporarme lo menos posible, para las comidas. Pero yo en lugar de 2 días hice 3 y luego otros 3 días de reposo relativo. Vamos, que el relativo del sofá a la cama y a la mesa a comer y no más.
Me llamaron al día siguiente para decirme que los resultados estaban bien y que los definitivos me los darían en 3 semanas.
Espero habertelo aclarado pero si tienes alguna duda, me lo dices.
Un beso
anamar+kilian (19+3)

J
jinyu_9735577
4/2/08 a las 12:58
En respuesta a mayte_5425999

¡hola dunas!!!!
¿qué tal, como estás? Bueno, veo que algo nerviosilla por la prueba pero es totalmente normal.
Te cuento, yo me la hice el 17 de enero y por fecha de última regla estaba de 17 semanas, pero al hacerme la eco para tomar medidas el médico vió que por medidas estaba de casi 19 semanas, con lo cual dijo que me pediría el fish (pruebas rápidas con resultados fiables al 98% en 24 horas) porque no podíamos esperar a las 3 semanas.
Así que entré sola, me hicieron hacer pipí, y me hicieron una eco abdominal para tomar medidas y escuchamos el corazón del bebé.
Conmigo había el médico, una enfermera y dos médicos residentes.
La prueba no dura nada, es muy poquito tiempo y la verdad noté como una presión al entrar la aguja y al extraer el líquido, pero es tan poquito tiempo que se pasa rápido. También creo que influyó que iba bastante nerviosa y eso quizá hizo que se contrajeran los músculos abdominales.
Después me quedé un poquito tumbada en la camilla (5 min. mas o menos) y me pasaron a una sala de reposo durante más de una hora tumbada.
A mi me dijeron que 48 h. reposo absoluto, solo levantarme a hacer pis e incorporarme lo menos posible, para las comidas. Pero yo en lugar de 2 días hice 3 y luego otros 3 días de reposo relativo. Vamos, que el relativo del sofá a la cama y a la mesa a comer y no más.
Me llamaron al día siguiente para decirme que los resultados estaban bien y que los definitivos me los darían en 3 semanas.
Espero habertelo aclarado pero si tienes alguna duda, me lo dices.
Un beso
anamar+kilian (19+3)

Gracias anamar
Muchas gracias por tus respuestas..la verdad es que han venido muy bien..además una de las preguntas que se me habian pasado pero que yo estaba pensando tiempo atrás era el tiempo que te tenian allí en reposo despues de la prueba y ya me lo has aclarado aprox. 1 hora...gracias. La verdad es que el tiempo que tu has hiciste de reposo es el que yo pensaba hacer(por si acaso) 3 absoluto por si acaso y 3 de relativo, el tiempo de los resultados entonces son 3 semanas..No!, yo estaré de 15+4 cuando me la hagan osea que 3 supongo....Muchas gracias por todo ...Suerte

M
mayte_5425999
4/2/08 a las 13:57
En respuesta a jinyu_9735577

Gracias anamar
Muchas gracias por tus respuestas..la verdad es que han venido muy bien..además una de las preguntas que se me habian pasado pero que yo estaba pensando tiempo atrás era el tiempo que te tenian allí en reposo despues de la prueba y ya me lo has aclarado aprox. 1 hora...gracias. La verdad es que el tiempo que tu has hiciste de reposo es el que yo pensaba hacer(por si acaso) 3 absoluto por si acaso y 3 de relativo, el tiempo de los resultados entonces son 3 semanas..No!, yo estaré de 15+4 cuando me la hagan osea que 3 supongo....Muchas gracias por todo ...Suerte

Hola de nuevo
He olvidado decirte que después de la punción vuelven a hacer otra eco y te la enseñan para que veas que el bebé está bien y le escuché también el latido.
Por lo que a mi me han dicho son 3 semanas lo que tardan en dar los resultados. A mi me dijeron que los definitivos me los darían en mano cuando fuera a la eco de las 20 semanas que es mañana. No se si será porque coincidía la visita con las 3 semanas.
Yo como me lo pude permitir hice el reposo que te cuento, tal cual lo hizo una amiga mía y yo por si acaso lo cumplí a rajatabla.
La duda que yo tenía con el reposo absoluto era cómo debía estar en la cama y menos boca abajo, como quieras o boca arriba o de lado.
bueno, mucha suerte con todo que ya verás que todo sale bien y la satisfacción de saber que el bebé viene bien tranquiliza mucho el resto de la gestación.
Un besito
anamar+kilian (19+3)

V
venus_8061379
9/2/08 a las 19:32

Yo creo que lo peor de esta prueba es lo psicologico
a mi me la hicieron hace 5 años y puedo decir que mi hija va al cole y es una lianta de niña te explico ma avisaron de un dia para otro de que habia riesgo y me la tenian que hacer yo siento autentico panico a las agujas pero no es una prueba dolorosa habia un medico un asistente y una enfermera reposo 48 horas pero lo peor fueron las tres semanas de espera tanto mi marido como yo lo pasamos bastante mal y sabes que al tiempo me entero de que despues de hacerta la prueba si no te han llamado en una semana maximo 10 dias es que esta todo bien si yo lo hubiera sabido no hubieramos estado 3 semanas mal hoy por hoy vuelvo a estar embarazada ya de 18 semanas y no me tienen que hacer la prueba te deseo mucho animo y tranquila el riesgo deaborto ha disminuido mucho mientras te hacen la prueba estas controlado por elecografo y ellos saben donde han depinchar para que no sufra ni tu ni tu bebe

A
albina_8635359
10/2/08 a las 11:50

Hello!!! te explico....
- Para la prueba de la amnio puedes ir desayunada y todo normal.
- Puede pasar alguien contigo (al menos en mi hospital).
- Primero te hacen una ecografía para ver como se encuentra el bebé y si todo está en las condiciones óptimas para proceder a la amniocentesis.
- Te preguntaran si eres alérgica al yodo, porque entonces te desinfectan el vientre y te preparan para la punción.
- Si crees que te vas a marear avisa. Te darán alguna gasa mojada en alcohol.
- Con la ayuda del aparato de la ecografía miran entonces donde pueden realizar la punción (buscan una zona libre).
- Entonces pincharan. Pero tranquila, no duele, es una aguja muy fina que ni siquiera te dejará señal.
- La extracción del líquido amniótico dura aproximadamente 1 minuto. En ese tiempo te aconsejo que distraigas la mirada y te relajes.
- En nada habrán acabado. Te limpiaran todo el yodo y podrás incorporarte tranquila.
- Si ves que te mareas tu no te cortes, te dejarán estar el rato necesario en la camilla.
- Te programaran una ecografía de control para justo una semana después de la amniocentesis. Será una ecografía para comprobar la cicatrización de la bolsa, el latido, como está el bebé...
- Nada más salir del hospital directa a la cama.
- Te dicen reposo 48h, (24h en cama y las otras 24h en el sofá si quieres). Yo hice tres días de reposo absoluto en la cama (levantándome solo para ir al WC), y después reposo relativo. (Una semana de baja)
- No puedes tener relaciones sexuales en 7 días. Por no contraer el útero.
- Síntomas para que vayas de urgencias: fiebre, dolor muy muy fuerte y pérdidas de sangre o líquido amniótico (en principio no tienes porque perder nada).
- Normalmente si algo va mal, te avisan en un periodo de 48h o 72h y si no te llegaran los resultados de 2 a 3 semanas más tarde.
- El día de la ecografía de control también puedes mirar de preguntar si saben algo (si cuela cuela) yo lo hice y me dijeron que todo estaba bien y que era una niña.
- Ese día miraran que todo esté bien y te mostraran el latido.

Bueno creo que no me dejo nada!!!!!!! Mi consejo..... distráete. Haz lo imposible por tener la mente ocupada. Te deseo que todo vaya bien y deja que te cuiden mucho mucho!!!!

Un besazo!!!!!

N
nadifa_8518158
10/2/08 a las 16:19

Yo me la hice el 25 de enero
Hola dunas,
No te alarmes, no eres pesada, creo que todas nosotras nos hemos hecho estas preguntas, almenos yo misma.
Lo dicho, me hice la amnio el 25 de enero y, gracias a dios, todo fue bien. Ahora estoy a la espera de los resultados. Empecemos con las respuestas:
Bueno, lo del reposo, creo que en general suelen dar 48 horas de reposo, supongo que si estás más tiempo, menor riesgo. Pero, particularmente, creo que entre 2 y 4 días estaría mejor.
Los resultados he leído a otras compañeras que les han dicho unas 2-3 semanas. En mi caso, siendo de Baleares, 3-4 semanas porque se tiene que enviar a Barcelona a analizar. Supongo que siendo de la península se tardará menos, no lo sé.
En la consulta, entré con mi marido y mi madre (ya sabes, para estar más tranquilas ella y yo), pero a la hora del pinchazo, me quedé yo sola con el ginecólogo y una enfermera.
Todo fue bien, me hicieron primero una ecografía para ver cómo estaba colocado el bebé y saber dónde podía pinchar. Pudimos oír los latidos del bebé (una pasada). Y bueno, a esperar los resultados, que ya los espero con ansia.
Suerte y espero haberte ayudado.

Un saludo

M Mar (17+5)

J
jinyu_9735577
10/2/08 a las 18:35

Muchísimas gracias a todas...
Muhcas gracias a todas por vuestras respuestas y ánimos...me encuentro un poco más tranquila...aunque se que mañana por la mañana no sera igual.......Mañana ya contaré que tal me ha ido....Gracias otra vez y Mucha suerte a todas

M
mayte_5425999
12/2/08 a las 19:31

Dunas ¿que tal todo?
Ayer te harían la amnio y ya supongo que estarás a reposo.
En cuanto te incorpores nos cuentas, pero ya verás que seguro que nos cuentas que todo ha ido estupendamente bien.
Te mando un besazo
anamar+kilian (20+4)

J
jinyu_9735577
14/2/08 a las 16:28

Ya han pasado 72 horas y por ahora bien...
Hola chicas ya han pasado lo peor...Muhcas gracias a todas....Besos

R
rus_8286478
15/2/08 a las 11:07
En respuesta a mayte_5425999

Hola de nuevo
He olvidado decirte que después de la punción vuelven a hacer otra eco y te la enseñan para que veas que el bebé está bien y le escuché también el latido.
Por lo que a mi me han dicho son 3 semanas lo que tardan en dar los resultados. A mi me dijeron que los definitivos me los darían en mano cuando fuera a la eco de las 20 semanas que es mañana. No se si será porque coincidía la visita con las 3 semanas.
Yo como me lo pude permitir hice el reposo que te cuento, tal cual lo hizo una amiga mía y yo por si acaso lo cumplí a rajatabla.
La duda que yo tenía con el reposo absoluto era cómo debía estar en la cama y menos boca abajo, como quieras o boca arriba o de lado.
bueno, mucha suerte con todo que ya verás que todo sale bien y la satisfacción de saber que el bebé viene bien tranquiliza mucho el resto de la gestación.
Un besito
anamar+kilian (19+3)

Me hago la amnio en una semana y tengo catarro
hola a todas...es la primera vez para mi en un foro y embarazada tambien y en amnio tambien...me la hacen el proximo martes que estare de 15+3 y aunque he intentado estar tranquila (para eso me ha ayudado mucho leer vuestras opiniones y experiencias y es bueno saber que no eres la unica en el mundo que se hace todas estas preguntas y pasa por estos miedos), es inevitable estoy nerviosa, tanto que al final termine pillando un catarro y no sabia que embarazada te pones tan mal, llevo tres dias de reposo pero sigo llena de mocos y se me hace dificil dormir, dicen que los catarros duran mas embarazada y mi pregunta es si se puede ir a esta prueba estando asi o aumentaria riesgos de complicaciones...un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook