Foro / Maternidad

Amnio pese a bajo riesgo (no conozco antecedentes por ser adoptada)

Última respuesta: 7 de junio de 2011 a las 12:36
M
matea_7460758
3/6/11 a las 14:32

Hola,

Soy nueva en el foro. Este es mi segundo embarazo. Estoy ahora de 16 semanas justitas, acabadas de cumplir.

En el 1r embarazo me hice la amnio, porque me la recomendó el médico. Me salió en el TS 1/700 para down cuando lo que me tocaba por edad eran 1/800 (entonces tenia 30 años acabados de cumplir). Sin preguntarle si me la debía hacer, el gine me dijo que si estábamos de acuerdo, él me recomendaba la amnio. A pesar de no ser mucho el riesgo, el médico me dijo "yo sin duda, me la haría". Nos pareció bien, así que me firmó el volante y me la hice. No fue nada: no sentí nada cuando entró la aguja (comparado con un análisis de sangre, la amnio debió ser cómo la acupuntura). Lo peor, el fin de semana de reposo absoluto en cama, y unas molestias (la 1a noche me desperté de los dolores que tenía, que apenas duraron 10 minutos). Pero luego nada. Y el lunes ya fui a trabajar con normalidad. Menos mal que me hice la amnio, porque en la eco de las 20 semanas me salió que el niño venía con arteria umbilical única, y si no me hubiera hecho la amnio con resultado "cariotipo normal" habría estado malísima de ansiedad hasta el dia del parto, pensando que el bebé tenía algún síndrome raro.

Ahora tengo 33 años. Este es mi segundo embarazo, y me ha salido pliegue nucal a las 12 semanas de 1.6 (como la otra vez), riesgo down de 1/2000 y riesgo sindrome de edwards de 1/10.000. Bajo riesgo en los dos.
Cuando le pregunté al médico (el mismo del 1r embarazo) si esta vez también tenía que hacerme la amnio, me dijo que esta vez no hacía ninguna falta. Yo insistí en que me quedaría más tranquila, pero él dijo que no hacía ninguna falta; además, es una prueba invasiva y es 1/100 de riesgo de aborto por amnio frente a 1/2000 de down y 1/10000 de s. edwards.

Ahora me arrepiento de no haberle pedido el volante. Estoy una semana (lo que pasó desde la consulta del gine) atacadísima porque aunque el riesgo es bajo, eso no exime de que el bebé venga con algún síndrome genético (el TS son probabilidades, no riesgos). Todos los números estan el bombo. en este foro mismo he leido un caso que salio con sindrome de down y en el TS tenia un riesgo de 1/10000. Y yo tengo claro que si supiera que el bebé viene mal, abortaría. Porque he visto casos de cerca de niños (y adultos) down y otros síndromes, y es una carga muy pesada para los padres (que no duran para siempre) y para los hermanos del enfermo. Aunque respeto y admiro profundamente a las personas que aceptan un bebé benga como venga. Yo por desgracia no estoy hecha de esa pasta.

Además, me inquieta no saber si tengo antecedentes de sindrome de down o de alguna otra enfermedad cromosómica, pues soy adoptada (cosa que sabe mi gine, porque cada vez que voy a revisión y me pregunta si tengo antecedentes de cancer de mama o de utero, le vuelvo a repetir que soy adoptada, y lo tiene un mi ficha)).
Además, en la familia de mi marido, la hija de un primo suyo tuvo un caso de bebé que venía mal por sindrome de edwards (confirmado por amnicentesis), que no llegó a término de la gestación. Suerte que se lo detectaron en la eco de la semana 20.

Mi marido confiaba más en las palabras del medico que en mis temores, porque tenia mucho miedo del riesgo de aborto, pero ahora me vé tan mal, que al fin ha aceptado que me haga la amnio. Yo tengo que decidirme ya, porque estoy de 16 semanas cumplidas hoy y tengo entendido que sólo se hace en la semana 16 y 17 , no? Además, en caso de salir mal el resultado, ya me metería en la semana 22 (límite legal para abortar), porque aunque te dicen que los resultados tardan 3-4 semanas, ¡¡a mí me tardaron 5 semanas la otra vez!!!.

Chicas, ¿qué haríais si os saliera riesgo bajo, pero no conociéseis vuestros antecedentes por ser adoptadas, como yo? Os haríais la amnio, o no?
Si me decido a hacerla tiene que ser esta semana que viene (el viernes que viene entro en la semana 17) y supongo que por lo privado, porque el gine no me ha hecho el volante. Aquí en Valencia, donde vivo, en todas las clínicas (9 d'Octubre, Quirón, Consuelo, Salud...) cobran unos 450 por hacerla (200 del acto en si, y 200 y pico más del análisis). Creeís que si le insisto al gine, me firmará al volante?

Gracias

Ver también

A
an0N_844336499z
7/6/11 a las 12:36

M
hola lamestra, a mi me ha ocurrido algo parecido, los resultados han salido bajo pero yo tenia en mente hacermela, despues de llevarme unos dias angustiadisima decidi que no correria el riesto porque al fin y al cabo la posiblidad es baja y si en el fondo tiene que tocarme algo , ¿cuantos casos hay de niños que vienen estupendos y a los meses o pocos años de nacer tienen una enfermedad de las raras? y si trae otra enfermedad que no la detecta la anmio?, . no creo en dios por eso pienso que si alguna desgracia te tiene que tocar te metas donde te metas te va ha encontrar.
tambien estoy muy segura de que abortaria si algo estuviese mal, pero tambien es verdad que voy a hacerme 2 dople y si los parametros de ambas no coincidiesen o estuviesen mal, aun estariamos a tiempo, estoy de 18 todo esta bien y asi seguira, besos y animo, eso si, si no vas a poder seguir con un embarzo tranquilo haztela, estoy por el foro de noviembre

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram