Foro / Maternidad

Amniocentesis en mellizos - urgente

Última respuesta: 31 de octubre de 2009 a las :49
L
lubica_9042472
30/10/09 a las 16:48

Buenas tardes,
Estoy un poco asustada, me someti a varias inseminaciones para poder conseguir quedarme embarazada, y estoy embarazada de 12 semanas de mellizos, me felicidad es absoluta.
Todas las pruebas de la triple S. han salido bien, pero aun asi me aconsejan hacer la amnio porque al ser dos bebes, mejor tener la certeza de como vienen.
En todo momento mi medico le quita hierro al asunto indicando que el riesgo es muy bajo, que no me preocupe, que 48 horas de reposo...
pero necesito vuestra opinion.

¿hay mas peligro por ser mellizos? alguna puede darme su experiencia?

¿como notas si algo no va bien?

¿duele mucho, porque al ser mellizos me tendran que pinchar dos veces?

Por favor, contarme vuestra experiencia, opinion o consejo. Lo necesito.
Gracias

Ver también

P
petya_5504475
31/10/09 a las :49

Hola
yo me someti a un tratamientp de fov y me quede a la primera de mellizos.
yo tengo 32 años, el triple scrinning dio un riesto de 1/10000 y el pliegue nucal bien, pero no me quedaba tranquila ya que tengo un hermano con s. down y decidimos hacer amneo , aunque ningun tocologo aconsejaba por el bajo riesgo.
bueno me la hice el dia 14 de septiembre, y segun la medico en un embarazo de mellizo el riesgo de aborto es un 2%.
te pinchan dos veces una por cada feto, pero en mi caso me pincharon 3 veces porque en la primera no salia liquido.
no es doloroso, solo sientes el pinchazo, es mas la carga emocional y psicologica que el dolor fisico.
despues de la amneo me pusieron una vacuna la gammaglobulina (o algo asi) porque soy rh- y mi marido rh+.
despues estuve 48 horas en reposo relativo, del sofa al servicio, a la cama, pero sin realizar ningun esfuerzo.
tienes que ir a urgencias si te da fiebre, dolor fuerte de abdomen, o observas perdida de liquido y sangrado.
te repito, no es para tanto, es mas lo emocional, el tomar la decision, etc
una vez que recibes los resultados y todo esta bien, te quedas super relajada y en mi caso he empezado a disfrutar plenamente mi embarazo.
un saludo y si tienes alguna duda, mandame privado.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir