Foro / Maternidad

Amniocentesis

Última respuesta: 10 de agosto de 2005 a las 18:42
L
ling_9111709
9/8/05 a las 12:16

Hola chicas, me acaban de dar los resultandos de los análisis y en cuando al sindrome de down se recomiendan estudios adicionales, he dado 1/169. Me imagino que se refiere a la amniocentesis. Estoy muy agobiada, me da pánico esa prueba. POr qué zona te meten la aguja? no será por el ombligo no? Ayudadme por favor.

Ver también

M
mirena_7492718
9/8/05 a las 13:02

Hola
Hola Bebmarley,
yo estoy en una situación similar a la tuya,sólo que mi amnio será voluntaria,ya que el triple screening es una auténtica chorrada (da falsos positivos, falsos negativos, en fin, que a ver si la dejan de hacer ya porque no sirve pa ná) y el pliegue nucal, examen del ductus venoso y medida del fémur tampoco te garantizan que tu hijo no traiga sindrome de down (he conocido por medio de una asociación de padres con niños down varios casos en que todo daba bien y tuvieron niños down). Así que, por el momento, desgraciadamente, no hay más que esa prueba invasiva para garantizarte al 100% defectos cromosómicos en el bebé (y otras posibles anomalías).

Está claro que no es una prueba para decirte que tu hijo está libre de todo al 100% (sería absurdo pretender que una prueba pueda darte tantísima información!) pero sí te dice cosas importantes, y algo muy común como es el s.down.

A mí me han informado bien y la aguja no te la meten por el ombligo (yo también pensaba eso antes, no sé por qué), sino por la barriga, en la parte en la que ellos vean que pueden acceder mejor a la placenta. Me ha dicho el médico que me la hará que el riesgo de que el bebé se pinche con la aguja es nulo (lleva como 10 años realizando esta prueba y JAMÁS ha pinchado a un bebé) porque según dice, van mirando por la ecografía y si ven que se va a acercar, sacan la aguja. También me han dicho que es una prueba más sencilla de lo que parece,que es más larga la palabra que la prueba y que en esos 10 años que lleva haciéndola, su riesgo de aborto ha sido de 0,04%.

En mi caso no van a utilizar anestesia local (ya me gustaría!) y todo el mundo me ha dicho que se tarda muuuy poco y que duele casi menos que un análisis de sangre en vena (aún no me lo creo, pero te juro que cada vez estoy más decidida y cada vez me da más igual el dolor que yo pueda pasar, total, en el parto lo voy a pasar peor, y si quiero epidural, es peor aún porque la aguja en ese caso te la meten en la médula espinal!!!!!!).

Total, que intenta tranquilizarte y que no te asuste la palabra "amniocentesis". Eso sí, háztela sólo si estás dispuesta a abortar en caso de resultados negativos. Aunque conozco un caso (de la asociación de padres con s.down) en que se la hizo tan sólo para estar prevenida y no llevarse el impacto en el mismo parto. De hecho, le salió en la amnio que tu niña era s.down y antes de parir estuvo preparándolo todo para la llegada de ese bebé que sería distinto a los demás, se informó y ahorró dinero para pagarle clases de estimulación y tal. Según me ha contado, ella pensó:"si es down y lo pierdo con la amnio,quizá sea lo mejor,y si no lo pierdo,lo tendré y me prepararé". Así que se hizo la amnio para estar prevenida.

Bueno, estate tranquila. Ya contaré cómo me ha ido a mí.

L
ling_9111709
10/8/05 a las 18:42

Gracias
muchas gracias por vuestra información y vuestro apoyo. Ya os contaré. Besos

¿Cuándo es necesario hacerse la amniocentesis? Esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir