Foro / Maternidad

Amniocentesis

Última respuesta: 10 de mayo de 2007 a las 16:10
S
sihame_8044233
18/5/04 a las 11:02

Hola chicas como estan? yo bien aunque un poco asustada. Ayer fui al Tocologo estoy de 12 semanas y me hablo de hacer la amniocentesis. Yo tengo 37 años y creo que es conveniente . Me gustaria que de dierais vuestra opinion y me contarais vuestra experiencias. Me da un poco de miedo sobre todo por que me han dicho que hay un 1 % de abortos.
Muchos besos.
Rosa

Ver también

B
banesa_6083429
18/5/04 a las 11:20

Hola rosa
Yo me la hice sin pensarlo mucho (bueno es un decir) entre las semanas 15 a 16, tengo 40 años.
No te preocupes es un pinchazo en la barriga(del cual ni me enteré) y luego lo más imprescindible dos días de reposo absoluto.
Yo estaba muy muy muy nerviosa, la noche anterior no dormí y esa mañana me tomé una tila, nada cuestion de segundos si estas tranquila, luego fuí a casa de mi madre (ya que en casa siempre hay algo que hacer) y entre mimos y sofá pués descanse las 48 h.
3.50 semanas después me dieron los resultados, está muy sanito y es un nene.
Ahora estoy de 22 semanas y super feliz.
Espero haberte ayudado un pelin, no tengas miedo y adelante ya veras como todo te sale bien. Ya me contarás como quedas.
Recibe un besito de Diana.

H
hra_7258017
18/5/04 a las 11:29

Hola rosa
Mira amiga, lo de la amniocentesis es un tema muy delicado en el que nadie (pienso yo..) podemos dar opiniones. Te explico mi caso:
Yo tengo 38 años (el dia 20 de Mayo cumplo 39). Estoy embarazada de 23 semanas. Bien, tan pronto supe que estaba embarazada fui a la matrona (estaria de unas 8 semanas +/-). Yo le consulté si tenia que hacerme la amnio y me dijo:
- "Si yo te digo que te la hagas y que saliera con sindrome de dow, ¿Tú lo abortarias ? Mi respuesta fue ""NO"", porque yo conozco niños con sindrome y sinceramente no me parece justo que no tengan derecho a vivir.....

- "Y si te la haces y tienes la mala suerte de abortar...

Asi que tras mucho pensarlo decidi que no me la haria. Me hice lo del pliegue nucal y me salió bien, entonces sinceramente he decidido no correr ese riesgo. De momento todo va perfecto, en todas las Ecos va todo bien, y solo le pido a Dios que todo salga bien. Por eso te digo que lo teneis que decidir solo vosotros si realmente quereis correr ese pequeño riesgo. Mi matrona dice que no tiene porque haber problemas por la edad.
En fin, te deseo lo mejor y piensa que lo que hagas será lo mejor para vosotros. Te aconsejo que te hagas lo del pliegue nucal, ya que tambien te da unos valores, y sobre esos valores puedes tomar una decisión.

Un abrazo y te deseo que todo vaya bien.
Katy

S
sihame_8044233
18/5/04 a las 11:30
En respuesta a banesa_6083429

Hola rosa
Yo me la hice sin pensarlo mucho (bueno es un decir) entre las semanas 15 a 16, tengo 40 años.
No te preocupes es un pinchazo en la barriga(del cual ni me enteré) y luego lo más imprescindible dos días de reposo absoluto.
Yo estaba muy muy muy nerviosa, la noche anterior no dormí y esa mañana me tomé una tila, nada cuestion de segundos si estas tranquila, luego fuí a casa de mi madre (ya que en casa siempre hay algo que hacer) y entre mimos y sofá pués descanse las 48 h.
3.50 semanas después me dieron los resultados, está muy sanito y es un nene.
Ahora estoy de 22 semanas y super feliz.
Espero haberte ayudado un pelin, no tengas miedo y adelante ya veras como todo te sale bien. Ya me contarás como quedas.
Recibe un besito de Diana.

Mil gracias
Diana por tu experiencia creo que es necesario hacersela dada nuestra edad. Espero ir lo mas tranquila posible y asi todo sera mas facil. Bueno eso espero.
Besos
Rosa

S
sihame_8044233
18/5/04 a las 11:33
En respuesta a hra_7258017

Hola rosa
Mira amiga, lo de la amniocentesis es un tema muy delicado en el que nadie (pienso yo..) podemos dar opiniones. Te explico mi caso:
Yo tengo 38 años (el dia 20 de Mayo cumplo 39). Estoy embarazada de 23 semanas. Bien, tan pronto supe que estaba embarazada fui a la matrona (estaria de unas 8 semanas +/-). Yo le consulté si tenia que hacerme la amnio y me dijo:
- "Si yo te digo que te la hagas y que saliera con sindrome de dow, ¿Tú lo abortarias ? Mi respuesta fue ""NO"", porque yo conozco niños con sindrome y sinceramente no me parece justo que no tengan derecho a vivir.....

- "Y si te la haces y tienes la mala suerte de abortar...

Asi que tras mucho pensarlo decidi que no me la haria. Me hice lo del pliegue nucal y me salió bien, entonces sinceramente he decidido no correr ese riesgo. De momento todo va perfecto, en todas las Ecos va todo bien, y solo le pido a Dios que todo salga bien. Por eso te digo que lo teneis que decidir solo vosotros si realmente quereis correr ese pequeño riesgo. Mi matrona dice que no tiene porque haber problemas por la edad.
En fin, te deseo lo mejor y piensa que lo que hagas será lo mejor para vosotros. Te aconsejo que te hagas lo del pliegue nucal, ya que tambien te da unos valores, y sobre esos valores puedes tomar una decisión.

Un abrazo y te deseo que todo vaya bien.
Katy

Gracia katy
por tu experiencia pero me ha dicho el tocologo que lo de pliegue nucal te da una orientación pero que no es fiable al 100 %. Y yo he decidido hacermela para quedarme mas tranquila el resto del embarazo.
Besos y cuidate mucho

C
clelia_5175362
18/5/04 a las 13:16

Yo me la hice
hace un año y ahora me alegro no tube ninguna complicacion el resultado no fue bueno pero ahora estoy embarazada de nuevo y el dia 7 de junio me vuelvo hacer la amniocentesis tengo 40 años Animo

N
noemie_6386396
18/5/04 a las 14:09
En respuesta a hra_7258017

Hola rosa
Mira amiga, lo de la amniocentesis es un tema muy delicado en el que nadie (pienso yo..) podemos dar opiniones. Te explico mi caso:
Yo tengo 38 años (el dia 20 de Mayo cumplo 39). Estoy embarazada de 23 semanas. Bien, tan pronto supe que estaba embarazada fui a la matrona (estaria de unas 8 semanas +/-). Yo le consulté si tenia que hacerme la amnio y me dijo:
- "Si yo te digo que te la hagas y que saliera con sindrome de dow, ¿Tú lo abortarias ? Mi respuesta fue ""NO"", porque yo conozco niños con sindrome y sinceramente no me parece justo que no tengan derecho a vivir.....

- "Y si te la haces y tienes la mala suerte de abortar...

Asi que tras mucho pensarlo decidi que no me la haria. Me hice lo del pliegue nucal y me salió bien, entonces sinceramente he decidido no correr ese riesgo. De momento todo va perfecto, en todas las Ecos va todo bien, y solo le pido a Dios que todo salga bien. Por eso te digo que lo teneis que decidir solo vosotros si realmente quereis correr ese pequeño riesgo. Mi matrona dice que no tiene porque haber problemas por la edad.
En fin, te deseo lo mejor y piensa que lo que hagas será lo mejor para vosotros. Te aconsejo que te hagas lo del pliegue nucal, ya que tambien te da unos valores, y sobre esos valores puedes tomar una decisión.

Un abrazo y te deseo que todo vaya bien.
Katy

Hola katy y rosa
KATY ,RESPETO TREMENDAMENTE TU DECISION DE SEGUIR PARA ALANTE CON UN EMBARAZO DE UN NIÑO CON SINDROME DE DAWN, AUNQUE PARECE QUE NO ES TU CASO. A MI ME PRACTICARON UNA AMNIOCENTESIS PORQUE EL TRIPLE SCREENING ME DIO ALTERADO. EN LA AMINIOCENTESIS ME DETECTARON UNA INVERSION PERICENTRICA DEL CROMOSOMA 9. YO SOY ENFERMERA Y CONOZCO VARIAS PATOLOGIAS, PERO ESTA ALTERACION ME SONABA A CHINO. POR SUERTE ESTA MARCA GENETICA NO IMPLICA ALTERACIONES CLINICAS, PERO LAS PERSONAS QUE SOLO LE TIENEN MIEDO A QUE SU HIJO TENGA UN DAWN, PIENSO QUE ES UNA DE LAS ALTERACIONES MENOS PREOCUPANTES. HAY MONTONES DE ALTERACIONES GENETICAS PEOR QUE ESE SINDROME, MUCHISIMO PEORES, EN LAS QUE LAS ALTERACIONES IMPLICAN TANTOS ORGANOS QUE SU DIGNIDAD COMO SER HUMANO SERIA DE GRAN DEBATE EN ESTE FORO. PIENSO QUE LA AMNIOCENTESIS DEBERIA SER UNA PRUEBA DIAGNOSTICA MAS EN EL EMBARAZO Y QUE SE LE PROPUSIESE A TODAS LAS MAMAS DEL MUNDO PARA EVITAR DOLOR Y SUFRIMIENTO TANTO A LOS PADRES COMO AL BEBE. YO ROSA SINCERAMENTE, ME LA HICE CON MUCHO MIEDO, PORQUE A LO DESCONOCIDO SE LE TIENE MIEDO. PERO ES UNA PRUEBA INDOLORA, DURA UNOS MINUTOS Y EL RIESGO DE ABORTO ES MUY BAJO EN PROPORCION AL RIESGO QUE SE CORRE CON TODAS ESAS ALTERACIONES GENEICAS HORROROSAS. SI HACES REPOSO ABSOLUTO Y ESTAS TRANQUILA EN LA CAMITA NO TIENE PORQUE SUCEDER ALGO ASI. MI CONSEJO ES QUE TE LA HAGAS, AUNQUE LA DECISION FINAL SABES QUE ES TUYA.

B
banesa_6083429
18/5/04 a las 16:21
En respuesta a sihame_8044233

Mil gracias
Diana por tu experiencia creo que es necesario hacersela dada nuestra edad. Espero ir lo mas tranquila posible y asi todo sera mas facil. Bueno eso espero.
Besos
Rosa

Experiencia yo?
Pero nena si es mi primer embarazo y estoy cagaita del susto, lo que pasa es que me gusta ser forera y así cuando tengo una duda, necesito apoyo o contarles cosas a las chicas, pués nada aqui me engancho y eso calma estos puñeteros nervios de novata, gracias a todas que son bonicas.
De todas formas hay gente de 40 y más que decide no hacersela, pero mira estamos en pleno siglo 21, la ciencia adelanta mucho y yo me aprovecho de ello. Ala y Ala
Así es que na a disfrutarrrrrrrrrrrrrr.
Besitos guapa
Diana

S
sihame_8044233
18/5/04 a las 16:50
En respuesta a noemie_6386396

Hola katy y rosa
KATY ,RESPETO TREMENDAMENTE TU DECISION DE SEGUIR PARA ALANTE CON UN EMBARAZO DE UN NIÑO CON SINDROME DE DAWN, AUNQUE PARECE QUE NO ES TU CASO. A MI ME PRACTICARON UNA AMNIOCENTESIS PORQUE EL TRIPLE SCREENING ME DIO ALTERADO. EN LA AMINIOCENTESIS ME DETECTARON UNA INVERSION PERICENTRICA DEL CROMOSOMA 9. YO SOY ENFERMERA Y CONOZCO VARIAS PATOLOGIAS, PERO ESTA ALTERACION ME SONABA A CHINO. POR SUERTE ESTA MARCA GENETICA NO IMPLICA ALTERACIONES CLINICAS, PERO LAS PERSONAS QUE SOLO LE TIENEN MIEDO A QUE SU HIJO TENGA UN DAWN, PIENSO QUE ES UNA DE LAS ALTERACIONES MENOS PREOCUPANTES. HAY MONTONES DE ALTERACIONES GENETICAS PEOR QUE ESE SINDROME, MUCHISIMO PEORES, EN LAS QUE LAS ALTERACIONES IMPLICAN TANTOS ORGANOS QUE SU DIGNIDAD COMO SER HUMANO SERIA DE GRAN DEBATE EN ESTE FORO. PIENSO QUE LA AMNIOCENTESIS DEBERIA SER UNA PRUEBA DIAGNOSTICA MAS EN EL EMBARAZO Y QUE SE LE PROPUSIESE A TODAS LAS MAMAS DEL MUNDO PARA EVITAR DOLOR Y SUFRIMIENTO TANTO A LOS PADRES COMO AL BEBE. YO ROSA SINCERAMENTE, ME LA HICE CON MUCHO MIEDO, PORQUE A LO DESCONOCIDO SE LE TIENE MIEDO. PERO ES UNA PRUEBA INDOLORA, DURA UNOS MINUTOS Y EL RIESGO DE ABORTO ES MUY BAJO EN PROPORCION AL RIESGO QUE SE CORRE CON TODAS ESAS ALTERACIONES GENEICAS HORROROSAS. SI HACES REPOSO ABSOLUTO Y ESTAS TRANQUILA EN LA CAMITA NO TIENE PORQUE SUCEDER ALGO ASI. MI CONSEJO ES QUE TE LA HAGAS, AUNQUE LA DECISION FINAL SABES QUE ES TUYA.

Muchas gracias a todas
No sabeis como me habeis tranquilizado ya he llamado al hospital y primero me dan una charla informativa que será el día 26 de Mayo a las 10 de la mañana. La prueba la realizan entre la semana 14 y 16. Pido a dios que todo salga bien.
Besos
Rosa

S
sihame_8044233
18/5/04 a las 17:05

Gracias
creo que despues de leeros a todas lo tengo mas claro y estoy mas tranquila. Este foro es estupendo. Espero que nos vaya bien a todas.
Muchos besos

Rosa

E
estera_8272951
18/5/04 a las 17:19

Amnio
Hola! Yo me hice la amniocentesis el día 10 de mayo. Mi ginecologo me hizo la medida del pliegue nucal, y estaba en el límite de la normal, medía 2,7-3,0 mm. y me recomendó que me la hiciera para salir de dudas o confirmar cualquier malformación. En la semana 12 el riesgo de aborto es del 1%, pero entre la semana 16/18 el riesgo desciende al 0'5%. Lo malo de esta prueba es la espera de los resultado que tardan dos o tres semanas en dartelos y desespera cuando existe riesgo.
Muchos besos y que todo te vaya bien

A
aymara_6971670
21/5/04 a las 9:25

La decisión es tuya
Hola!

Creo que es una decisión que tienes que tomar con calma y tranquilidad y en compañía de tu pareja. Lo único que debes pensar es si estarías dispuesta a abortar en caso de que te dijeran que tienes algún problema, ya que si no, no merece la pena que te arriesgues, creo yo.

Suerte y tranquila.

S
soudia_9336854
6/3/07 a las 13:28
En respuesta a noemie_6386396

Hola katy y rosa
KATY ,RESPETO TREMENDAMENTE TU DECISION DE SEGUIR PARA ALANTE CON UN EMBARAZO DE UN NIÑO CON SINDROME DE DAWN, AUNQUE PARECE QUE NO ES TU CASO. A MI ME PRACTICARON UNA AMNIOCENTESIS PORQUE EL TRIPLE SCREENING ME DIO ALTERADO. EN LA AMINIOCENTESIS ME DETECTARON UNA INVERSION PERICENTRICA DEL CROMOSOMA 9. YO SOY ENFERMERA Y CONOZCO VARIAS PATOLOGIAS, PERO ESTA ALTERACION ME SONABA A CHINO. POR SUERTE ESTA MARCA GENETICA NO IMPLICA ALTERACIONES CLINICAS, PERO LAS PERSONAS QUE SOLO LE TIENEN MIEDO A QUE SU HIJO TENGA UN DAWN, PIENSO QUE ES UNA DE LAS ALTERACIONES MENOS PREOCUPANTES. HAY MONTONES DE ALTERACIONES GENETICAS PEOR QUE ESE SINDROME, MUCHISIMO PEORES, EN LAS QUE LAS ALTERACIONES IMPLICAN TANTOS ORGANOS QUE SU DIGNIDAD COMO SER HUMANO SERIA DE GRAN DEBATE EN ESTE FORO. PIENSO QUE LA AMNIOCENTESIS DEBERIA SER UNA PRUEBA DIAGNOSTICA MAS EN EL EMBARAZO Y QUE SE LE PROPUSIESE A TODAS LAS MAMAS DEL MUNDO PARA EVITAR DOLOR Y SUFRIMIENTO TANTO A LOS PADRES COMO AL BEBE. YO ROSA SINCERAMENTE, ME LA HICE CON MUCHO MIEDO, PORQUE A LO DESCONOCIDO SE LE TIENE MIEDO. PERO ES UNA PRUEBA INDOLORA, DURA UNOS MINUTOS Y EL RIESGO DE ABORTO ES MUY BAJO EN PROPORCION AL RIESGO QUE SE CORRE CON TODAS ESAS ALTERACIONES GENEICAS HORROROSAS. SI HACES REPOSO ABSOLUTO Y ESTAS TRANQUILA EN LA CAMITA NO TIENE PORQUE SUCEDER ALGO ASI. MI CONSEJO ES QUE TE LA HAGAS, AUNQUE LA DECISION FINAL SABES QUE ES TUYA.

Hola sidral1
Yo también soy enfermera y estoy embarazada de mi 2 hijo. En el resultado de la amniocentesis me han detectado una inversión pericéntrica del cromosoma 9.
Revisando en google he dado a parar con este foro y con un mensaje tuyo del 2004.
A estas alturas tu bebé ya estará muy crecidito y me gustaría saber cómo está y qué información te dieron respecto a esta alteración genética (aunque se considera que es fenotípicamente compatible con la normalidad).
Muchas gracias.

A
an0N_855309899z
19/3/07 a las 11:21

"amniocentesis"
Hola chicas,

La semana que viene me hago la amniocentesis y estoy muy asustada. ¿Podríais contarme en qué consiste el reposo? ¿Puedes ir al baño? ¿Y levantarte de la cama al sofá?

Gracias,
Crream

H
heena_8309273
19/3/07 a las 11:27

Yo me la hice
en Enero porque los resultados del triple screening me dieron alterados sino ni por asomo me la hubiera practicado ya que solo tengo 25 años y no tennemos antecedentes en la familia.Lo del aborto sería una putada muy gorda pero existe ese riesgo pero vamos no te procupes que no pasa nada,a mi cuando me llamaron para decirme los resultados lloré como una tonta,tenía demasiados nervios acumulados pensando si me vendría mal...pero merece la pena además te confirman el sexo del bebé sin lugar a dudas!!!!.Mucha suerte y ya nos contarás.
Besos.

P
pei_7972746
19/3/07 a las 11:56

Estoy un poco confundida
Hola, soy nueva en el foro. Estoy embarazada de 11 semanas. El otro dia me saque sangre para una prueba q me mando la matrona. La prueba se llama PERFIL 14 y no se muy bien si es lo mismo q el triple screening. Por favor alguna puede ayudarme. Gracias. estoy preocupada. un saludo.

A
aza_7882428
10/5/07 a las 16:10
En respuesta a soudia_9336854

Hola sidral1
Yo también soy enfermera y estoy embarazada de mi 2 hijo. En el resultado de la amniocentesis me han detectado una inversión pericéntrica del cromosoma 9.
Revisando en google he dado a parar con este foro y con un mensaje tuyo del 2004.
A estas alturas tu bebé ya estará muy crecidito y me gustaría saber cómo está y qué información te dieron respecto a esta alteración genética (aunque se considera que es fenotípicamente compatible con la normalidad).
Muchas gracias.

Hola
soy sidral, la mama del niño con alteracion del cromosoma 9. mi niño si es totalmente normal. a excepcion de un importante retraso en el lenguaje. he contactado con otras personas con problemas mas graves. te dejo mi direccion de correo lectronico. libavi2000@yahoo.es

¿Cuándo es necesario hacerse la amniocentesis? Esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir