Foro / Maternidad

Amniocentesis, resultado trisomía 18, sale el sexo de mi hijito?

Última respuesta: 26 de octubre de 2011 a las 15:12
J
jokine_6289427
7/1/10 a las 17:27

Hace un tiempo escribí en el foro de "embarazo despues de los 35", el texto de más abajo,
Hoy me entregaron el resultado de la amniocentesis:

CARIOTIPO 47, XY, +18

Además de indicarme de la lamentable trisomía, se indica el sexo de mi bebé??? Muchas gracias


"Tengo 36, 5 meses de gestación y mi bebé morirá
Hola chicas, esta navidad es la más triste que he pasado, les cuento lo que más deseaba en la vida era ser madre, lo busqué por tantos años, se lo pedí tanto a Dios, y el me lo envió a los 36 años de forma natural, todo iba bien, hasta que fui a la eco de las 20 semanas y todo mal: trisomía 18, es decir, mi bebé es incompatible con la vida, es demasiado triste esto, y lo peor aún es que acá en Chile no existe el aborto terapeutico así que debo esperar a que mi bebé cumpla los 9 meses, verlo nacer y luego al instante morirá pues está dañado completamente.... deseo tanto volver a ser madre, pero me da mucho miedo por la edad, ¿¿¿¿alguna con una experiencia similar????"

Ver también

S
saroa_8277890
7/1/10 a las 18:25

Es una niño
cariotipo 47 significa que tiene un cromosoma de más (lo normal son 46), XY indica que es un niño (XX sería una niña) y +18 indica que ese cromosoma de más lo tiene en el par 18.
Lamento mucho tu situación. Mucho ánimo.

J
jokine_6289427
7/1/10 a las 18:32
En respuesta a saroa_8277890

Es una niño
cariotipo 47 significa que tiene un cromosoma de más (lo normal son 46), XY indica que es un niño (XX sería una niña) y +18 indica que ese cromosoma de más lo tiene en el par 18.
Lamento mucho tu situación. Mucho ánimo.

Blixen78
Te agradezco la noticia, me entristece mucho pues yo quería un varoncito, Muchas Gracias y te envío una abrazo a la distancia.

J
jokine_6289427
9/1/10 a las 10:46

Gaby05011
Muchas Gracias por tus palabras y la verdad esto es muy triste, doloroso, pero lamentablemente no puedo hacer nada, mi doctora me ha dicho que bien mi bebé podría morir en mi vientre, en un par de horas tengo control médico, ahí verán si sigue latiendo su corazoncito,
Un beso a la distancia.

M
mendia_9369920
10/1/10 a las 13:29

Lo siento...
mucho de verdad...tiene que ser super duro ver nacer a tu bebe tenerle y despues tenerte que despedir de el....bueno aqui estamos para ayudarte cuando lo necesites, y ese niño conocera a su Angel en la tierra su mama....besos

E
enia_5882508
28/7/11 a las 22:53

Con miedo
en el año 2008 nacio mi hijita prematura con trisomia 18 fue horrible ya q lo detectaron a los 7 meses de gestacion fue un duro golpe ya q nacio y fallecio a las 2 horas de nacida de eso aun no me recupero, ahora estoy embarazada nuevamente despues de 3 años ocurrido esto, mis ecografias todo bien hasta la ultima q m tuve q realizar y me enviaron hacer una amniosintesis q no me quiero realizar por miedo a q me digan q este bebe trae nuevamente esa maldita enfermedad, tengo una hija de 12 totalmente sana pero estos ultimos embarazos han sido de terror...solo lo dejo en manos del señor....mi mayor apoyo para ti y q sepas q no eres la unica ..si podemos mantener contacto seria genial ...un abrazo

Y
yuxuan_7302443
26/10/11 a las 15:12
En respuesta a saroa_8277890

Es una niño
cariotipo 47 significa que tiene un cromosoma de más (lo normal son 46), XY indica que es un niño (XX sería una niña) y +18 indica que ese cromosoma de más lo tiene en el par 18.
Lamento mucho tu situación. Mucho ánimo.

Confundida!!!
hola,, me hice la prueba de la amniocentesis y me ha salido todo bien pero quiesiera que me difinieran en otras palabras lo que significa el siguiente texto( que son mis resultados ):
en la hibridacion in situ realizada a partir del estudio de una media de 60 nucleos para cada sonda cromosomica, se ha obtenido una señal correspondiente al cromosoma X, una señal correspondiente al cromosoma Y,dos señales para cada uno de los cromosomas 13,18 y 21.
por favor alguien que me lo pueda aclarar muchisimas gracias a todos y animo a cada una de ellas que este esperando algun resultado que se lo mal que se pasa y que ojala todo salga bien ya lo bereis como si bueno un saludo a todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook