Foro / Maternidad

Amniocentesis si o no

Última respuesta: 16 de mayo de 2007 a las 13:39
U
uma_8100192
15/5/07 a las 22:00

Hola chicas!! Hasta ahora, no me han dado ningún dato que haga suponer que tengo riesgo de tener una anomalía genética, pero solo estoy de 16 semanas. Me da un poco de miedo el riesgo de la amniocentesis, pero tambien el riesgo de tener un hijo con problemas (como a todas, claro).

Conozco a gente que no se la ha hecho y le ha ido bien, y gente que ha tenido un Down aún cuando las pruebas, ecos y demás salían perfectas. Qué opinais vosotras? Todas os la habeis hecho o habeis pensado hacerlo??

Pancheta & Rosa (16.2)

Ver también

L
lile_5959313
15/5/07 a las 22:10

Yo estoy igual que tu
estoy de 16 semanas y tengo que decidirlo ya. El triple screening me dio 1/16146 y la gine me dice que no es necesario, pero claro, no es lo fiable que debería ser pero tengo 36 años y ha sido por FIV y me da miedo tener un aborto por culpa de la amnio sabiendo que el riesgo que tengo es bajo según el triple screening. No sé que hacer.

¿tu te has hecho esa analítica?

¿Cuándo tienes que tomar la decisión?

U
uma_8100192
16/5/07 a las 7:44

Pues en mi caso
me ha salido 1/2950, o sea que tengo muchas más posibilidades que tu. Creo que tenemos posibilidad de hacerla antes de la semana veinti no se que, q es cuando ya no puedes interrumpir el embarazo. Tengo q decidirlo ya!!!

A
an0N_566179999z
16/5/07 a las 7:46

Depende de tu edad
yo tengo 29 años y todo me ha salido perfecto, pero conozco a una chica que todo fue bien y tiene una niña down, yo no me lo he echo, y no tengo miedo, de todas maneras esas personas tambien merecen vivir

S
safaa_8411959
16/5/07 a las 7:52
En respuesta a uma_8100192

Pues en mi caso
me ha salido 1/2950, o sea que tengo muchas más posibilidades que tu. Creo que tenemos posibilidad de hacerla antes de la semana veinti no se que, q es cuando ya no puedes interrumpir el embarazo. Tengo q decidirlo ya!!!

Hola guapa
tengo 31 años y me ha salido el mismo porcentaje que a ti y no me la voy a hacer.Es una prueba que entraña bastantes riesgos para el bebe y que hay que hacer sólo cuando esté justificado, yo creo que debes estar tranquila y no pensar en todo lo que puede salir mal...
Besos
Mayuski 16+3

D
dalva_9141380
16/5/07 a las 8:51

Yo me hare una biopsia
Mañana cumplo 10 semanas y la semana que viene me haré una biopsia de corion, una prueba que sirve para lo mismo que la amnio.
Yo me la hago porque tengo una enfermedad genética y las probabilidades de que mi hijo la tenga son superiores al 50 %.
Si no la tuviera y las pruebas que me hicieran no indicaran nada extraño no me la haría ya que hacerse estas pruebas tiene tambien un riesgo. La probabilidad de abortar después de esta prueba es del 1% y con la amnio creo que está por el estilo.
Sigue los consejos del médico y piensa en positivo.

Besos

U
uma_8100192
16/5/07 a las 13:25

Gracias chicas!
La verdad es que debería relajarme... de todos modos pasará lo que tenga que pasar!

No me preocupa especialmente el Down, pero si otros problemas genéticos. En mi familia hay alguno (distrofia miotónica), y aunque en su momento me hice los análisis y no soy portadora, pues una no puede evitar pensarlo... más cuando lo ves a diario!!

Pancheta + Rosa 16+3

Y
yaima_5483470
16/5/07 a las 13:39

Es una decision muy personal
Mira la decision es muy personal.
Yo me la hice la semana pasada y tenia mucho miedo al tanto por cierto de aborto. Tengo 34 años y aunque el TS me salió bien no muy alto pero bien mi decisión fue hacermela porque creo que es la única prueba que te asegura que el bebé no vendrá con problemas de dawn etc. Es verdad que pueden pasar mil cosas y que el bebe tenga otros problemas pero si con esta prueba me quito unos cuantos pues mejor. EL TS solo es una estadistica y tiene una fiabilidad de un 80 % cuando la amnio es de 99,9 %. MI marido también estaba a favor de hacer todas las pruebas que estén en nuestra mano para saber que el bebé está bien. Para eso está la ciencia.
Tras hacerme la amnio mi marido vió una noticia que el tanto % ahora es de 1 entre 1600 por lo que estate tranquila y si ves el foro a todas les sale bien la prueba....
AHora a seguir pensando que hacer....
Besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram