Foro / Maternidad

Amniocentesis, test primer trimestre síndrome de down 1:50

Última respuesta: 4 de octubre de 2016 a las 21:45
A
aturtle_2cbadfz
4/10/16 a las 20:09

Hola a todas, me decido a escribir mi experiencia por si puedo ayudar a alguien. Ya que yo busqué mucha información cuando me pasó y agradecí lo contado por otras. Bueno al lío que me enrrollo 😉.
Ahora estoy embarazada de 20 semanas y estoy super contenta. Pero en la semana 14 me dieron una mala noticia, en el cribado del primer trimestre me dio muy alto el riesgo de sindrome de down 1:50. La ecografia era normal, pero la analítica no. Así que después del disgusto me hicieron la amniocentesis. Tengo que decir que es una prueba que asusta, pero no duele. Yo perdí liquido durante tres días, me fui a urgencias y mi bebe estaba bien, tenia líquido suficiente. Así que si os pasa no os asusteis como hice yo, jajajaja. A mi me dieron 1 semana de reposo absoluto y después todo bien. Ya no perdía nada de líquido 😊. Una semana después de hacer la prueba me dieron el resultado rápido y todo dio bien. Hoy me dieron el resultado total del careotipo, el resto de la amniocentesis. Y mi bebe esta bien!!!!  Todo salió normal 😊 y es un niño!!  
Asi que si alguien está en la misma situación no os agobieis, ya veis mi caso. Al final todo se quedó en un susto. Es duro pero es una prueba más. Espero que no me enrrollase mucho y si puedo ayudar a alguien con mi experiencia, aquí estoy. Saludos y disfrutar el embarazo 💋 

Ver también

X
xujun_5624264
4/10/16 a las 21:45
En respuesta a aturtle_2cbadfz

Hola a todas, me decido a escribir mi experiencia por si puedo ayudar a alguien. Ya que yo busqué mucha información cuando me pasó y agradecí lo contado por otras. Bueno al lío que me enrrollo 😉.
Ahora estoy embarazada de 20 semanas y estoy super contenta. Pero en la semana 14 me dieron una mala noticia, en el cribado del primer trimestre me dio muy alto el riesgo de sindrome de down 1:50. La ecografia era normal, pero la analítica no. Así que después del disgusto me hicieron la amniocentesis. Tengo que decir que es una prueba que asusta, pero no duele. Yo perdí liquido durante tres días, me fui a urgencias y mi bebe estaba bien, tenia líquido suficiente. Así que si os pasa no os asusteis como hice yo, jajajaja. A mi me dieron 1 semana de reposo absoluto y después todo bien. Ya no perdía nada de líquido 😊. Una semana después de hacer la prueba me dieron el resultado rápido y todo dio bien. Hoy me dieron el resultado total del careotipo, el resto de la amniocentesis. Y mi bebe esta bien!!!!  Todo salió normal 😊 y es un niño!!  
Asi que si alguien está en la misma situación no os agobieis, ya veis mi caso. Al final todo se quedó en un susto. Es duro pero es una prueba más. Espero que no me enrrollase mucho y si puedo ayudar a alguien con mi experiencia, aquí estoy. Saludos y disfrutar el embarazo 💋 

Excelente tu testimonio Princesa -

Se que es un momento muy feo cuando se recibe la noticia de que el hijito viene con problemas, pero nunca hay que desesperar-
 
- Científicamente, las pruebas prenatales no tienen seguridad del 100% para determinar malformaciones o defectos.Además se deben realizar varias para poder evaluar bien-Muchas veces no son muy claras y a veces no están bien interpretadas-

Es normal también que muchos problemas se resuelven antes de nacer de manera natural Y otros con tratamientos-Actualmente la ciencia ha avanzado de manera sorprendente

Les envío un breve resumen  del documento: Mentiras y verdades sobre el aborto-

¿Es necesario eliminar a un niño con deficiencias porque él sufrirá mucho y le ocasionará sufrimientos a los padres.?Se que muchos padres tratan de evitar el sufrimiento del hijo tanto físico como  referente a la discriminación 
  ¿Quién puede afirmar que los minusválidos no desean vivir? . El Dr. Paul Cameron ha demostrado ante la Academia de Psicólogos Americanos que no hay diferencia entre las personas normales y anormales en lo que concierne a satisfacción de la vida, actitud hacia el futuro y vulnerabilidad a la frustración. “Decir que estos niños disfrutarían menos de la vida es una opinión que carece de apoyo empírico teórico”, dice el experto. Incluso son numerosos los testimonios de los padres de niños disminuidos física o mentalmente que manifiestan el amor y la alegría que esos hijos les han prodigado.

Le s envío también este texto extraído del DOCUMENTO DIMENSIONES JURIDICAS Y MORAL DEL ABORTO

No se puede provocar el aborto para evitar que nazca una criatura anormal?
 
El hombre no puede condenar a muerte a una criatura inocente por ser anormal o por el temor de que pueda ser anormal. Aunque la salud y la normalidad son perfecciones del hombre, sin embargo el hombre no vive para ser sano, no es éste el supremo valor. Personas enfermas, deformes, etc., pueden ser muy felices en esta vida , muchas personas pueden prestar grandes servicios a los hombres, aunque sean parcialmente incapaces y nadie puede prever con certeza cómo habrá de ser la vida de una criatura aún no nacida. 

Consecuencias
Hay estudios muy serios que confirman que en los casos en que se diagnosticaron poca vida al bebé los padres que esperaron igual al nacimiento aunque luego este muriera, han tenido  más pronta resignación y aceptación porque conocieron a su hijo.En cambio los que prefirieron abortarlo les cuesta mucho olvidar-El gran problema es que las consecuencias vienen con el tiempo-Se sienten mal porque le  quitaron la vida,   se quedaron con la duda de si era tan grave el problema y  de que  se hubiera solucionado antes de nacer aunque sea parcialmente -En ningún caso se debe abortar


 
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram