Foro / Maternidad

Amniocentesis y embarazo gemelar

Última respuesta: 23 de junio de 2005 a las 14:48
P
pureza_6954788
22/6/05 a las 18:39

Hola, estoy de 13 semanas y hoy me han hecho la eco y están bien miden 85mm y 86mm y el TN (supongo que será pliegue nucal) 1,5 y 1,2. Ahora me tengo que decidir si hago la amnio tengo 36 años y al ser un embarazo de mellizos me dicen que hay más riesgo.¿vosotras os la hicisteis?

Gracias.

Ver también

E
eduina_710995
23/6/05 a las 10:47

Yo no tengo dudas
pero eso depende de cada uno, de sus creencias, etc.
Yo tengo claro que no quiero tirar adelante el embarazo en según que condiciones, y la única manera de saberlo es hacerse esa maldita prueba. Tiene riesgos, sí pero también los tiene caminar por la calle cada dia.
Yo también estoy de mellizos y, claro, el riesgo es superior, pero creo que con un buen reposo y algo de suerte, será una prueba más.
Tu lo único que debes saber es si puedes contestar sin dudar a esta pregunta ¿si tus hijos tuvieran el síndrome de Down, seguirias adelante o interrumpirias tu embarazo?
En función de tu respuesta sabrás si es conveniente hacerte la prueba o no.
Yo también tengo 36 (y medio) y estoy de 11+6, así que ya me falta poco para pasar por el tubo!
Un abrazo!

J
jara_9134111
23/6/05 a las 14:48

Yo creo que me la haria a pesar de todo..
Tengo 39 años y me ha costado muchisimo quedarme embarazada (4 icsis y 1 transfer de congelados). Tener un hijo es lo que mas deseamos mi marido y yo en el mundo, pero tener un hijo sano. Por otra parte es que tengo muchas amigas de mi edad que se han embarazado tarde como yo, entre ellas una que ha tenido mellizos, y ninguna de ellas ha dejado de hacerse la prueba, y no ha pasado nada. Han tenido todas hijos sanisimos y ello me anima a hacermela.
No se si estariamos preparados mi marido y yo para asumir un hijo con alguna discapacidad ya de entrada! pero cada caso es cada caso; yo he estado cuidando a mis abuelitos con demencia senil durante mucho tiempo, mi padre murio hace relativamente poco de un accidente y, la verdad, tenemos muchas ganas de tener hijos, pero hijos sanos de entrada. Si luego les ocurriera algo eso ya es otro tema, Dios no quiera...
Yo aun no se si llevo uno, dos o tres, pero en cualquier caso me haré la amniocentesis.

Un abrazo.
Rosa+garbancito/s

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir