Foro / Maternidad

Analisis de cariotipos (cromosomas)

Última respuesta: 30 de octubre de 2009 a las 20:36
B
bhavna_8613664
6/2/07 a las 17:44

Hola chicas, quisiera preguntaros una cosa, la gine nos ha mandado unos analisis para saber como tenemos los cromosomas, como voy por privado, me he acercado al laboratorio a preguntar el precio y me ha dicho "180 Euros cada uno" (dice que no es de los caros) y que tardan unas 3 semanas, mis preguntas son:
-A vosotras si os han mandado este analisis, cuanto os cuesta?
-Si voy a mi medico de cabecera, me lo pasara y me lo hare él y no tendre que pagar?

Gracias por vuestras respuestas.

Ver también

B
bhavna_8613664
7/2/07 a las 9:02

Respuesta
Gracias a todas por las respuestas.
Mira el laboratorio que yo he mirado es tambien el Sabater-Tobella en Lleida y hable con la doctora y me pidio 180 Euros cada uno y eso que soy clienta de hace tiempo. Tengo Sanitas como mutua, pero son tan bordes que como voy por privado esto no me entra.
Provare con mi medico de cabecera, haber si tengo suerte.
Gracias chicas.
P.D. Mirashka de donde eres?

A
an0N_856127599z
7/2/07 a las 16:14

Me gustaria saber para que sirve este analisis
!!Hola!!Me llamo M Carmen, soy de Valencia y tengo 31 años.Mi marido y yo tenemos problemas desde hace 6 años.Hemos hecho 2 ICSIS con resultado negativo por la SS. Nuestro problema es ASTENOZOOSPERMIA SEVERA, hemos oido hablar de este tipo de analisis,pero realmente aun no sabemos para que sirven, os agradeceria que me informaseis, y si entra por la SS. Muchas gracias.!!!Suerte para todas!!!!

A
an0N_729784699z
6/3/07 a las 21:06

Cariotipo
Hola Mirashka, tengo 29 años, sop y antecedentes de malformaciones congénitas ( en mi hermana que es deficiente). Además los bichillos de mi marido tampoco están muy bien. Me acaban de dar los resultados del cariotipo y te voy a poner textualmente el resultado a ver si me puedes ayudar xq hasta el día 26 no tenemos cita y mientras tanto le doy demasiadas vueltas a la cabeza:
"en todas las metafases analizadas se ha observado una traslocación robertsoniana entre los cromosomas 13 y 14. Cuando está presente en individuos de tipo normal, la presente anomalía puede ser causa de esterilidad, aborto repetido o descendencia cromosomicamente desequilibrada. En caso de gestación recomendamos realizar un diagnóstico prenatal. Tambien se recomienda realizar el estudio de los familiares de la paciente que pudieran estar en riesgo de ser portadores de esta traslocacion. Cariotipo: 45,XX, der(13;14)(q10;q10)".
Sé que no eres médico pero sabes si con este "cuadro", podríamos intentar un embarazo porque al no darme porcentajes no sé si es que es imposible evitar esa traslocación o si con una biopsia de los embriones se puede evitar. Muchisimas gracias. Un saludo y suerte!

A
an0N_729784699z
12/3/07 a las 20:05

Cariotipo
Muchísimas gracias por tu ayuda.
La verdad es que la semana me la pasé entera llorando y este fin de semana me he tenido que hacer la dura porque hemos estado 72horas seguidas con el niño de unos amigos de 2 meses. Yo la verdad es que no tengo casi esperanzas. Vamos a esperar lo que nos dice el médico pero sinceramente no creo que nuestro caso tenga solución. No quiero que me mareen durante otro año o más. Me gustaría que me dijeran las cosas claras: no puede ser y ya está. Pero tampoco quiero tener 40 tacos y pensar qué es lo que hubiera pasado si lo hubiéramos intentado. Es muy duro pensar que no puedes darle hijos a tu marido, ni nietos sanos a tus padres o tus suegros, pero tampoco quiero pasarme la vida llorando por algo que no está en mis manos y preocuparles por mi estado de ánimo. Intento no pensar en ello, pero hasta que llegue el día 26, sé que voy a estar intermitentemente pensando en ello...he pensado que si nos dicen que es imposible,haré un safari por Kenia porque cuando nos casamos me quedé con las ganas y no lo hicimos porque había que ponerse una vacuna con la que no te podías quedar embarazada en dos años y fíjate!...
Bueno de todas formas me alivia mucho poder desahogarme con vosotras. Muchas gracias y espero que tengas más suerte que yo. Besos

A
amor_9492923
17/4/07 a las 12:24

Cariotipo
Hola, a mi también me paso lo mismo.Fui a un laboratorio y me dijeron 190 euros cada uno (una exageracion..a mi parecer).Como estoy en la mutua lo pregunte y hay centros que te lo hacen mas barato (pregunta en la mutua). Sino puedes hacerlo por la SS pero por lo que he podido leer te hacen dar muchas vueltas y te marean demasiado para una simple prueba.A mi me lo han hecho por 55 euros cada uno (por mutua).

Ahora estoy a la espera de los resultados...espero que todo vaya bien.

Espero haberte ayudado.

Un saludo amiga.

A
an0N_675220899z
17/4/07 a las 17:59

Pues...
a nosotros nos lo hicieron por mútua, así que no tuvimos que pagar...todas las pruebas nos las han pasado por la mútua...por cierto si que tardan 3 semanas, pero ha valido la pena la espera, los resultados han sido ok.

D
denny_9711933
12/3/09 a las 14:56

No tienes porque pagar...
Hola, mi nombre es valentina y te cuento que mi marido y yo estamos en estos momentos haciendo los estudios de fertilidad y si bien en un momento pense que tendria que gastar mucho dinero en estudios, luego de hablar con mi gienecologo me di cuenta de que para nada tendria que pagar. Yo me he hecho un estudio de cariotipo y la ecografia por contraste y mi marido el espermograma y todo lo hicimos en un mes y medio y por la seguridad social. No tuvimos que pagar nada mas que el antibiótico que me mandaron para la ecografia por contraste...asi qeu piensatelo bien antes de seguir gastando.
Yo, particularmente y esperando que todo salga bien prefiero reservar ese dinero ...dios quiera que no...por si tuviera que hacerme una inseminacion ya que la seguridad solo te cubre una sola y por privado no te baja de los 3000 euros. Ademas las listas de espera por la seguridad social son de 6 meses a 1 año aprox.....Espero qeu tengas muchisima suerte y procura tener alguna actividad extra que te distraiga y afloje...Es un consejo de mi medico... todas las que buscamos un embarazo sabemos lo estresante que puede llegar a ser y tambien lo mucho que esta ansiedad complica las cosas. un beso

Q
quima_7982041
30/10/09 a las 20:36

Hola me llamo loredana y hace 3 meses mi hermana ha hecho una analitica de cariotipo
me gustaría saber lo que es y para que sirve esta analitica
gracías

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir