Foro / Maternidad

Analisis rubeola (igg e igm) positivo a alguna os a pasado? estoy muy preocupada

Última respuesta: 21 de noviembre de 2014 a las 14:43
S
sidney_9491794
23/9/13 a las 13:26

Hola chicas!
Hoy he tenido mi eco de las 12 semanas y en principio todo estaba perfecto.
Medidas bien, triple escrening con bajo riesgo...
Pero la analitica a salido rubeola positiva en igg e igm.
El gine me a dicho que no me preocupe, que seguramente se trata de un falso positivo, me tengo que volver a hacer la analitica y otra eco a las 16 semanas.
Pero me he quedado fatal, tengo muchisimo miedo
A alguna os a pasado esto y finalmente quedo en un susto?
Por que podria haber dado positivo?
He de decir que yo solo he tenido las tipicas nauseas pero ninguna otra cosa rara.
Podeis ayudarme? Os lo agradeceria de corazon
Un saludo

Ver también

B
bowen_5143047
23/9/13 a las 13:28

En mi analitica tb...
Me aparece como positivo. Yo creo k es porque la has pasado ya. Y por eso tienes anticuerpos para ella. Y no corres riesgo de contagiarte.

A
atiger_958655z
23/9/13 a las 15:28

En el análisis de sangre tiene q dar positivo....
En el análisis de sangre da positivo si ya tienes los anticuerpos y está bien q de así, a mi me da positivo también. Lo q no entiendo es xq la gine t dice como q tendría q darte negativo...

H
hadiya_8074649
23/9/13 a las 16:33

Pero a ella le da positivo los dos
Volved a mirarlas. En las analíticas te miran dos inmunoglobulinas, uno que te dice si en algún momento has pasado la enfermedad (que es la que te da positiva si te han vacunado o la pasaste de pequeña, como es mi caso), y otra que sólo te da positiva si la estás pasando ahora o hace muy poco tiempo (porque se supone que estas desaparecen cuando el cuerpo deja de luchar contra la enfermedad). Esto te lo miran en rubeola, toxoplasmosis, etc.
En tu caso, si fuera la toxo aún me resultaría más "normal" que la hubieses pasado estas semanas sin darte cuenta, pero la rubeola me cuesta creer. Yo la pasé de pequeña y se me llenó el cuerpo de pupas y con una fiebre... vamos, malita, malita.

S
sidney_9491794
23/9/13 a las 16:59

Es que lo raro
Es que a mi me da positivo las dos.
El gine me a dicho que debe tratarse de un error xq no cree que la haya pasado sin darme cuenta.
Pero de todas formas me he quedado muy preocupada.

B
bowen_5143047
23/9/13 a las 17:23

Igg es k la pasaste hace ya y igm es k la tienes...
Ahora. Pero eso es imposible. Siempre k las dos son positivas es porque la igm es un falso positivo. K eso es muy comun en esas analiticas.

S
sidney_9491794
23/9/13 a las 18:34

Nadie mas
Sabe del tema?
No dejo de comerme la cabeza

L
lirong_8553954
23/9/13 a las 20:22

Hasta donde yo se...
IGG son los anticuerpos, q perfectamente t pueden salir positivos x la vacuna en su día.
Ahora bien, IGM positivo, determina que se encuentra activo en este momento. Si fuera de hace tiempo el IGM sería negativo.Es posible que sea un falso positivo, xq la rubeola tiene síntomas y creo k tu no los tienes. Repite la analítica y dinos q te han dicho. Suerte guapa.

S
sidney_9491794
24/9/13 a las 8:30

Gracias por vuestras respuestas!
Espero y deseo q se trate de un error y quede solo en un susto.
Besos

M
mitka_6984974
24/9/13 a las 10:55

En el embarazo muchas pruebas serológicas salen trastocadas
te lo suelen advertir en los resultados de los análisis.
Es pq el sistema inmunológico está loco .

Creo que será un falso positivo, sin síntomas ni riesgos de contagio a tu alrededor es raro, y más si estás vacunada como todas las de cierta edad estamos.

Menudo susto, espero que pronto salgas de dudas !

Animo !

I
ivonne_9449477
21/11/14 a las 14:43

Cual fue tu resultado final?
fue un falso positivo?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir