Foro / Maternidad

Analiticas del primer trimestre

Última respuesta: 11 de junio de 2008 a las 12:33
G
gaynor_7055734
10/6/08 a las 21:28

Me gustaría que alguien me explicase paso por paso las analiticas del primer trimestre (primera eco, pliegue nucal, triple screening..... análisis de sangre). Ando muy perdida.

Ver también

S
sakira_9395775
11/6/08 a las 8:26

Hola
En algo te puedo ayudar, pero en lo que no sepa seguro no te lo digo para no liarte ok?
A mí lo primero que me mandaron fueron análisis de sangre y de orina y a las doce semanas más o menos la primera eco (esto todo en la seguridad social, por lo privado no sé).
Lo que no sé seguro es si el triple screening lo sacan de los resultados de los análisis de sangre (creo que sí), o de los análisis más la eco.
Lo del pliegue nucal no lo sé, pero aprovecho y lo subo para ver si hay alguien más que lo sepa mejor.
Un beso y suerte
serenity044 15+2

G
gaynor_7055734
11/6/08 a las 12:07
En respuesta a sakira_9395775

Hola
En algo te puedo ayudar, pero en lo que no sepa seguro no te lo digo para no liarte ok?
A mí lo primero que me mandaron fueron análisis de sangre y de orina y a las doce semanas más o menos la primera eco (esto todo en la seguridad social, por lo privado no sé).
Lo que no sé seguro es si el triple screening lo sacan de los resultados de los análisis de sangre (creo que sí), o de los análisis más la eco.
Lo del pliegue nucal no lo sé, pero aprovecho y lo subo para ver si hay alguien más que lo sepa mejor.
Un beso y suerte
serenity044 15+2

Pues
a mí ya me han hecho analítica completa y de orina en la semana 6 y ya llevo tres ecos pero me han dado cita para pliegue nucal y triple screening en la 11. No sé si será normal. Os han hecho citologías?

S
sakira_9395775
11/6/08 a las 12:12
En respuesta a gaynor_7055734

Pues
a mí ya me han hecho analítica completa y de orina en la semana 6 y ya llevo tres ecos pero me han dado cita para pliegue nucal y triple screening en la 11. No sé si será normal. Os han hecho citologías?

...
Me la intentaron hacer, pero tenía el cuello del útero muy arriba y no llegaban, así que no me la hicieron, pero de todas formas, depende de si ha pasado más de un año de tu última citología. Si es así, te la hacen (o lo intentan), si no no hace falta porque se guían de la última que te hicieron (como es al final mi caso, había pasado un año y dos meses.
En cuanto al triple screening a mí sólo me han hecho lo que te he dicho antes (un análisis, y una eco) y me han dado los resultados del triple screening.

H
henny_6320590
11/6/08 a las 12:20

Pruebas
Yo te puedo decir las pruebas hasta el las 20 semanas.

Lo primero la analitica de sangre y orina aproximadamente en la semana 6 o 7.

Luego te hacen la primera ecografia en la semana 12 donde te miden el pliegue nucal junto con los analisis del triple screening, si no te llaman en una semana es que esta todo correcto, pero si te llaman no te asustes, ya que a mi me llamaron y me monte mi pelicula de que me tenía que hacer la amniocentesi y todo el rollo, y lo unico fue que me hicieron otra ecografia para ver el tabique nasal y los vasos sanguineos porque había algo en el segundo analisis alterado, y como la segunda ecografia tambien salio bien no me recomendaron la amniocentesis.

Ahora estoy a la espera de hacerme la ecografia de las 20 semanas y hasta aqui te puedo informar.

Bueno, todo esto es lo que te hacen por la seguridad social además de las visitas periodicas a tu matrona donde te pesa, mide, toma la tension...

Espero haberte ayudado
Besos
Eva 17+5

E
enguia_5283889
11/6/08 a las 12:33

Mi experiencia
Hola,
a mi en el privado, me han hecho ya 4 ecos, porque tuve un aborto anterior y he tenido manchados más mi miedo de que no esté vivo hace que me las hagan, pero en cuanto a analíticas, la semana 8 me hice la normal y la semana 9 (esta)la del triple escreaning que llamaron PAPPA, la semana que viene haré 10 iré a verle y a por los resultados de la analitica normal, y en la semana 12 me hago la eco de las 12 para cruzar con el triple screaning...
Espero que os ayude y que todo nos salga bien.
Besos
bicho 9+6

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook