Foro / Maternidad

Analíticas hormonales

Última respuesta: 31 de agosto de 2006 a las 8:36
S
silke_9939957
30/8/06 a las 21:19

Hola, hace mucho tiempo que no escribo, intenté desconectar un poco de todo esto, y la verdad es que lo logre un poco durante el verano, aunque eso sí, en agosto me hice una histerosalpinografía y unas analíticas hormonales los días 11 y 22 del ciclo.

Pues bien, fui ahora a la ginecóloga con todas las pruebas y me dijo que la histero estaba perfecta, que las trompas eran permeables.
Pero al ver las analíticas me dijo que tenía un problema ovulatorio porque el LH Basal (me salio 29,4) triplica al FSH Basal (7,6).
Yo le pregunté si no ovulaba y no supo decirme, lo que me dijo fue que, era un problema ovulatorio porque mi cerebro envíaba demasiadas ordenes a mis ovarios y que estos no respondían, o algo así.
Conclúsión, no tengo ni idea. Me mandó tomar Omifin durante 6 meses y Progefik durante 6 meses.
Lo que pasa es que yo ya estuve tomándolo durante 3 meses y pare de hacerlo porque en una ecografía me vieron un quiste funcional, que por suerte desapareció sólo, pero se supone que lo provoco el Omifin, además de descontrolarme totalmente la regla e incluso lo único que tenía mientras lo tomaba era un sangrado marrón.
Bueno, a ver que opinais las que controlais de este tipo de analíticas, porque yo estoy totalmente descolocada y no creo que el Omifin sea la solución. Tengo cita en la Seguridad Social a mediados de Octubre y no sé que me dirán, porque cuando fui a la primera cita en junio lo primero que me dijo fue que no anduviese picando en un sitio y en otro y que el me diría que dejase de tomar el Omifín. Aunque eso sí, la consulta de la Seguridad Social aquí, estuvo cerrada desde junio hasta octubre, o sea vergonzoso.
Perdonad por tanto rollo, pero es que esta historia cada vez es más larga, y lo que queda...............
Chao,

Ver también

N
nuvia_5787515
30/8/06 a las 23:42

Con cautela....
digo con cautela, porque no estoy muy segura de si lo que te voya a decir es muy fiable, pero por lo que yo tengo entendido si la relacion entre LH y FSH es mayor de 3 como es en tu caso... eso puede indicar ovarios poliquisticos... pero como te diog tomate esta información con cautela, pues no es 100 5 fiable, te lo digo yo que soy la fuente de información...
Lo que si está claro es que lo que les esta pasando a tus ovarios es que reciben la señal de que los foliculos maduren antes de que estén bien formaditos.. (no es algo tan sencillo pero esta sería la explicación de andar por casa)Entonces maduran foliculos que no debian madurar, que no tienen el tamaño adecuado.. y vamos.. quedan ahí....

A
an0N_968339899z
31/8/06 a las 8:34

Hola guapa
Pues curiosamente a mí me pasa lo mismo que a ti. Tengo la LH (sobre 9'5) más elevada que la FSH( 21'...). Pues eso, yo estos análisis me los hice al tercer dia de ciclo y cuando vi los resultados me quedé un poco dudosa. Fuí a una privada que me hizo una eco y me dijo que tenia ovarios poliquísticos. En los análisis para saber si puedes tenerlos tienes que mirar el cociente entre el LH/FSH y si es superior a 2.5 entonces seguramente los tengas. Aunque en mi caso el cociente es 2.08 y la doctora me dijo que los tenia ya que vió en la eco muchos quistecitos muy pequeñitos. Me dijo que yo no tenia ningún problema para quedarme en estado y me mandó progesterona vaginal (4 pastillas al dia) del 14 al 21 del ciclo. Este es mi segundo mes usándola y bueno, el mes pasado tuve un ciclo de 26 dias y creo que este mes ya mismo me viene la regla, pues mañana es el dia que se supone que hace el 26. También me dijo que en 6 meses volviese si no habia quedado embarazada.

A
an0N_968339899z
31/8/06 a las 8:36
En respuesta a an0N_968339899z

Hola guapa
Pues curiosamente a mí me pasa lo mismo que a ti. Tengo la LH (sobre 9'5) más elevada que la FSH( 21'...). Pues eso, yo estos análisis me los hice al tercer dia de ciclo y cuando vi los resultados me quedé un poco dudosa. Fuí a una privada que me hizo una eco y me dijo que tenia ovarios poliquísticos. En los análisis para saber si puedes tenerlos tienes que mirar el cociente entre el LH/FSH y si es superior a 2.5 entonces seguramente los tengas. Aunque en mi caso el cociente es 2.08 y la doctora me dijo que los tenia ya que vió en la eco muchos quistecitos muy pequeñitos. Me dijo que yo no tenia ningún problema para quedarme en estado y me mandó progesterona vaginal (4 pastillas al dia) del 14 al 21 del ciclo. Este es mi segundo mes usándola y bueno, el mes pasado tuve un ciclo de 26 dias y creo que este mes ya mismo me viene la regla, pues mañana es el dia que se supone que hace el 26. También me dijo que en 6 meses volviese si no habia quedado embarazada.

Sigo aqui...
Y bueno, que tratará de no pensar mucho ya que el estrés influye muchísimo en esto, ni siquiera que mirara los días fértiles y que lo hiciera cuando me apeteciera.
Bueno, y esa es mi experiencia.
Un besito

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir