Foro / Maternidad

Androferti -informacion

Última respuesta: 7 de junio de 2012 a las 8:11
I
ina_9683428
26/8/08 a las :34

hola chicas , ami marido despues de hacerse un espermeograma y de que los resultados no fueran muy buenos, el urologo le recetó Androferti. Segun nos dijo acaba de llegar nuevo a españa pero sera por eso que por mas que busco no encuentro informacion sobre ello.
a alguna de vosotras sabe algo de el o se lo han recetado,agradeceria que me mandarais informacion si teneis

Ver también

E
eszter_5524549
26/8/08 a las 11:44

Mi chico tambien los toma
mi chico fue operado hace dos meses de una varicocele y antes de la operacion tenia el semiograma parecido al vuestro lo que unos 25 % de espermas vivos y unos 75 % muertos,ahora estamos a la espera de hacer el espermio. de los tres meses y de momento le han mandado androferti , solo hace un mes que lo toma y le han dico que el resultado se empiezan a notar a los tres mese de ingerirlos.

I
ina_9683428
27/8/08 a las 17:36
En respuesta a eszter_5524549

Mi chico tambien los toma
mi chico fue operado hace dos meses de una varicocele y antes de la operacion tenia el semiograma parecido al vuestro lo que unos 25 % de espermas vivos y unos 75 % muertos,ahora estamos a la espera de hacer el espermio. de los tres meses y de momento le han mandado androferti , solo hace un mes que lo toma y le han dico que el resultado se empiezan a notar a los tres mese de ingerirlos.

Gracias arbo13
hola guapa, gracias por tu contestación. Dices que vuestros resultados eran algo parecidos a los nuestros. Lo que no entiendo es que en los nuestros nos pones que la progresividad rectilinea buena es de un 80% y luego que la movilidad total es de 0%. Parece algo que no concuerda, Podrias decirme cual era la movilidad total de vuestros resultados para orientarme un poco?
el medico casi no nos explico nada porque al parecer tenia un mal dia y voy como loca para poder entenderlos.
gracias

D
drifa_5408028
4/9/08 a las 13:55

Androferti
Hola Corbmari, soy nueva en esto de los foros.

El urológo, a mi marido tambien le receto Androferti. Te doy el número que parece en la caja por si te puede ayudar a encontrarlo,es 150996.

Respecto al producto nos comento que la duración minima es de 3 meses para ver los resultados.

Espero haberte ayudado.

K
khadi_7490114
10/9/08 a las 23:06

Sin espermas
HOLA A MY MARIDO DESPUES DE OPERARLE DE UN TUMOR TAMPOCO LE DIJERON ,QE SE QEDARIA SIN ESPERMAS.HEMOS HECHO UNA FIV Y NADA AHORA QEREMOS INTENTARLO CON UNA IA.ESPERO QE LO CONSIGAMOS LLEVAMOS TRES AÑOS TERRIBLES. ESPERO QE TE SIRVA PARA ALGO MI CHARLA BESOS

Y
yiyi_8526689
17/10/08 a las 9:10
En respuesta a khadi_7490114

Sin espermas
HOLA A MY MARIDO DESPUES DE OPERARLE DE UN TUMOR TAMPOCO LE DIJERON ,QE SE QEDARIA SIN ESPERMAS.HEMOS HECHO UNA FIV Y NADA AHORA QEREMOS INTENTARLO CON UNA IA.ESPERO QE LO CONSIGAMOS LLEVAMOS TRES AÑOS TERRIBLES. ESPERO QE TE SIRVA PARA ALGO MI CHARLA BESOS

Hola chicas....
Mi marido tiene los bichitos lentos.. y tb se lo han recetado durante 3 meses... en las farmacias aún ni lo tienen... pero ya lo he pedido...

Z
zhaira_6262131
7/11/08 a las 11:48

Compra de androferti
Hola chicas:

Ésta es la primera vez que escribo pero me he decidido a hacerlo porque a mí el foro me está ayudando mucho para conseguir información.

Bien, a mi marido le han hecho el primer seminograma y le han salido 30mill de espermatozoides y motilidad de 6% por lo que, tras consultar con la ginecóloga, hemos comprado androferti para 4 meses (4 cajas). En las farmacias es desconocido porque es un producto bastante nuevo y, además, hay bastantes diferencias de precios: desde 87 a 99 la caja de 60 sobres. Sin embargo, nosotros lo hemos comprado a través de internet en http://parafarmaciamasbarata.com por 76,28 la caja. Lo pedimos y nos llegó a casa en 2 días sin gastos de envío porque el precio total superaba los 100.

Dentro de 3 meses, cuando le hagan el 2 seminograma y le quiten un varicocele ya os contaré los resultados.

I
imaan_6520085
29/11/08 a las 11:00
En respuesta a eszter_5524549

Mi chico tambien los toma
mi chico fue operado hace dos meses de una varicocele y antes de la operacion tenia el semiograma parecido al vuestro lo que unos 25 % de espermas vivos y unos 75 % muertos,ahora estamos a la espera de hacer el espermio. de los tres meses y de momento le han mandado androferti , solo hace un mes que lo toma y le han dico que el resultado se empiezan a notar a los tres mese de ingerirlos.

Resultados androferti
Hola arbo13. A mi chico también le han recetado Androferti. Le han diagnosticado varicocele pero de momento no le han dicho que se opere. Primero veremos el resultado del tratamiento de Androferti. Como he visto que os lo recetaron hace un tiempo quería saber si ya tenéis los resultados del tratamiento. Muchas gracias.

Z
zhaira_6262131
19/12/08 a las 13:19

Resultado androferti
Hola, Lutrell:

¿Tienes ya los resultados definitivos de tu marido después de los 2 meses con Androferti? Mi marido también lo está tomando pero sólo lleva 1 mes y medio y hace 3 semanas le quitaron 1 varicocele así que hasta marzo no sabré nada porque no puede hacerse otro seminograma y la espera se me está hacieno cuesta arriba, así que saber si realmente funciona o no me ayudaría bastante.

Muchas gracias

I
imaan_6520085
28/12/08 a las 22:34

Enhorabuena!!!
Muchas felicidades, lutrell, qué regalo de Navidad, como bien dices.
Podrías, por favor, contarnos cuál ha sido el cambio del seminograma con androferti.
Muchas gracias

Y
yiyi_8526689
31/12/08 a las 10:25
En respuesta a zhaira_6262131

Resultado androferti
Hola, Lutrell:

¿Tienes ya los resultados definitivos de tu marido después de los 2 meses con Androferti? Mi marido también lo está tomando pero sólo lleva 1 mes y medio y hace 3 semanas le quitaron 1 varicocele así que hasta marzo no sabré nada porque no puede hacerse otro seminograma y la espera se me está hacieno cuesta arriba, así que saber si realmente funciona o no me ayudaría bastante.

Muchas gracias

Enhorabuena guapa!!
Ostras que sorpresa! Me he alegrado un montón cuando te he leído.. que bien!!
Hacía días que no entraba en el foro.. entonces mejoraron los resultados de tu marido?? El mío ya acaba la tercera caja.. y lo repetiremos a ver que tal..
Ojalà tengamos la misma suerte que vosotros, felicidades, cuidate mucho y disfruta!!

Z
zhaira_6262131
6/1/09 a las 20:35

Enhorabuena!!!!
Hola, Lutrell:

Aunque un poco tarde, yo también me uno a la felicitación. Me alegro muchísimo, de verdad.
Por favor, para las que seguimos intentándolo ¿podrías decirnos cómo han cambiado los resultados en el seminograma de tu marido?

Muchas gracias y, de nuevo, ENHORABUENA!!!

T
tobias_691522
8/1/09 a las 11:27

Si , funciona
Si, mira , me llamo Francisco, y te puedo decir que funciona. Mi mujer y yo lo estuvimos intentando por un año y como vimos que nada de nada , nos hicimos unos analisis y el resultado fue que ella perfecta y el que estaba de pena era yo. De todos los resultados el peor fue la movilidad, un 5% sobre 50 que esta la media; a si que imaginate la cara y los animos. Fuimos a la clinica Procreatec, y fuy al urologo para hacerme unos analisis y.... todo malo, para partir me receto androferti por tres meses ademas de unas analitica de sangre. Hable con la doctora, `por cirerto que es encantadora, y me dijo que de forma natural dado mi estado era casi imposible, a si que decidimos que si en enero 2009 no resultaba nada ese mismo mes mi mujer se someteria a la inseminacion artificial. A si que me puse todo el mes de noviembre manos a la obra, empeze a tomar androferti ademas de todos los dias un baso de leche con omega 3, y dos otres basos de zumo rico en antioxidante. El mes de Noviembre no nos vimos por motivos de trabajo, pero lo calculamos todo para volver a vernos justo la semana , que hera mas propensa a quedarse embarazada., en el mes de diciembre.Tres dias antes de vernos y para que coincidiera , para dejar justo unos dias de abstinencia que dicen que es bueno para la calidad del esperma, me volvi a hacer un espermiograma y ya de momento la movilidad suvio en un mes de de 5% a 18%.Llego la semana y creo que lo intentamos todos los dias por 10 dias, eso si con las patitas en alto por media hora cada vez. El resultado ha sido que el dia 25 de Diciembre cuando no le llego la regla se hizo una prueva y........ esta embarazada"""" vamos a ser papas,.
A si que si te vale de algo esta larga historia, ... pero es tal y como te la cuento, por cierto yo tengo 42 años y mi mujer 37, por silo de la edad crees que es un obstaculo.
Saludos desde Madrid

I
imaan_6520085
8/1/09 a las 12:33
En respuesta a tobias_691522

Si , funciona
Si, mira , me llamo Francisco, y te puedo decir que funciona. Mi mujer y yo lo estuvimos intentando por un año y como vimos que nada de nada , nos hicimos unos analisis y el resultado fue que ella perfecta y el que estaba de pena era yo. De todos los resultados el peor fue la movilidad, un 5% sobre 50 que esta la media; a si que imaginate la cara y los animos. Fuimos a la clinica Procreatec, y fuy al urologo para hacerme unos analisis y.... todo malo, para partir me receto androferti por tres meses ademas de unas analitica de sangre. Hable con la doctora, `por cirerto que es encantadora, y me dijo que de forma natural dado mi estado era casi imposible, a si que decidimos que si en enero 2009 no resultaba nada ese mismo mes mi mujer se someteria a la inseminacion artificial. A si que me puse todo el mes de noviembre manos a la obra, empeze a tomar androferti ademas de todos los dias un baso de leche con omega 3, y dos otres basos de zumo rico en antioxidante. El mes de Noviembre no nos vimos por motivos de trabajo, pero lo calculamos todo para volver a vernos justo la semana , que hera mas propensa a quedarse embarazada., en el mes de diciembre.Tres dias antes de vernos y para que coincidiera , para dejar justo unos dias de abstinencia que dicen que es bueno para la calidad del esperma, me volvi a hacer un espermiograma y ya de momento la movilidad suvio en un mes de de 5% a 18%.Llego la semana y creo que lo intentamos todos los dias por 10 dias, eso si con las patitas en alto por media hora cada vez. El resultado ha sido que el dia 25 de Diciembre cuando no le llego la regla se hizo una prueva y........ esta embarazada"""" vamos a ser papas,.
A si que si te vale de algo esta larga historia, ... pero es tal y como te la cuento, por cierto yo tengo 42 años y mi mujer 37, por silo de la edad crees que es un obstaculo.
Saludos desde Madrid

Qué bien!!!
Enhorabuena Fran!!! La verdad es que me alegro un montón cuando leo este tipo de noticias. Ahora a disfrutarlo.
A ver si mucha gente como tú dice lo mismo. En nuestro caso tenemos problemas de morfología y creo que siempre es más difícil de solucionar, no sé muy bien por qué.
Ojalá pronto pueda decirte que también ha funcionado con nosotros.
besosss para tu chica también

Z
zhaira_6262131
9/1/09 a las 11:36
En respuesta a tobias_691522

Si , funciona
Si, mira , me llamo Francisco, y te puedo decir que funciona. Mi mujer y yo lo estuvimos intentando por un año y como vimos que nada de nada , nos hicimos unos analisis y el resultado fue que ella perfecta y el que estaba de pena era yo. De todos los resultados el peor fue la movilidad, un 5% sobre 50 que esta la media; a si que imaginate la cara y los animos. Fuimos a la clinica Procreatec, y fuy al urologo para hacerme unos analisis y.... todo malo, para partir me receto androferti por tres meses ademas de unas analitica de sangre. Hable con la doctora, `por cirerto que es encantadora, y me dijo que de forma natural dado mi estado era casi imposible, a si que decidimos que si en enero 2009 no resultaba nada ese mismo mes mi mujer se someteria a la inseminacion artificial. A si que me puse todo el mes de noviembre manos a la obra, empeze a tomar androferti ademas de todos los dias un baso de leche con omega 3, y dos otres basos de zumo rico en antioxidante. El mes de Noviembre no nos vimos por motivos de trabajo, pero lo calculamos todo para volver a vernos justo la semana , que hera mas propensa a quedarse embarazada., en el mes de diciembre.Tres dias antes de vernos y para que coincidiera , para dejar justo unos dias de abstinencia que dicen que es bueno para la calidad del esperma, me volvi a hacer un espermiograma y ya de momento la movilidad suvio en un mes de de 5% a 18%.Llego la semana y creo que lo intentamos todos los dias por 10 dias, eso si con las patitas en alto por media hora cada vez. El resultado ha sido que el dia 25 de Diciembre cuando no le llego la regla se hizo una prueva y........ esta embarazada"""" vamos a ser papas,.
A si que si te vale de algo esta larga historia, ... pero es tal y como te la cuento, por cierto yo tengo 42 años y mi mujer 37, por silo de la edad crees que es un obstaculo.
Saludos desde Madrid

Enhorabuena!!!
Enhorabuena Francisco!!!

Acabas de alegrarme el día, la semana y el mes...Realmente los cambios en tus números son asombrosos. Mi marido ya lleva 2 meses tomando el androferti y la maca y le han quitado un varicocele pero hasta finales de febrero no tiene el segundo seminograma así que entonces lo habrá tomado durante 4 meses. Me he puesto muy contenta al leer tu mensaje porque reproduces palabra por palabra todo lo que nos han dicho a nosotros ya que, en el primer seminograma, a mi marido le salió el 6% de movilidad y también nos han dicho que probablemente vayamos a inseminación pero antes tenemos que esperar los resultados del 2 seminograma.

Espero que tengamos la misma suerte que vosotros y los resultados mejoren!!!

Y
yiyi_8526689
12/1/09 a las 11:22
En respuesta a tobias_691522

Si , funciona
Si, mira , me llamo Francisco, y te puedo decir que funciona. Mi mujer y yo lo estuvimos intentando por un año y como vimos que nada de nada , nos hicimos unos analisis y el resultado fue que ella perfecta y el que estaba de pena era yo. De todos los resultados el peor fue la movilidad, un 5% sobre 50 que esta la media; a si que imaginate la cara y los animos. Fuimos a la clinica Procreatec, y fuy al urologo para hacerme unos analisis y.... todo malo, para partir me receto androferti por tres meses ademas de unas analitica de sangre. Hable con la doctora, `por cirerto que es encantadora, y me dijo que de forma natural dado mi estado era casi imposible, a si que decidimos que si en enero 2009 no resultaba nada ese mismo mes mi mujer se someteria a la inseminacion artificial. A si que me puse todo el mes de noviembre manos a la obra, empeze a tomar androferti ademas de todos los dias un baso de leche con omega 3, y dos otres basos de zumo rico en antioxidante. El mes de Noviembre no nos vimos por motivos de trabajo, pero lo calculamos todo para volver a vernos justo la semana , que hera mas propensa a quedarse embarazada., en el mes de diciembre.Tres dias antes de vernos y para que coincidiera , para dejar justo unos dias de abstinencia que dicen que es bueno para la calidad del esperma, me volvi a hacer un espermiograma y ya de momento la movilidad suvio en un mes de de 5% a 18%.Llego la semana y creo que lo intentamos todos los dias por 10 dias, eso si con las patitas en alto por media hora cada vez. El resultado ha sido que el dia 25 de Diciembre cuando no le llego la regla se hizo una prueva y........ esta embarazada"""" vamos a ser papas,.
A si que si te vale de algo esta larga historia, ... pero es tal y como te la cuento, por cierto yo tengo 42 años y mi mujer 37, por silo de la edad crees que es un obstaculo.
Saludos desde Madrid

Muchas felicidades fran!!
Historias como la tuya nos levantan el ánimo a las que estamos en el mismo caso..
Disfrutad mucho, un saludo.
Mi marido repite el seminograma en dos semanas.. que nervios!!

H
huijie_8247107
17/1/09 a las 17:32

Androferti
Hola Covadonga, se supone que el androferti funciona para todo tipo de problemas de espermatozoides, es un poco caro unos 85 - 90 euros la caja que dura 1 mes, el tratamiento es por 6 meses y dicen que se empiezan a notar resultados a partir del tercero, pero a nosotros y a Lutrell nos mejoró tomandolo 1-2 meses ( a nosotros no de forma espectacular pero a Lutrell sí, sobretodo la movilidad que es lo que tenemos más bajo).
No es necesaria receta medica y no lo cubre la ss, pero si nos ayuda a mejorar se hace el esfuerzo.

Suerte

N
nabia_9564904
20/1/09 a las 13:27

Androferti informacion
hola chicas , mi marido ha empezado a tomar androferti pero su dosis es 2 sobres a la semana por que tiene 3 veces mas espermas de lo normal pero algunos no se mueven , si alguien ha tenido resultados sobre androferti se lo agradeceria gracias

Z
zhaira_6262131
20/1/09 a las 13:33
En respuesta a nabia_9564904

Androferti informacion
hola chicas , mi marido ha empezado a tomar androferti pero su dosis es 2 sobres a la semana por que tiene 3 veces mas espermas de lo normal pero algunos no se mueven , si alguien ha tenido resultados sobre androferti se lo agradeceria gracias

Resultados de androferti
Hola:

Tienes información sobre este tema en 2 conversaciones abiertas dentro de este foro de fertilidad-esterilidad masculina:
Androferti-información y Androferti funciona.

I
imaan_6520085
23/1/09 a las 10:54

Casuali, cuándo tendrás tus resultados???
Hola guapa, creo recordar que os tocaba repetir el seminograma por estas fechas,no? A ver si hay suerte,no? Por cierto, tú estabas tomando algún tratamiento también,no? Tenías tú algo?
Maloro ... y vosotros? Imagino que también en breve ... Qué ganas de ver más resultados del tratamiento.
A nosotros aún nos falta para repetir el seminograma, hasta finales de febrero nada. De todas formas vamos a ir también a un homeópata porque hay mucha gente que me ha dicho que le ha funcionado. Por probar no se pierde nada.
Mantenednos informadas .... gracias y mucha suerte.

A
an0N_910129999z
23/1/09 a las 22:25

Sin receta
No hace falta receta y además te sirve para vuestro problema. El ginecologo dice q está dando buenos resultados. No hace milagros pero mejora bastante. ç
Suerte

O
ouiam_9560929
26/1/09 a las 12:54

Androferti
hola, estoy en un caso similar al tuyo, tambien nos aconsejo el medico Androferti, nos dijo que era nuevo y que estaba dando buenos resultados, solo lleva tomandolo 1 mes, asique no puedo decirte todavia que tal funciona, nos dijeron que los resultados empiezan a notarse tras 3 meses y en 6 meses ya estaria el tratamiento terminado.
Que tal os a ido a vosotros que llevais mas tiempo.

A
ayda_9725793
26/1/09 a las 13:27

Donde se compra el androferti?
a nosotros el urólogo nos dijo vit c, no nos dio nada más. Y los tiene amorfillos. El esta tomando maca
Tengo que comprarlo por internet o en la farmacia sabran lo que es. A alguna se lo receto el gine? es que yo tengo gine el dia 20 y si eso espero a que me lo recete pq entonces sale mas baratillo o no? segun tengo entendido es bastante caro.
Besitos para todas.

A
ayda_9725793
26/1/09 a las 14:22

Jue!
pues si que es caro
encima hasta el tercer mes no funciona, jur, jur, jur, ahora que si funciona seran los 300 euros (algo menos) mejor pagados, eh?
Voy a esperar a que este mes no me venga la warry y si eso decido pq es mucho dinero

A
ayda_9725793
26/1/09 a las 14:30
En respuesta a ayda_9725793

Jue!
pues si que es caro
encima hasta el tercer mes no funciona, jur, jur, jur, ahora que si funciona seran los 300 euros (algo menos) mejor pagados, eh?
Voy a esperar a que este mes no me venga la warry y si eso decido pq es mucho dinero

Se me olvidaba
gracias por contestar tan rapido, preciosa.
Un besazo.

A
an0N_916302299z
26/1/09 a las 17:07
En respuesta a ayda_9725793

Donde se compra el androferti?
a nosotros el urólogo nos dijo vit c, no nos dio nada más. Y los tiene amorfillos. El esta tomando maca
Tengo que comprarlo por internet o en la farmacia sabran lo que es. A alguna se lo receto el gine? es que yo tengo gine el dia 20 y si eso espero a que me lo recete pq entonces sale mas baratillo o no? segun tengo entendido es bastante caro.
Besitos para todas.

androferti
hola nynphalis, el androferti se vende en farmacias,y tambien por internet.la caja vale unos 90 euros.cada caja contiene 60 sobres,se toma 2s al dia cada caja dura 1 mes.
Por lo que he leido en el foro esta funcionando.
Mi marido ya lleva 3 meses.en febrero se hara otra seminograma.ya veremos que tal a ido.


Z
zhaira_6262131
27/1/09 a las 10:46
En respuesta a ayda_9725793

Donde se compra el androferti?
a nosotros el urólogo nos dijo vit c, no nos dio nada más. Y los tiene amorfillos. El esta tomando maca
Tengo que comprarlo por internet o en la farmacia sabran lo que es. A alguna se lo receto el gine? es que yo tengo gine el dia 20 y si eso espero a que me lo recete pq entonces sale mas baratillo o no? segun tengo entendido es bastante caro.
Besitos para todas.

Androferti más barato
Si quieres comprarlo más barato, yo lo conseguí por 76euros la caja en una farmacia a través de internet. Mira mi mensaje del 7 de noviembre y ahí encontrarás la información.

Suerte!

Y
yiyi_8526689
30/1/09 a las 9:21
En respuesta a ayda_9725793

Donde se compra el androferti?
a nosotros el urólogo nos dijo vit c, no nos dio nada más. Y los tiene amorfillos. El esta tomando maca
Tengo que comprarlo por internet o en la farmacia sabran lo que es. A alguna se lo receto el gine? es que yo tengo gine el dia 20 y si eso espero a que me lo recete pq entonces sale mas baratillo o no? segun tengo entendido es bastante caro.
Besitos para todas.

Hola chicas!
Finalmente mi marido, después de tres meses con Androferti, los resultados han sido los mismos, no ha mejorado ni un poquito.. pero bueno, ya se sabe que cada persona es un mundo y a unos les hace efecto y a otros no..
Mi gozo en un pozo.. nos vamos a RA..
Espero que os vaya muy bien a vosotras.. un saludo

Z
zhaira_6262131
30/1/09 a las 11:45
En respuesta a yiyi_8526689

Hola chicas!
Finalmente mi marido, después de tres meses con Androferti, los resultados han sido los mismos, no ha mejorado ni un poquito.. pero bueno, ya se sabe que cada persona es un mundo y a unos les hace efecto y a otros no..
Mi gozo en un pozo.. nos vamos a RA..
Espero que os vaya muy bien a vosotras.. un saludo

Ánimo!
Mucho ánimo, casuali! Seguro que hay alguna otra salida para conseguirlo!

Es una pena que no os haya mejorado nada. A mí todavía me queda un mes más de espera para saberlo y entonces llevará tomando el Androferti y la maca 4 meses. Ya veremos a ver qué pasa.

Gracias por todo y ¡Suerte!

Y
yiyi_8526689
30/1/09 a las 12:48
En respuesta a zhaira_6262131

Ánimo!
Mucho ánimo, casuali! Seguro que hay alguna otra salida para conseguirlo!

Es una pena que no os haya mejorado nada. A mí todavía me queda un mes más de espera para saberlo y entonces llevará tomando el Androferti y la maca 4 meses. Ya veremos a ver qué pasa.

Gracias por todo y ¡Suerte!

Hola vaca!
Gracias por los ánimos...
La maca me han hablado bien, quiero probar, y es algo bien de precio, no?

Z
zhaira_6262131
30/1/09 a las 13:07
En respuesta a yiyi_8526689

Hola vaca!
Gracias por los ánimos...
La maca me han hablado bien, quiero probar, y es algo bien de precio, no?

Precio maca
Hola, Casuali:

Como ya te he dicho, mi marido toma las 2 cosas a la vez desde el principio y, en el caso de la maca, 1 pastilla por la mañana y otra por la noche. Afortunadamente es mucho más económica que el Androferti: según las farmacias ronda los 21-25 euros el bote de 60 pastillas, es decir, para 1 mes. Nosotros compramos la marca Aquilea Vigor en farmacia porque nos hablaron bien de ella pero creo que también venden otras marcas en herboristerías.

De nuevo, ¡ánimo! porque por mucho que nos cueste seguro que lo conseguimos!

A
akitten_802dcez
31/1/09 a las 3:55
En respuesta a eszter_5524549

Mi chico tambien los toma
mi chico fue operado hace dos meses de una varicocele y antes de la operacion tenia el semiograma parecido al vuestro lo que unos 25 % de espermas vivos y unos 75 % muertos,ahora estamos a la espera de hacer el espermio. de los tres meses y de momento le han mandado androferti , solo hace un mes que lo toma y le han dico que el resultado se empiezan a notar a los tres mese de ingerirlos.

soy nueva y me gustaria saber sobre el varicocele?
Hola a todas, os leo todos los dias y no me imaginaba que tanta gente pudiera tener el mismo problema que yo, la verdad es que te animas al ver que no es tan raro y que puede tener solucion.
A mi marido le han detectado varicocele y dicen que tiene los testiculos pequeños y en el seminograma salia muy muy poca cantidad de espermas y con poca movilidad, le han mandado androferti un mes y que repita el seminograma a ver que tal, pero no le han dicho nada de operarlo de varicocele. No se si seria mejor, ni tampoco como seria la operacion, y entonces como a nosotros nos han mandado androferti un mes nada mas antes del otro seminograma. Os agradeceria alguna informacion. Gracias.

A
akitten_802dcez
1/2/09 a las 3:50

Informacion androferti y varicocele
Hola a todas, a mi marido le han dado unos resultados malisimos de esperma y ademas varicocele, me gustaria saber si se tuviese que operar como seria la operacion y cuanto tardaria, y ademas, si necesitaria reposo o se podria empezar a buscar de momento, porfa que alguien me informe aunke sea un poco, gracias.

A
akitten_802dcez
4/2/09 a las 2:46
En respuesta a imaan_6520085

Resultados androferti
Hola arbo13. A mi chico también le han recetado Androferti. Le han diagnosticado varicocele pero de momento no le han dicho que se opere. Primero veremos el resultado del tratamiento de Androferti. Como he visto que os lo recetaron hace un tiempo quería saber si ya tenéis los resultados del tratamiento. Muchas gracias.

Tiempo del tratamiento?
a mi marido durante un mes y luego repetir seminograma y a mi todavia no me hacen ninguna prueba a ti si?. Tambienme han dixo que solo podria kedarme con fiv por el problema de mi marido. Si sabes algo dimelo porfavor no se donde informarme pq al urologo lo veremos dentro de un mes.

I
imaan_6520085
4/2/09 a las 13:26
En respuesta a akitten_802dcez

soy nueva y me gustaria saber sobre el varicocele?
Hola a todas, os leo todos los dias y no me imaginaba que tanta gente pudiera tener el mismo problema que yo, la verdad es que te animas al ver que no es tan raro y que puede tener solucion.
A mi marido le han detectado varicocele y dicen que tiene los testiculos pequeños y en el seminograma salia muy muy poca cantidad de espermas y con poca movilidad, le han mandado androferti un mes y que repita el seminograma a ver que tal, pero no le han dicho nada de operarlo de varicocele. No se si seria mejor, ni tampoco como seria la operacion, y entonces como a nosotros nos han mandado androferti un mes nada mas antes del otro seminograma. Os agradeceria alguna informacion. Gracias.

Para mariketxu
Hola guapa ... he leído tu pregunta y bueno ... te cuento mi caso y es que al detectarle a mi chico caricocele le dijo el urólogo que antes se operaban todos pero que se dieron cuenta de que tampoco es 100% la solución así que ahora no operan tanto. Es por ello que prefieren dar otro tratamiento, como androferti, y después valorar. En nuestro caso dicen que estamos en los límites por abajo así que nos dijo que tomase 3 meses androferti (hasta el 3er mes no se notan los resultados porque el esperma se renueva cada 3 meses al parecer) y si no hay resultados positivos (yo creo que los habrá ... ya os contaré), pues que quizá en su caso, operarían. Yo ahora mismo te cuento que a parte de llevar 2 meses con androferti hemos ido a un homeópata porque prefiero probar todo antes de operar u hormonarme. Pero bueno, eso es una decisión propia y cada uno tiene que tomar la suya. Así que hasta finales de abril hemos decidido que seguiremos con el tratamiento de androferti y el homeopático hasta hacer nuevamente otro seminograma. No creo que con 1 mes podais ver mucho avance pero bueno ... yo no soy experta, es solo una opinión. Espeor que tengas mucha suerte y sobre todo que no pierdas el ánimo.

A
akitten_802dcez
4/2/09 a las 23:04
En respuesta a imaan_6520085

Para mariketxu
Hola guapa ... he leído tu pregunta y bueno ... te cuento mi caso y es que al detectarle a mi chico caricocele le dijo el urólogo que antes se operaban todos pero que se dieron cuenta de que tampoco es 100% la solución así que ahora no operan tanto. Es por ello que prefieren dar otro tratamiento, como androferti, y después valorar. En nuestro caso dicen que estamos en los límites por abajo así que nos dijo que tomase 3 meses androferti (hasta el 3er mes no se notan los resultados porque el esperma se renueva cada 3 meses al parecer) y si no hay resultados positivos (yo creo que los habrá ... ya os contaré), pues que quizá en su caso, operarían. Yo ahora mismo te cuento que a parte de llevar 2 meses con androferti hemos ido a un homeópata porque prefiero probar todo antes de operar u hormonarme. Pero bueno, eso es una decisión propia y cada uno tiene que tomar la suya. Así que hasta finales de abril hemos decidido que seguiremos con el tratamiento de androferti y el homeopático hasta hacer nuevamente otro seminograma. No creo que con 1 mes podais ver mucho avance pero bueno ... yo no soy experta, es solo una opinión. Espeor que tengas mucha suerte y sobre todo que no pierdas el ánimo.

Gracias por responder jana
gracias por contestarme, a nosotros nos lo han mandado un mes y luego repetir seminograma pero es que de todas formas nos han dixo que solo nos podemos kedar con la fiv pq hay muy poca cantidad, entonces supongo que lo que quieren es mejorar al maximo el esperma para poder hacer la fiv y congelar el resto, tambien nos dijo el medico que congelemos todo el semen que podamos pq el hombre cada vez fabrica menos y a eso sumale el varicocele y los testiculos pequeños que fabrica menos. Pero me gustaria saber que pruebas tendria que hacerme yo y si deberia estar haciendolas mientras el esta en tratamiento?

I
imaan_6520085
5/2/09 a las :48
En respuesta a akitten_802dcez

Gracias por responder jana
gracias por contestarme, a nosotros nos lo han mandado un mes y luego repetir seminograma pero es que de todas formas nos han dixo que solo nos podemos kedar con la fiv pq hay muy poca cantidad, entonces supongo que lo que quieren es mejorar al maximo el esperma para poder hacer la fiv y congelar el resto, tambien nos dijo el medico que congelemos todo el semen que podamos pq el hombre cada vez fabrica menos y a eso sumale el varicocele y los testiculos pequeños que fabrica menos. Pero me gustaria saber que pruebas tendria que hacerme yo y si deberia estar haciendolas mientras el esta en tratamiento?

Pruebas fertilidad para nosotras ...
En mi caso yo me he hecho análisis hormonal, eco vaginal y por último la histerosalpingografía. De todas formas si vais a fiv la histero no sé si te la mandarán porque es para ver la permeabilidad de las trompas y en el caso de fiv el óvulo lo fecundan fuera de las trompas, claro, así que da igual cómo las tengas, creo. En tu caso sobre todo tendrían que ver cómo ovulas imagino ... Así que te mandarán eco y análisis. Ya nos contarás ... Mucha suerte, seguro que dentro de poco nos podrás decir que estás embarazada porque con fiv tienes muchas posibilidades ...

H
huijie_8247107
5/2/09 a las 12:26

Hola
que raro en el prospecto del Androferti juraria que pone que los resultados empiezan a notarse a partir del tercer mes y que el tratamiento es de 6 meses. Bueno lo importante es que sea efectivo y nos ayude a conseguir nuestro sueño. Besos

A
akitten_802dcez
6/2/09 a las 2:24
En respuesta a imaan_6520085

Pruebas fertilidad para nosotras ...
En mi caso yo me he hecho análisis hormonal, eco vaginal y por último la histerosalpingografía. De todas formas si vais a fiv la histero no sé si te la mandarán porque es para ver la permeabilidad de las trompas y en el caso de fiv el óvulo lo fecundan fuera de las trompas, claro, así que da igual cómo las tengas, creo. En tu caso sobre todo tendrían que ver cómo ovulas imagino ... Así que te mandarán eco y análisis. Ya nos contarás ... Mucha suerte, seguro que dentro de poco nos podrás decir que estás embarazada porque con fiv tienes muchas posibilidades ...

Gracias por responder
gracias jana, todavia no sabemos nada pq el tiene que esperar a marzo para repetir seminograma y yo estaba pensando en coger cita e ir haciendome una eco para tenerlo adelantado pero mi marido dice q esperemos a ver que le dicen, lo cierto es q estoy deseando verme ya preparada para la fiv, ¿quien iba a decirme hace un mes que estaria diciendo esto? nunca crees que esto te pueda pasar a ti, y a rezar a ver si nos kedamos, con un poco de suerte nos vemos dentro de unos mesecillos contandonos como nos va el embarazo. ¡¡ojala¡¡ Seguimos en contacto y cuenamelo todo porfa. No sabes lo q me alivia ver que no soy la unica con problemas me siento un poco inutil teniend q recurrir a estos metodos. ¡con lo facil que parecia quedarse embarazada y a algunas se nos hace un mundo¡ Bueno a ver si tenemos suerte.

I
imaan_6520085
26/2/09 a las 21:43

Qué tal seguís con androferti???
Hola a todas ... ya hace un tiempo que no se os oye a las que estais con el tratamiento de androferti ... Vaca se iba a hacer ahora las pruebas, Qué tal han ido? Ya te las has hecho?? Casuali, cómo sigues? Sé que de momento no había mejoría, pero en qué momento estás???
Yo sigo con andoferti, este es nuestro 4 mes y de momento nada pero confío mucho en que la mejoría. es que yo aparte de los resultados de mi chico tengo una trompa obstruida así que por eso seguro que tardo más. A parte estamos con un tratamiento homeopático. a ver si pronto alguna de vosotras me dais una alegría y me decís que ya estais embarazadas ....

Alguien más con androferti??? besosss

Z
zhaira_6262131
28/2/09 a las 9:10

Ahhhhhhhhhhhhh!!!!! ++++++++++++++
Hola!

Siento haber tardado días en contestar pero es que he estado de los nervios...Os cuento:

Esta semana mi marido debía repetir el seminograma (ya sabéis, en el primero, el de noviembre, nos había salido 30 mill y 6% de motilidad: 1 %de a y 5% de b y encima un varicocele importante y tras la embolización de varicocele y 4 meses tomando 2 sobres de Androferti y 2 pastillas de maca diarias) pues tocaba repetir. Por si esto fuera poco a mí me habia salido la prolactina un poco alta (en 40 y lo máximo suele ser unos 29) y llevaba 4 meses tomando Dostinex para regularla.

Pues bien, como os decía, esta semana mi marido ha repetido el seminograma pero yo ya llevaba un par de días un poco mosca porque notaba ciertos cambios. Y ahora, tras 3 test de embarazo hechos en días alternos y un análisis de sangre, puedo decir que soy un++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++. Estoy de muy poquito, sólo de 4 semanas y cagaílla porque todo vaya bien.

No sé si ha sido el Androferti o no pero el lunes nos dan los resultados del segundo seminograma y en cuanto lo sepa os escribiré para contaros. De momento, mi ginecólogo cuando le llamé por teléfono me dijo que los milagros existen porque, tras ver el seminograma, tanto el urólogo como el gine nos dijeron que directamente a FIV y mira ahora...

Os deseo la misma suerte a todos y cruzad los dedos para que todo siga en su sitio...
Un abrazo

I
imaan_6520085
11/3/09 a las 1:41
En respuesta a zhaira_6262131

Ahhhhhhhhhhhhh!!!!! ++++++++++++++
Hola!

Siento haber tardado días en contestar pero es que he estado de los nervios...Os cuento:

Esta semana mi marido debía repetir el seminograma (ya sabéis, en el primero, el de noviembre, nos había salido 30 mill y 6% de motilidad: 1 %de a y 5% de b y encima un varicocele importante y tras la embolización de varicocele y 4 meses tomando 2 sobres de Androferti y 2 pastillas de maca diarias) pues tocaba repetir. Por si esto fuera poco a mí me habia salido la prolactina un poco alta (en 40 y lo máximo suele ser unos 29) y llevaba 4 meses tomando Dostinex para regularla.

Pues bien, como os decía, esta semana mi marido ha repetido el seminograma pero yo ya llevaba un par de días un poco mosca porque notaba ciertos cambios. Y ahora, tras 3 test de embarazo hechos en días alternos y un análisis de sangre, puedo decir que soy un++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++. Estoy de muy poquito, sólo de 4 semanas y cagaílla porque todo vaya bien.

No sé si ha sido el Androferti o no pero el lunes nos dan los resultados del segundo seminograma y en cuanto lo sepa os escribiré para contaros. De momento, mi ginecólogo cuando le llamé por teléfono me dijo que los milagros existen porque, tras ver el seminograma, tanto el urólogo como el gine nos dijeron que directamente a FIV y mira ahora...

Os deseo la misma suerte a todos y cruzad los dedos para que todo siga en su sitio...
Un abrazo

¿alguien más con resultados después de androferti?
Hola chicas ... después del subidón del embarazo de Vaca no se ha vuelto a ver a nadie comentar resultados después de tomar Androferti. Cómo lo lleváis? Eclipse creo que se tenía que hacer su chico seminograma a finales de febrero ... ¿Te han dado los resultados? Y las demás? Nosotros, si no nos embarazamos antes, nos haremos las pruebas a mediados de abril, vamos por la 4 caja de Androferti. Así que ya os contaré en un mes y pico. Mucha suerte a todas. Besos

H
huijie_8247107
11/3/09 a las 10:44
En respuesta a imaan_6520085

¿alguien más con resultados después de androferti?
Hola chicas ... después del subidón del embarazo de Vaca no se ha vuelto a ver a nadie comentar resultados después de tomar Androferti. Cómo lo lleváis? Eclipse creo que se tenía que hacer su chico seminograma a finales de febrero ... ¿Te han dado los resultados? Y las demás? Nosotros, si no nos embarazamos antes, nos haremos las pruebas a mediados de abril, vamos por la 4 caja de Androferti. Así que ya os contaré en un mes y pico. Mucha suerte a todas. Besos

Hola
Nosotros, si nos pasa nada nuevo, empezaremos con la IA a finales de mes y entonces sabremos si le ha mejorado la muestra tras 4 meses de androferti, ojalá le mejore aunque sea un poquito.

Besos y suerte a tod@s

I
imaan_6520085
11/3/09 a las 10:47
En respuesta a imaan_6520085

¿alguien más con resultados después de androferti?
Hola chicas ... después del subidón del embarazo de Vaca no se ha vuelto a ver a nadie comentar resultados después de tomar Androferti. Cómo lo lleváis? Eclipse creo que se tenía que hacer su chico seminograma a finales de febrero ... ¿Te han dado los resultados? Y las demás? Nosotros, si no nos embarazamos antes, nos haremos las pruebas a mediados de abril, vamos por la 4 caja de Androferti. Así que ya os contaré en un mes y pico. Mucha suerte a todas. Besos

Maloro, seguro que os va a ir muy bien ...
Ya nos contarás qué tal .. .ojalá te quedes este mes, hay mucha gente a la que le pasa, que justo se va a hacer IA y se queda ... Casualidad? No sé. cuánto tiempo llevas buscando embarazo? Mucha suerte!!!! Ojalá nos des tan buena noticia como Vaca. Besos

H
huijie_8247107
11/3/09 a las 10:55
En respuesta a imaan_6520085

Maloro, seguro que os va a ir muy bien ...
Ya nos contarás qué tal .. .ojalá te quedes este mes, hay mucha gente a la que le pasa, que justo se va a hacer IA y se queda ... Casualidad? No sé. cuánto tiempo llevas buscando embarazo? Mucha suerte!!!! Ojalá nos des tan buena noticia como Vaca. Besos

Hola jana
Llevamos 2 años en busca y captura, pero el jodio no se deja encontrar. Yo tengola FSH a 12 y mi marido astenozoospermia leve pero al borde mismo de la oligoastenoteratozoospermia. Es muy dificil que me quede natural pero nunca hay que perder la esperanza.
¿Vosotros cuanto tiempo llevais de busqueda?

I
imaan_6520085
11/3/09 a las 12:56
En respuesta a huijie_8247107

Hola jana
Llevamos 2 años en busca y captura, pero el jodio no se deja encontrar. Yo tengola FSH a 12 y mi marido astenozoospermia leve pero al borde mismo de la oligoastenoteratozoospermia. Es muy dificil que me quede natural pero nunca hay que perder la esperanza.
¿Vosotros cuanto tiempo llevais de busqueda?

Hola maloro ... pues yo ...
... llevo 1 año y medio intentando quedarnos. La verdad es que al principio lo llevé regular, me daba bastante ansiedad ver que aquello no llegaba nunca, pero ahora estoy mucho mejor. Mi chico tiene mal la morfología, tiene 10% de formas normales y en el último seminograma (antes de androferti) tenía muchos menos en cuanto a cantidad, pero yo creo que al haber tenido bien de cantidad, dependerá del momento, así que por eso no me agobio. y yo tengo una trompa obstruida. Así que un poco de todo. Mi chico toma androferti desde hace 4 meses y ya teníamos que haber repetido el seminograma pero decidimos tomarlo con traquilidad y también consultar a un homeópata. La homeópata nos puso a los 2 un tratamiento y nos dijo que retrasáramos el seminograma para que también su tratamiento tuviese su efecto, así que sigue con Androferti y repetiremos la prueba para mediados de abril.
En el tema de que te den más o menos esperanza en embarazo natural depende del médico /ginecólogo/ andrólogo .. que te toque. yo creo que un caso como el mío seguramente también haya quien diga que no me puedo quedar de forma natural pero, sin embargo, los que me atendieron a mí no lo han descartado para nada. Así que tú no te desanimes. Y si tiene que ser IA seguro que es pronto. Yo creo que en esto es muy importante el optimismo. Además yo suelo ver casos de gente del foro pero de hace tiempo y la mayoría de los casos terminan de un forma u otra en embarazo. lo más importante, al menos para mí, es controlar la ansiedad que te produce.
Yo tengo mucha confianza. Y espero que tú también la tengas. Suerte!!!

H
huijie_8247107
11/3/09 a las 16:58
En respuesta a imaan_6520085

Hola maloro ... pues yo ...
... llevo 1 año y medio intentando quedarnos. La verdad es que al principio lo llevé regular, me daba bastante ansiedad ver que aquello no llegaba nunca, pero ahora estoy mucho mejor. Mi chico tiene mal la morfología, tiene 10% de formas normales y en el último seminograma (antes de androferti) tenía muchos menos en cuanto a cantidad, pero yo creo que al haber tenido bien de cantidad, dependerá del momento, así que por eso no me agobio. y yo tengo una trompa obstruida. Así que un poco de todo. Mi chico toma androferti desde hace 4 meses y ya teníamos que haber repetido el seminograma pero decidimos tomarlo con traquilidad y también consultar a un homeópata. La homeópata nos puso a los 2 un tratamiento y nos dijo que retrasáramos el seminograma para que también su tratamiento tuviese su efecto, así que sigue con Androferti y repetiremos la prueba para mediados de abril.
En el tema de que te den más o menos esperanza en embarazo natural depende del médico /ginecólogo/ andrólogo .. que te toque. yo creo que un caso como el mío seguramente también haya quien diga que no me puedo quedar de forma natural pero, sin embargo, los que me atendieron a mí no lo han descartado para nada. Así que tú no te desanimes. Y si tiene que ser IA seguro que es pronto. Yo creo que en esto es muy importante el optimismo. Además yo suelo ver casos de gente del foro pero de hace tiempo y la mayoría de los casos terminan de un forma u otra en embarazo. lo más importante, al menos para mí, es controlar la ansiedad que te produce.
Yo tengo mucha confianza. Y espero que tú también la tengas. Suerte!!!

Hola
La verdad es que ahora mismo no estoy nada nerviosa, cuando peor lo llevé fue al hacer el año y empezar a hacernos pruebas, pero una vez que nos dijeron lo que había simplemente lo asumimos y nos relajamos. Decidimos esperar 1 año más y si no llegaba el embarazo acudir a tratamiento de fertilidad porque con mi FSH no me puedo esperar ya más.

¿ Qué tratamiento os ha mandado el homeopata?, la verdad es que no quiero darle más cosas a mi chico pero no está de más saberlo.

Como dices lo mejor es estar relajada y mantener la mente despejada porque aunque sabemos que nuestro problema está ahí no debemos obsesionarnos ni estar pensando todo el día en lo mismo. Es muy dificil hacerlo pero parece que nosotras lo hemos conseguido.

Besos

I
imaan_6520085
12/3/09 a las 14:10
En respuesta a huijie_8247107

Hola
La verdad es que ahora mismo no estoy nada nerviosa, cuando peor lo llevé fue al hacer el año y empezar a hacernos pruebas, pero una vez que nos dijeron lo que había simplemente lo asumimos y nos relajamos. Decidimos esperar 1 año más y si no llegaba el embarazo acudir a tratamiento de fertilidad porque con mi FSH no me puedo esperar ya más.

¿ Qué tratamiento os ha mandado el homeopata?, la verdad es que no quiero darle más cosas a mi chico pero no está de más saberlo.

Como dices lo mejor es estar relajada y mantener la mente despejada porque aunque sabemos que nuestro problema está ahí no debemos obsesionarnos ni estar pensando todo el día en lo mismo. Es muy dificil hacerlo pero parece que nosotras lo hemos conseguido.

Besos

Para maloro ...
Te mando un mensaje privado ...

A
an0N_916302299z
12/3/09 a las 14:58
En respuesta a imaan_6520085

¿alguien más con resultados después de androferti?
Hola chicas ... después del subidón del embarazo de Vaca no se ha vuelto a ver a nadie comentar resultados después de tomar Androferti. Cómo lo lleváis? Eclipse creo que se tenía que hacer su chico seminograma a finales de febrero ... ¿Te han dado los resultados? Y las demás? Nosotros, si no nos embarazamos antes, nos haremos las pruebas a mediados de abril, vamos por la 4 caja de Androferti. Así que ya os contaré en un mes y pico. Mucha suerte a todas. Besos

Androferti
hola a todas.......pues si mi marido repitio semi..y le ha mejorado un poco.En la primera tenia 20.000 millones de esperma...y en la segunda 90.000. la movilidad a le a subido de 4%-6% de b y c tambien subio un poco pero de memoria no lo se.recuerdo que tenia un 10% en movilidad en la primera semi y en la segunda casi un 20%.Las analisis los tiene el urologo, fuimios hace una semana y le ha dicho que siga de momento con el androferti y un analisis orina otro de sangre,repetiremos otra semi y haremos inseminacion artificial y si no va bien in vtro. bueno de momento en septiembre habra boda y el hemanito/a a mi hija se lo daremos despues.un saludo

I
imaan_6520085
12/3/09 a las 22:28
En respuesta a an0N_916302299z

Androferti
hola a todas.......pues si mi marido repitio semi..y le ha mejorado un poco.En la primera tenia 20.000 millones de esperma...y en la segunda 90.000. la movilidad a le a subido de 4%-6% de b y c tambien subio un poco pero de memoria no lo se.recuerdo que tenia un 10% en movilidad en la primera semi y en la segunda casi un 20%.Las analisis los tiene el urologo, fuimios hace una semana y le ha dicho que siga de momento con el androferti y un analisis orina otro de sangre,repetiremos otra semi y haremos inseminacion artificial y si no va bien in vtro. bueno de momento en septiembre habra boda y el hemanito/a a mi hija se lo daremos despues.un saludo

Qué bien ...
La verdad es que has mejorado bastante. Te acuerdas de los datos de morfología? Te pregunto porque en el caso de mi chico esto es lo que se está tratando. La verdad es que seguro que con lo de la boda tu atención se desvía a eso y te quedas embarazada después enseguida. Que vaya todo bien.Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook