Foro / Maternidad

Anemia y anestesia

Última respuesta: 29 de agosto de 2009 a las 7:13
A
an0N_1003894199z
13/5/08 a las 16:10

Pues eso q ayer fuy al anestesista y como resulta q tengo un monton de anemia me dijo q tenia complicada la anestesia epidural pq me podia sentir muy muy mareada la verdad es q es la primera vez q lo oigo lo habeis oido vosotras? os a pasado?

Ver también

A
aidana_7255205
13/5/08 a las 16:19

Yo no
la verdad que yo tmb tengo anemia desde hace 3 meses y estoy tomando hierro y la verdad esq mi tocologa no me a dicho nada vamos que no tengo ningun problema para ponerme la anestesia, pero claro no se q niveles tienes tu de hierro y q niveles tengo yo que a lo mejor hay mucha duferencia, pero no se no lo habia escuhcado nunk tu ten en cuenta que el 90 % de las embarazadas tenemos anemia y muchas usan la epidural entonces no se, yo pediria otra opinion, espero haberte echado una manita jejej

katia + Oscar ( 41 sem )

A
an0N_1003894199z
13/5/08 a las 20:00
En respuesta a aidana_7255205

Yo no
la verdad que yo tmb tengo anemia desde hace 3 meses y estoy tomando hierro y la verdad esq mi tocologa no me a dicho nada vamos que no tengo ningun problema para ponerme la anestesia, pero claro no se q niveles tienes tu de hierro y q niveles tengo yo que a lo mejor hay mucha duferencia, pero no se no lo habia escuhcado nunk tu ten en cuenta que el 90 % de las embarazadas tenemos anemia y muchas usan la epidural entonces no se, yo pediria otra opinion, espero haberte echado una manita jejej

katia + Oscar ( 41 sem )

Gracias chicas
Estoy bastante anemica, me han pedido sangre al banco para despues y todo, aparte de la anemia normal tengo una talasemia (es una anemia hereditaria de nacimiento)con lo cual mis niveles son bastante bajos. No me hace gracia lo de la anestesia general (lo mio es cesarea programada)por lo de no ver al niño hasta despues de la recuperacion y eso pero no se, me han dicho q me pueden dar unos mareos muy muy fuertes y claro estar durante la operacion vomitando y mareada pues no se...
el caso es q estoy en un dilema aunque supongo que harán conmigo lo que quieran...
Un beso y suerte a todas

O
osagie_8334067
29/8/09 a las 7:13

La realidad de la anestesia y la anemia
Saludos a todos/as

De casualidad me tope con este foro y al ver que existe grandes dudas pues le voy a ayudar a aclararlas, para empezar debemos mencionar que para una anestesia sea cual sea el metodo a elegir sea epidural o general, lo ideal es que se encuentra el paciente en las mejores condiciones posibles, ya que por si solo la anestesia es una agresion al cuerpo, que si bien no se precibe como dolor, no deja de ser una agresion, las paciente con anemia ya cuentas con una disminucion de los globulos rojos los cuales se encargar de llevar el oxigeno a las celulas, si los globulos rojos son menos de lo ideal el oxigeno llegara en menor cantidad a la celula y sumandose a el efectos hipotensor (Baja de presion sanguinea), podria ocasionar desde nauseas hasta vomitos, todo esto de manera temporal y no permanente, pero si a esto le sumamos las perdidas sanguinas de la misma cirugia que se llevara a cabo pues el riesgo de molestias durante la cirugia y despues es mayor, y como les repito si la cirugia no es una urgencia quirurgica y se puede mejorar factores agregados como la anemia, el pronostico sera mejor.
Soy anestesiologo y creanme que entre mejor las condiciones previas, mejor los resultados
Espero les haya sido de ayuda
Saludos.

Anestesia epidural: todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook