Foro / Maternidad

¿anestesia epidural en la seguridad social?

Última respuesta: 29 de mayo de 2009 a las 11:25
Z
zelia_8623729
28/5/09 a las 16:55

Hola chicas, vereis estoy ya de 37 semanas y nadie me ha dado cita con el anestesista para la epidural, tengo cita un dia antes de salir de cuentas para monitores y claro me parece muy tarde que ese dia me den cita, ya que el parto se me puede adelantar en cualquier momento. La ultima cita con la matrona solo me hizo la prueba del streptococo, ni me pidio los analisis del tercer trimestre, ni me hizo electro ni nada y cuando llegue a casa me di cuenta de que no me habia dicho nada del anestesista ni nada, asi que no se, pero he leido casos que sin la cita con el anestesista no te ponen la epidural y claro yo la quiero. Alguna chica me puede decir si se le ha adelantado el parto y no ha habido problema de ponerle la epi?

Ver también

S
sopiko_9062930
28/5/09 a las 17:38

Mi experiencia
Aqui en Andalucia yo creo que todo es igual, te cuento lo me paso a mi, me ingresaron un dia antes porque manche un poco cuando me subieron a monitores me dijo la matrona que me iba a romper la bolsa y si yo queria epidural le dije que si, me hizo una analitica de sangre supuestamente para esa anestesia, que tardaron en llegar los resultados mas de una hora, cuando llegaron llamaron al anestesista y ¡¡¡¡sorpresa¡¡¡¡¡ vendria cuando pudiera que estaba ocupado, cuando el anestesista llego la cabeza de mi niña ya estaba practicamente fuera, asi que nanai de la china, se fue por donde habia venido y se ahorro un trabajo.
Espero que tengas mas suerte

A
ayda_5417092
28/5/09 a las 21:04

A mi me la pusieron de 36 sin pruebas ni nada
no llevaba ni los últimos análisis porque el embarazo lo llevé por privado y al parto me fui de urgencias a la ss. La verdad es que no me pusieron ninguna pega y no llevaba ni un papel ni nada de todo el embarazo...lo único que tardaron un montón porque sólo había un anestesista y éramos muchas pariendo...lo que te cuento fue en Madrid en Santa Cristina. Ahora estoy ya de 37 y nadie me ha mandado ni una sola prueba...aunque voy por lo privado y estoy tranquila porque me han dicho que hay anestesistas de sobra. Suerte

J
jette_5993404
29/5/09 a las 11:25

Te cuento
A mi en el parto de mi primera hija cuando pedí la epidural resulta que habian perdido mis análsis. Tuvieron que repetir los análisis sobre la marcha y por eso tardaron bastante en ponermela.

Yo creo que, salvo casos de urgencia, no ponen la epidural hasta que no tienen los analisis. Pero no te preocpupes porque esos análisis te los pueden hacer en el mismo momento en el que estas de parto (solo que, ya sabes...la epidural va a tardar un poco más ).

Y otra cosa...también tienes que firmar un papel de consentimiento para la anestesia.

Anestesia epidural: todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook