Foro / Maternidad

Anestesia general en cesárea?

Última respuesta: 15 de octubre de 2010 a las 4:03
N
naryis_9454463
26/3/10 a las 15:31

Chicas, me encantaría que alguna explicara su experiencia en una cesárea con anestesia general; ya sé que casi no se usa, que ahora la gran mayoría se hacen con epidural y se está despierta cuando sale el niño, se le oye llorar y te lo enseñan, pero me da pánico estar consciente con toda la barriga abierta (aunque yo no lo vea), además de que tengo miedo de que la epidural no me duerma bien la zona, en esos casos tengo entendido que te duermen.
Mi pregunta y mi miedo son no sentir ese "flechazo" al despertar de la anestesia, me da mucho miedo no reconocer al niño como mío si no lo he visto salir, no porque me lo puedan haber cambiado, sé que eso es casi imposible hoy en día, es que me imagino que será muy diferente de mi primer parto, donde le oí llorar, me lo pusieron encima y nos miramos y ahí lo sentí mío...no sé si me explico..

Estoy ya de 35 semanas, muy asustada porque sigue sentadito y ya sé que aún se puede dar la vuelta, pero prefiero estar hecha a la idea de que no, os agradecería que alguna me contara su experiencia.

Ver también

A
an0N_955444099z
26/3/10 a las 15:41

Solo
ponene anestesia general en caso de cesarea de emergencia, en que no se pueda esperar a que haga efecto la epidural o asi, son casos excepcionales, lo normal es estar despierta, tuviste cesarea en tu primer parto? por que crees que te van a poner anestesia general?
\En cuanto a la barriga abierta, primero tu no lo ves ni notas nada y te sorprenderia saber lo pequenita que es la rajita por donde sacan al bebe, yo en mi primera cesarea me pensaban que me abrian de lado a lado,jajajaj, pero es super pequenita lo justo para que salga la cabeza del bebe.
Tranquila mujer, todo es super rapido, solo piensa en lo ;poquito que te queda, que envidia! yo estoy de 27 semanas
un beso

N
nasrin_9412809
26/3/10 a las 15:50

No te preocupes
Yo no te puedo hablar de la experiencia con anestesia general porque la mia fue epidural.
Se que la general la ponen en muy poquitos casos, si te crea mucha ansiedad hablalo con el médico. De todas formas no tienes que tener miedo por si la epidural falla. Para la cesarea te ponen más dosis que para un parto normal por lo que siempre hce efecto. Yo conozco mucho casos de gente que ha utilizado epidural y siempre que no ha hecho efecto del todo es en caso de parto vaginal donde no te ponen tanta dosis para que tu puedas contralar un poquito a la hora del expulsivo. además el anestesista está en todo momento controlando y en ningun momento empiezan a intervenir si ven que no te ha hecho efecto, pero ya te digo eso es muy raro.
Por lo de ver no te preocupes, no ves nada. Te ponen delante una sabana verda de quirofano y sólo ves a tu hijo cuanod ha salido del todo y esa experiencia es inolvidable. Yo no querría perdermela por nada del mundo.
No te preocupes porque en ningun momento sientes que estas en medio de una operacion quirujica, solo que está naciendo tu bebe de otra forma, con un poquito más de ayuda.

Mucho ánimo y no te preocupes por eso, ya veras como disfrutas el nacimienot de tu bebe aunque sea por cesarea

R
rokaia_5818345
26/3/10 a las 16:10

Yo te aconsejo...
Que mejor evites anestesia general, en mi segunda cesárea me la puso mi ginecóloga,
por que yo tuve el dolor de perder a mi primer bebé que también fue cesárea; ella por que todo
saliera bien y no me pusiera mal en plena operación. Pero a la anestesióloga se le pasó
por muy poquito, y eso provocó que me paralizara la garganta; y cuando comencé a despertarme
de la anestesia casi me ahogo con mi propia saliva que no podía tragar, fue horrible y no
podía hablar......
Ya despúes me dijo mi gine que ella no había escogido a la anestesióloga , y que esas eran
las desventajas de la anestesia general, a veces era las cuerdas bucales o alguna otra
zona del cuerpo.

Danna (37+2)

F
fama_8322095
15/10/10 a las 4:03

Error
te cuento hoy en dia se usa muchisimo la anestecia general ..ya que es menos traumatico para la mama ..ya que se evita la taquicardia ..y la cantidad de problemas que sabemos que trae la epidural...muchas no hacen efecto o se colocan fuera de lugar ,ademas dicen los doctores que es mejor trabajar con una mama dormida que una despierta y preguntando todo..ademas la anestecia dura lo que dura la cesarea , en la sala de operaciones ya te despiertan asi que tranquilas yo la pase de diez...no hay porque temer ...y por lo que no lo sentis tuyo es una sensacion rara porq es verdad ..en mi caso fui la ultima en conocerlo de los que estabamos en la clinica pero fue lo que menos me importo si al fin y al cabo era mi hijo estaba hermoso y completamente lleno de vida llorando por comer.. jaja

Anestesia epidural: todo lo que debes saber
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir