Foro / Maternidad

Anestesia rakidea en cesarea?

Última respuesta: 22 de septiembre de 2007 a las 13:46
J
jiao_7044474
21/9/07 a las 20:25

Hola xikas. El mierkoles pasado tuve la ultima cita kon mi ginekologa. Le pregunté acerka de la anestesia en la cesarea y si era epidural. Me dijo ke no, ke es rakidea, ke es mas fuerte y tiene una duracion limitada de dos horas, suficiente para la intervención, ademas no te dejan el cateter dentro, porke es una unika dosis.
Kisiera saber ke se siente kuando te la ponen y kuando te hacen la cesarea se siente algo de dolor o algo desagradable.
No se si tiene mas riesgos ke una anestesia general...aunke no obstante se lo preguntare, todas las dudas a mi gine la proxima visita el 10 de oktubre. La cesarea es el 22. Tmb me tienen ke hacer las pruebas, analisis de sangre y eso.
Estoy un pokito asustada y me gstaría konocer vuestras experiencias. Muchisimas gracias wapas!.

Ver también

D
diya_5520029
22/9/07 a las 11:07

¡¡ no te preocupes !!
Hace tres años y medio me hicieron una cesárea (después de un dia entero de parto...) y te cuento mi experiencia. Todo fue muy rápido porque era una cesárea de urgencia por sufrimiento fetal. Me llevaron al quirófano y estuve en todo momento atendida por el anestesista, una enfermera y dos ginecólogas. Me pusieron la anestesia y yo sentía una molestia (no puedo decir que fuese dolor) bastante grande en el hombro derecho y a veces me daba la sensación de que quería vomitar pero cuando lo intentaba no echaba nada. Yo oía a las ginecólogas hablando de lo guapo y rubito que era mi niño y una enfermera estaba conmigo todo el tiempo diciendome que estuviera tranquila que todo iba bien. En ningún momento sentí dolor ni molestia ninguna, aparte de lo que te he comentado del hombro. Cuando el bebé salió, directamente me lo pusieron al lado de mi cara y le pude ver y ese fue el momento más feliz de mi vida y que nunca olvidaré. Ni que decir tiene que el bebé no sufrió nada en absoluto y salió precioso, sonrosadito, redondito ....
La recuperación fue bastante buena, no tuve ningún problema con los puntos y a los cinco dias (eso es lo malo, que son muchos dias en el hospital) a casita.
Ahora saldo de cuentas el 7 de octubre y como no conozco como es un parto normal, pues si me dicen que tiene ser cesárea yo encantada, de verdad. Pero cada caso es diferente. Hay cesáreas buenas y malas y partos vaginales buenos y malos. El caso es que tu bebé nazca bien y que tú lo pases lo menos mal posible. Pero lo que quiero transmitirte sobre todo es que una cesárea no tiene porqué ser una mala experiencia en absoluto. Estate tranquila y verás que todo va a salir bien.
Espero haberte ayudado y ya nos contarás.

J
jiao_7044474
22/9/07 a las 13:46
En respuesta a diya_5520029

¡¡ no te preocupes !!
Hace tres años y medio me hicieron una cesárea (después de un dia entero de parto...) y te cuento mi experiencia. Todo fue muy rápido porque era una cesárea de urgencia por sufrimiento fetal. Me llevaron al quirófano y estuve en todo momento atendida por el anestesista, una enfermera y dos ginecólogas. Me pusieron la anestesia y yo sentía una molestia (no puedo decir que fuese dolor) bastante grande en el hombro derecho y a veces me daba la sensación de que quería vomitar pero cuando lo intentaba no echaba nada. Yo oía a las ginecólogas hablando de lo guapo y rubito que era mi niño y una enfermera estaba conmigo todo el tiempo diciendome que estuviera tranquila que todo iba bien. En ningún momento sentí dolor ni molestia ninguna, aparte de lo que te he comentado del hombro. Cuando el bebé salió, directamente me lo pusieron al lado de mi cara y le pude ver y ese fue el momento más feliz de mi vida y que nunca olvidaré. Ni que decir tiene que el bebé no sufrió nada en absoluto y salió precioso, sonrosadito, redondito ....
La recuperación fue bastante buena, no tuve ningún problema con los puntos y a los cinco dias (eso es lo malo, que son muchos dias en el hospital) a casita.
Ahora saldo de cuentas el 7 de octubre y como no conozco como es un parto normal, pues si me dicen que tiene ser cesárea yo encantada, de verdad. Pero cada caso es diferente. Hay cesáreas buenas y malas y partos vaginales buenos y malos. El caso es que tu bebé nazca bien y que tú lo pases lo menos mal posible. Pero lo que quiero transmitirte sobre todo es que una cesárea no tiene porqué ser una mala experiencia en absoluto. Estate tranquila y verás que todo va a salir bien.
Espero haberte ayudado y ya nos contarás.

Gracias wapa!
De verdad. Yo ske tuve una cesarea hace un año y medio, kon anestesia general y lo pase realmente mal. Al despertarme de la anestesia empece kon temblores horribles, me enkontraba fatal. La recuperacion tmp fue buena por eso eskuchar tu kaso me trankiliza mucho porke ya me kda pokito y estoy agobiadilla. Bueno lo dixo gracias y suerte! ke a ti tmb te kda poko!.
Besos
norah.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir