Foro / Maternidad

Anginas ¿os recetan antibiotico o no?

Última respuesta: 16 de junio de 2009 a las 6:28
N
naida_8316109
29/2/08 a las 21:03

hola
mi hija de 2 años es la primera vez q coge anginas, estaba a 39 de T , el medico no me ha recetado antibiotico, dice q es virico, q en 2 dias estara mejor, vuestros hijos se han curado de las anginas solo tomando ibuprofeno, no se pensaba q siempre daban antibiotico. ¡como se iran las placas de pus.
estoy angustiada.
besos y graciass

Ver también

N
naida_8316109
1/3/08 a las 8:00

Nadie igual?
up

N
naida_8316109
1/3/08 a las 10:25

Grac<ias
hola
merci por la respuesta, es q no sabia q solo con el ibuprofeno se fueran las placas.

N
naida_8316109
1/3/08 a las 12:51

Ojala sea asi
eso me dijo q el fin de semana podria volver a tener fiebre,esta noche si ha tenido fiebre, ahora de momento esta bien , tomando el ibuprofeno,ojala no vaya a mas.
gracias por contestar.

S
shulan_9157751
1/3/08 a las 13:53

El ibuprofeno
como el paracetamol, no cura , sólamente alivia los síntomas.

Los antibioticos curan las enfermedades provocadas por bacterias pero no las víricas. Se averigua en unos minutos con un simple test que se hace con un bastoncillo, recogiendo una muestra de las propias anginas.

Normalmente las "placas" son provocadas por bacterias pero no en todos los casos es así. Además hay médicos que prefieren no recetar a los niños antibioticos aunque sea un proceso bacteriano ya que consideran que "tener anginas" es un proceso benigno en un niño sano y que debe ser curado por el propio cuerpo sin ayuda de antibioticos. La razón es que cuantos menos antibióticos se administran a una persona, más eficaces son en el caso de una enfermedad más grave.

Quizá por esto, al ser tu hija ya mayorcita y ser la primera vez que tiene anginas, tu pediatra ha decidido administrarle solo ibuprofeno. Aliviarle los síntomas y que sea el sistema inmune de tu hija el que acabe con la bacteria...

J
jemima_7859186
16/6/09 a las 6:28

Hisopado
No permitas que le den un antibiotico a menos q se le practique un exudado de fauses,o hisopado. Solo con ese cultivo se sabra si es bacteriano o viral.Los antibioticos no resultan en virus,solo matan o detienen el crecimiento de bacterias.Si el resultado arroja cultivo de flora habitual,es viral y solo es coveniente aliviar los sintomas al paciente pediatrico,con antitermicos,baños,y alimentos blandos y en lo posibles frios.Si el resultado arroja cultivo bacteriano,como estreptococo,sera conveniente administrar un antibiotico,de acuerdo con los antecedentes clinicos del paciente,generalmente los betalactamicos son los apropiados para aquellos que no sean alergicos a penicilinas,eso lo evaluara el profecional a cargo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook