Foro / Maternidad

Angiomas. mi post del 2003

Última respuesta: 31 de marzo de 2008 a las :16
S
sona_6315117
28/3/08 a las 23:20

Escribo este post porque allá por el 2003 puse uno dando información sobre los angiomas en bebés y niños, y desde entonces sigo recibiendo muchos mensajes a mi correo de hotmail, y también mensajes privados, algunos bastante antiguos, que no he podido abrir hasta hoy, ya que por fin he podido localizar aquel post, pues había olvidado incluso el nick que había utilizadohace ya 5 años.

Como todos los correos son para pedir información sobre el nombre de la clínica donde han estado tratando a mi hija con láser, creo que es mejor que lo ponga directamente en el foro por si alguna de las antiguas mamás lo ve, y de paso, informar a las nuevas que lo puedan necesitar, ya que en el foro no figura el año de publicación, y no vaya a ser que alguien crea que es reciente.

La clínica es la "Tres Torres" de Barcelona, y el cirujano es el Dr. Antonio Brualla Planes, para quien no tengo más que elogios, además de su hijo, y todo su equipo. El Tfno.: 93 206 50 70

El coste del tratamiento lo financia la seguridad social, aunque nosotos aún vamos por privado, ya que nuestra maravilloso servicio andaluz de salud, no admite la derivación a centro privado, -al contrario que Cataluña, Pais vasco, Aragón, Baleares, etc..- ya que he coincidido con papás de esas cominidades autónomas que llevan un cheque de su servicio de salud para costear el tratamiento.
Pego de nuevo el post del 2003:
"Para sosy. respuesta a bebé con angioma"
Enviado por Ainara8 el 27 noviembre a 13:22





Hola Sosy, acabo de leer tu mensaje y me identifico plenamente con tu hermana, pues yo también pasé por lo mismo. Es importante que el diagnóstico que mencionas "angioma plano" sea seguro, pues éstos no desaparecen con el tiempo, ya que es una malformación vascular y sus células no cambian, a diferencia de los hemangiomas, -por favor,no confundirlos-, que son proliferativos para después involucionar.
Si se trata efectivamente de un angioma plano o "mancha en vino de oporto", hay que tratarlo con láser, no sólo por el problema estético y sus consecuencias.. stress psico-social del afectado -al menos hasta los 3 años, no hay conciencia de la auto-imagen,- y de los familiares -, sino también porque con el tiempo puede generar una hipertrofia de la zona afectada -asimetría facial en este caso-, engrosamiento de la piel, -aspecto de adoquinado- y granulomas piogénicos de sangrado espontáneo, todo esto en la madurez.
Si además los párpados están afectados, hay que hacer un control de la presión intraocular, para descartar la presencia de vasos que puedan provocar tensión alta, pero no te asustes que las complicaciones de un angioma plano son poco frecuentes, y si las hay, curables.
Si el bebé nació en un hospital público, le habrán echo ya todas las pruebas pertinentes.
Sólo quería tranquilizarte porque si es un angioma plano, el láser lo puede eliminar completamente, aunque es importante empezar a partir de los 9 meses de edad, pues los resultados son mejores por el menor calibre de los vasos y zona a tratar, y le evitas al niño todos los problemas de autoestima que puede sufrir en el futuro.
Tened cuidado que muchos dermatólogos no tienen ni idea sobre el tratamiento con laser de los angiomas, y os dirán burradas como que hay que esperar a que el niño sea mayor para empezar, -eso era hace 20 años-, cuando es todo lo contrario para lograr el máximo de aclaramiento.
Sobre todo, apoyad mucho a la madre, que es quien más sufre con las reacciones de la gente y pensando en los problemas que su hijo puede encontrar debido a esto, sobre todo si os confirman que es de los que no se van solos..
Y por favor, en estos casos lo único que consuela a una madre es saber que se puede quitar, no que a otras mamás le ocurren cosas peores.. pues para cada madre lo peor es lo que le ocurre a su hijo.
Aquí tienes mi correo electrónico por si quieres saber de la mejor clínica que hay en España, que es donde yo he ido, y sobre todo, dale a tu hermana todo tu apoyo -como ya también lo tuve con la mía-, pues es lo que más ayuda y consuelo te da en muchos momentos..
Cuenta conmigo para lo que necesites:

europemom@msn.com

Mucho ánimo y suerte para tdos.

Ainara
-------------------------------------------------

Un saludo

Ver también

S
sona_6315117
28/3/08 a las 23:55

¿lo has llevado al dermatólogo?
Te lo digo porque cualquier derm de tu ciudad te hará un buen diagnóstico, y te confirmará si es un angioma plano- el que no se va-, u otro tipo de lesión que sí invouciona por sí sola, como las manchas salmón, los aparatosos hemagiomas, etc.

Si es un angioma plano - mancha en vino de oporto-, sólo se va con el láser. Es más, un mal diagnóstico que te haga demorar el tratamiento, conlleva que luego cueste más quitarlos.

Un saludo.

M
milian_9103517
31/3/08 a las :16

Va
va

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest