Foro / Maternidad

Angustia en mi embarazo

Última respuesta: 18 de mayo de 2013 a las 16:59
S
saadia_8456986
12/12/12 a las 10:10

Hola a todas:
Es la primera vez que escribo aqui aunque siempre os leo.
Estoy preocupada...estoy embarazada de 14 semanas ha sido un embarazo deseadisimo desde hace meses...siempre he querido ser madre apesar de que aun soy joven (24años) y ahora que por fin quede embarazada no paro de llorar....siempre he tenido muchos problemas familiares con mi padre y mi hermana....no me siento apoyada por ellos y yo siempre les he apoyado en todo....esto me angustia me paso el dia llorando....estoy de baja porque trabajo de cara al publico y me siento incapaz de afrontar las responsabilidades de mi puesto de trabajo...no siento alegria por ser madre...no tengo ilusion por comprar cosas de bebe ni por saber si sera niña o niño...me da todo igual.....y me preocupa....y si no quiero al bebe cuando nazca?? y si no soy capaz??? Mi novio me apoya muchisimo pero no consige entender que este asi....me dice que cambie de pensamientos que no me preocupe pero no puedo evitarlo...es como si estuviera en una espiral sin salida....
Gracias por leerme...

Ver también

K
kloe_9602279
12/12/12 a las 14:57

Hola
Algunas mujeres sienten esas cosas cuando estan embarazadas, dicen que es normal que pase, pero yo te digo....Que es mas importante? Tu hijo o lo que piense tu familia? A veces hay que tomar decisiones, y hay que ser fuertes, si te hacen daño, alejate, tienes a tu marido y un bebe que te necesita con fuerzas, asi que es tu eleccion...pronto se te quitara ese sentimiento, y a lo largo de estos meses preparate para la llegada del bebe, no puedes hundirte, y vas a ser capaz! claro! Te aconsejo que hagas algo con tu pareja, sal a cenar, sal a pasear y a hablar de cosas bonitas, nada de hablar de problemas, ir a ver tiendas de bebes, de juguetes....Espero que se solucione pronto y que disfrutes de tu embarazo, porque luego te arrepentiras de no haberlo vivido como te mereces. Un beso enorme, y muuuucho animo!

A
an0N_827324099z
12/12/12 a las 17:58

A mi me pasó también
no te preocupes, por si vas a querer a tu bebe, no solo lo vas a querer, lo vas a AMAR CON TODAS TUS FUERZAS, lo que te pasa son los cambios hormonales propios del embarazo, y es que el cuerpo no es el mismo que antes, te recomiendo que trates de no estar sola mucho tiempo, y hables con otras embarazadas para compartir sentimientos. ya veras que poco a poco se te va pasando y te vas ilusionando, sobre todo, te sentiras mejor a partir del 5-6 mes, cuando el cuerpo ya se ha habituado al nuevo estado.
Un saludo

S
saadia_8456986
12/12/12 a las 22:37
En respuesta a kloe_9602279

Hola
Algunas mujeres sienten esas cosas cuando estan embarazadas, dicen que es normal que pase, pero yo te digo....Que es mas importante? Tu hijo o lo que piense tu familia? A veces hay que tomar decisiones, y hay que ser fuertes, si te hacen daño, alejate, tienes a tu marido y un bebe que te necesita con fuerzas, asi que es tu eleccion...pronto se te quitara ese sentimiento, y a lo largo de estos meses preparate para la llegada del bebe, no puedes hundirte, y vas a ser capaz! claro! Te aconsejo que hagas algo con tu pareja, sal a cenar, sal a pasear y a hablar de cosas bonitas, nada de hablar de problemas, ir a ver tiendas de bebes, de juguetes....Espero que se solucione pronto y que disfrutes de tu embarazo, porque luego te arrepentiras de no haberlo vivido como te mereces. Un beso enorme, y muuuucho animo!

Gracias
Gracias por los consejos....necesitaba oir palabras de apoyo la verda...espero que todo pase y mi cabeza deje de dar vueltas porque es algo tan dificil de explicar...
Gracias de nuevo.

A
an0N_827324099z
14/12/12 a las 16:34


ME HA ENCANTADO TU EXPERIENCIA...CASI LO MISMO ME PASO A MI. Y ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, ME PASE LOS SEIS PRIMEROS MESES LLORANDO ...PARA NADA! AHORA ME ARREPIENTO UN MONTON POR NO HABERLO DISFRUTADO DESDE EL PRINCIPIO, PERO NO LO PODIA EVITAR, QUE SE LE VA A HACER! PIENSO EN ELLO Y, ME DAN GANAS DE TENER OTRO . NO SE, A LO MEJOR...
GRACIAS POR TU COMENTARIO

S
sawsan_8144522
14/12/12 a las 19:21

Tb me paso....
Me tire desde la semana 12 hasta la 20 que me mandaron antidepresivo y ansioliticos asi. Yo no lo busque y me vino...me entere de 10 semanas. Aunq tuve apoyo no es el mejor momento y tuve atakes d ansiedad, problemas d pareja y de todo.... Ahora toy d 33 semanas y sigo cn la medicacion...pero me ha aumentado la ansiedad y ya no me hace nada l orfidal....toy fatal. Hay dias q ni salgo d la casa xq encima no me gusto....y nadie me entiende....me siento gorda y fea y d todo... Cuando me kede pesaba 53 y ahora estare en 68 o 69 q se yo....Mido mas d 1,72 pero aun asi nunca me vi asi....Lo paso fatal dia a dia....Asi q si kieres hablar aki me tienes,con todo mi apoyo

E
elian_5138805
14/12/12 a las 19:47

Hola!!
Yo creo que tienes un revolucion de hormonas de embarazada !!!! no se si sera como a mi ... Yo tambien tengo 24 y estoy embarazada de 12 ... y desde que estoy embarazada mi cambio de humor es brutal !!!!!!!! Sobretodo de hace 15 dias estoy de un sensible insoportable... me dan unas lloreras y enfados con mi novio que no son ni medio normales ...me dan dudas .. me agobio.... me pasa como a ti ... pero la buena noticia que tenemos esque me han dicho que es todo por el cambio que se produce en tu cuerpo.. nuevas hormonas...nuevo peque dentro d ti ..pero que a partir de lso 4 meses todo se calma asique guapisima a ser positivas y animarnos que lo que tenemos dentro muchas mujeres lo desearian con todas sus ganas !!

L
luar_8731845
14/12/12 a las 20:05

Yo creo
Que tu caso es puramente hormonal, es verdad cada una tenemos nuetros problemas, pero esos problemas cuando estamos embarazadas los vemos como catástrofes mundiales, primero tienes que entender que nada puede ser prefecto y afrontar las cosas como vengan sucediendo y aceptarlas, y segundo apoyarte en el amor de tu pareja, por no querer a tu bebé no te preocupes que seguro serás muye buena madre, es hecho de que tengas depresión en el embarazo no dice que serás mala madre, trata de controlar esos sentimientos y disfruta de tu embarazo tan buscado, ánimo!!

W
wenwen_9744534
14/12/12 a las 20:51

Miasinson
quedate tranquila, es como te dicen las otras foreras: son las hormonas. Si te sentis mas segura ¿porque no realizas una consulta con algun terapeuta de confianza? Para mi no hace falta pero quizás vos sí lo veas como algo necesario.
Fui mamá soltera de mi primer hijo y uno de mis terrores era que naciera y él no me quisiera porque fue una relación casual. Sin embargo siempre hemos tenido adoración mutua! Relajate!! Vas a ver que en unas semanitas, o menos, todo va a cambiar!
Besos y abrazos!
Maite

A
an0N_827324099z
22/12/12 a las 11:10

Hola miasimson
cómo te va?...Qué tal lo llevas?...si quieres contarlo, claro.
Un saludo!

S
saadia_8456986
23/12/12 a las 13:01
En respuesta a an0N_827324099z

Hola miasimson
cómo te va?...Qué tal lo llevas?...si quieres contarlo, claro.
Un saludo!

Gracias
hola a todas!
Gracias por vuestros consejos y palabras de animo.me a emocionado mucho leeros.Bueno sigo de bajón...supongo que acostumbrándome ala situación...Estuve con el psicólogo de la mutua que me llamo para hacer un control de bajas y también me dio mucho animo y me dijo que no me preocupara por incorporarme a mi puesto de trabajo...aunque pienso hacerlo pronto porque estar en casa todo el día tampoco creo que sea lo mejor....
Muchas gracias de nuevo.

D
dilma_9032806
23/12/12 a las 13:53

Hola miasinson
pues que decirte solo que te preocupes por ti ya que ahora llevas una vida dentro y te tienes que preocupar por el bebe,,,se que es dificil no tener apoyo pero tienes que cambiar el chip y no te preocupes claro que vas a querer a tu bebe mas que a nada en el mundo,,,es normal que te sientas asi pero haz caso a tu novio que es el que te apoya,,solo desearte que estes mucho mejor y que las cosas cambie en tu famili y te mando muchos animos

A
an0N_827324099z
19/4/13 a las 12:26

Hola
Cómo estas?...Qué tal lo llevas?...Estas un poco mejor?..Contesta cuando puedas, me gustaría mucho saber qué tal te va.
Cuídate.
Un saludo

S
saadia_8456986
24/4/13 a las 11:16

Hola a todas
hola a todas!
Siento no haber contestado desde hace meses a pesar de vuestro apoyo y palabras de animo, las agradezco mucho.
Estoy en la semana 33 de embarazo...y sera una niña...mi animo mejoro bastante poco a poco...pero me siento tan sola....y tengo tanto miedo a sentirme como al principio cuando nazca mi pequeña...estoy arta de la monotonía...de no tener nada que hacer...de estar torpe y cansada...
Este mes y medio que falta se me hará eterno dándole vueltas que ocurrirá después....
Bueno gracias a todas....

A
an0N_827324099z
26/4/13 a las 12:25
En respuesta a saadia_8456986

Hola a todas
hola a todas!
Siento no haber contestado desde hace meses a pesar de vuestro apoyo y palabras de animo, las agradezco mucho.
Estoy en la semana 33 de embarazo...y sera una niña...mi animo mejoro bastante poco a poco...pero me siento tan sola....y tengo tanto miedo a sentirme como al principio cuando nazca mi pequeña...estoy arta de la monotonía...de no tener nada que hacer...de estar torpe y cansada...
Este mes y medio que falta se me hará eterno dándole vueltas que ocurrirá después....
Bueno gracias a todas....


Me alegro de que estés mejor. Felicidades por tu niña!!!...Tranquila...no te preocupes ahora por cómo te sentirás después, cuando nazca tu preciosa niña. Como dijo Jesucristo en una ocasión: "no se inquieten por lo que pasará mañana, porque el día de mañana traerá sus propias inquietudes. Suficiente para cada día es su propia inquietud". Así es que, intenta disfrutar como puedas estas semanas de embarazo que te quedan....porque una vez que hayan pasado, y tengas a tu bebe en tus brazos, sonreirás muy contenta y feliz, pero un poco insatisfecha, pues, pensarás que has sido una "tonta" durante todo el embarazo, por no haberlo disfrutado...y te quedará una espinita clavada, que no te podrás quitar. Suerte que tu hija te ayudara mucho en ese sentido, y con su mirada y sonrisa, de un plumazo, te quitará todas tus penas. Sí, es así, y no lo dudes ni por un segundo.Vas a ser muy feliz con tu hija. Te lo dice una que ya pasó por todo eso.
En cuanto a lo de sentirte sola...no desesperes, todo pasa, y pronto volverás a tu rutina normal. Por qué no intentas salir de paseo al parque, o ver escaparates. no se...hacer cosas que te gusten y te distraigan, lo has probado ya?...
Bueno, ya nos irás contando cómo te va.
Un saludo, guapa, y cuídate.

S
saadia_8456986
26/4/13 a las 14:24
En respuesta a an0N_827324099z


Me alegro de que estés mejor. Felicidades por tu niña!!!...Tranquila...no te preocupes ahora por cómo te sentirás después, cuando nazca tu preciosa niña. Como dijo Jesucristo en una ocasión: "no se inquieten por lo que pasará mañana, porque el día de mañana traerá sus propias inquietudes. Suficiente para cada día es su propia inquietud". Así es que, intenta disfrutar como puedas estas semanas de embarazo que te quedan....porque una vez que hayan pasado, y tengas a tu bebe en tus brazos, sonreirás muy contenta y feliz, pero un poco insatisfecha, pues, pensarás que has sido una "tonta" durante todo el embarazo, por no haberlo disfrutado...y te quedará una espinita clavada, que no te podrás quitar. Suerte que tu hija te ayudara mucho en ese sentido, y con su mirada y sonrisa, de un plumazo, te quitará todas tus penas. Sí, es así, y no lo dudes ni por un segundo.Vas a ser muy feliz con tu hija. Te lo dice una que ya pasó por todo eso.
En cuanto a lo de sentirte sola...no desesperes, todo pasa, y pronto volverás a tu rutina normal. Por qué no intentas salir de paseo al parque, o ver escaparates. no se...hacer cosas que te gusten y te distraigan, lo has probado ya?...
Bueno, ya nos irás contando cómo te va.
Un saludo, guapa, y cuídate.

Hola lurhima79
Salgo todas las mañanas a pasear, me pongo el mp3...pero nose...me gustaría mas pasar el tiempo charlando con alguien de confianza...con mi pareja o con una amiga...de vez en cuando voy a visitar a mis abuelos o tías...pero mas bien es por cumplir...por distraerme un poco...pero no me siento muy agusto....ay...que rara soy pensaras...
Ojala mi niña no se retrase mucho en salir y ella me de eso que siento que me falta y yo pueda darle a ella todo de mi...
Gracias por tu atencion y consejos

Z
zutoia_6416394
27/4/13 a las 4:12
En respuesta a saadia_8456986

Hola a todas
hola a todas!
Siento no haber contestado desde hace meses a pesar de vuestro apoyo y palabras de animo, las agradezco mucho.
Estoy en la semana 33 de embarazo...y sera una niña...mi animo mejoro bastante poco a poco...pero me siento tan sola....y tengo tanto miedo a sentirme como al principio cuando nazca mi pequeña...estoy arta de la monotonía...de no tener nada que hacer...de estar torpe y cansada...
Este mes y medio que falta se me hará eterno dándole vueltas que ocurrirá después....
Bueno gracias a todas....

Hola miasinson
Te voy a hacer una pregunta y espero que no te ofenda, pero no ha pasado por tu mente buscar ayuda profesional?. Me cuestiono eso porque sé a ciencia cierta lo que supone una depresión post-parto, mi hermana paso por ella y fue muy duro.
Te leo y muchas cosas me hacen acordar a lo que sentía mi hermana. En su momento se la intento ayudar dandole ánimos, estando cerquita de ella, en fin prodigandole amor, pero ese amor no fue suficiente.
Te contaria más sobre mi hermana pero da para rato.
Si tenes oportunidad de abrirte a un profesional y contarle como te sientes, no dejes de hacerlo. Es un momento tan bello el que estas viviendo que no es justo que te pierdas nada por sentirte absorbida por temores, preocupaciones etc.
Abrazos

A
an0N_827324099z
18/5/13 a las 16:59

Hola bonita
Cómo te va?...Ha nacido ya tu niña?...Ojalá que estés un poco mejor...
Un beso y un abrazo, guapa...!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir