Foro / Maternidad

Angustiosa espera

Última respuesta: 15 de diciembre de 2007 a las 22:44
G
ghada_6534126
28/11/07 a las 16:20

Hola a todos, escribo porque estos días estoy pasando por un mal momento.

Nosotros somos una pareja que tras largas entrevistas, tests, charlas... en fin hasta llegar a indagar aquello más íntimo tanto personal como llegar hasta saber lo que tienes, ganas o dejas de ganar. NOS DAN LA IDONEIDAD

Estabamos tan contentos, ya podemos empezar a acercarnos a la paternidad.

Iniciamos los trámites para adoptar en Rusia y nos dicen que en poco tiempo recibiremos noticias para una asignación:

1 DESILUSIÓN: Nos asignan un niño enfermo.
Así que tras estudiarlo detenidamente, indagar qué posibles enfermedades tenía... decidimos esperar un niño sano (con lo que comporta psicológicamente decir que no y pensar qué sería de ese niño)

2 DESILUSIÓN: Tras recuperarnos, nos informan que POR FIN VIAJAMOS, existe un niño sano (pocos informes son tan favorables) así que lo decimos a la familia NOS VAMOS!!!!!!!!! lo celebramos todos super-contentos y preparamos la partida, vamos a la agencia y encargamos los billestes, y ese mismo día NOS LLAMAN Y NOS DICEN QUE UNA FAMILIA RUSA LO HA ADOPTADO - y que ellos tienen preferencia.
Nuestro gozo en un pozo, nos quedamos CHAFADÍSIMOS, sin ganas de nada. A ESPERAR

3 DESILUSIÓN: Nos dicen que en un par de meses viajaríamos, nos dicen una fecha, y pasan los días, los días, los días... y ansiosos esperando el día en que sabríamos por fin qué niños se nos asigna.
Y llega, nosotros esperando el teléfono que no suena, y nos dicen paciencia, paciencia... Qué difícil es tener paciencia en un tema así que estás deseando que llegue y que no llega nunca, al fin nos llaman Y OTRO NIÑO ENFERMO.

Así que os podéis imaginar nuestros ánimos, todos dicen que se pasa mal y que luego los males ante el niño en casa ya pasan, pero qué VIAJE MÁS DIFÍCIL - PSICOLÓGICAMENTE ES DURÍSIMO.

Con un embarazo un padre sabe el principio del viaje y el fin, en nuestro caso el principio HACE TANTO TIEMPO, desde que esperamos el niño que no llega, no llega... te sometes a todo tipo de revisiones médicas, tratamientos que también te prometen que al fin LO LOGRARÁS............... y así pasan días y días Y NADA.
Luego decides dar otro rumbo a tu vida y te embarcas en el viaje de la adopción y vas pasando etapas, etapas... todas igualmente duras por el momento, porque si en el viaje te asignan UN UNICO NIÑO y luego viajas, será largo pero no es una montaña rusa de AHORA SOY PADRE - AHORA NO - HAY QUE ESPERAR - OTRA VEZ SERÉ PADRE - PERO NO HA SALIDO MAL - VOLVER A ESPERAR

Siendo soltar todo este rollo pero es un momento muy duro en nuestra vida.

Besos a todos los foreros.

Ver también

A
arlett_6744536
28/11/07 a las 17:37

Vaya experiencia mas dura
Dios mio me parece durisimo tu proceso, animo veras como al final tienes tu recompensa y puedes abrazar a tu hijo/a

G
gabija_5533196
29/11/07 a las 9:56

Mucho animo
se siento un poco identificada. Nosotros tuvimos que rechazar a 3 niños, y a el ultimo despues de haberlo cogido y asignado. 3 meses despues nos presentaron un informe medico catastrofico y lo tuvimos que rechazar, y volver a ir a asignacion. Cuando me posieron a mi niño en brazos rompi a llorar pensando en andrei. Me vine con 1000 dudas sobre el estado se salud, cuando fuimos a juicio y le volvi a ver me di cuenta de que todo iba bien y eran miedos. un abrazo muy fuerte y animo
arantza

A
azra_9121115
29/11/07 a las 16:06

Quiero darte
ánimos y decirte que tu hijo será el que tengas destinado para ti y eso nada lo cambiará.Te explico un poco mi caso para que entiendas que realmente cuando te asignen a tu hij@ será parte de tí. Yo tuve una hija biológica super deseada y falleció al nacer, cada día me preguntaba porque a mi, porque, porque, porque y no obtenía respuesta. Yo ya tenía iniciado un trámite de adopción hacía años y la gente me decía "¿ya que estas embarazada pararás la adopción?" yo les decía que no y se quedaban extrañados, pero realmente la adopción siempre ha sido algo que ha estado presente en mi juventud independientemente de pensar o saber si podría o no tener hijos biológicos, yo siempre he querido adoptar. Pues después de nueve meses de perder a mi hija-como si fuera otro embarazo-(fíjate que paradoja) me llamaron para decirme que me habían asignado a una niña. Fui a buscar a mi hija y ha sido lo más maravilloso que me ha pasado en la vida, es como si fuera salido de mis entrañas pues se parece un montón a mí en la forma de ser(hicieron bien la elección)y ahora pienso que si hubiese tenido a mi hija biológica hubiese tenido que parar la adopción pues no me hubiesen permitido viajar teniendo un bebé tan pequeño y es porque esa niña estaba destinada para mí.A veces no se puede cambiar el rumbo de las cosas y ya verás como todo te marcha bien y tu hij@ será tu mayor tesoro.

Un fuerte abrazo.

E
emi_9111616
29/11/07 a las 16:40

Os deseo
muchos animos y muchas fuerzas,para este camino tan largo y tan duro.deseo q pronto tengais buenas noticias y podais contarnosla.un beso muy fuerte.

A
an0N_841794899z
11/12/07 a las 18:07
En respuesta a gabija_5533196

Mucho animo
se siento un poco identificada. Nosotros tuvimos que rechazar a 3 niños, y a el ultimo despues de haberlo cogido y asignado. 3 meses despues nos presentaron un informe medico catastrofico y lo tuvimos que rechazar, y volver a ir a asignacion. Cuando me posieron a mi niño en brazos rompi a llorar pensando en andrei. Me vine con 1000 dudas sobre el estado se salud, cuando fuimos a juicio y le volvi a ver me di cuenta de que todo iba bien y eran miedos. un abrazo muy fuerte y animo
arantza

Hola arantza69
quisiera saber cuando rechazas a los niños?, y cuando sabes el estado de salud, porque ayer fui a la ecai y me explicaron que hasta que no estas en rusia para la asignacion no sabes ni la edad ni el parte médico.saludos y felicidades.soy una valenciana y mi ecai es aipame, gracias

L
linet_8793479
15/12/07 a las 22:44

Ánimos
Hola:
Yo voy a comenzar el proceso en Rusia. Voy con Interadop, aunque he leido que no está acreditada y no sé qué pasará. Ella me ha dicho que no hay problema y no me ha dicho nada de lo de la acreditación. Espero que no haya problemas. DEspués de ller tu historia me he quedado muy apenada por ustedes por la lucha y la desesperación, pero seguro que al final tendrán a su hijo en brazos y todo se habrá olvidado. El pasado se olvida cuando el futuro es mejor.
Ánimo y suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir