Foro / Maternidad

Anjana

Última respuesta: 21 de septiembre de 2009 a las 15:30
N
nita_5654230
8/10/05 a las 12:52

Que os parece este nombre de niña?
Es de la mitología cántabra, era un hada muy buena y muy guapa.
Si no os gusta hacerme alguna sugerencia
Besos

Ver también

R
rahela_8106586
8/10/05 a las 16:32

A mi no me gusta
Parece una combinacion de Ana y Juana.
Saludos

U
uxua_9420824
10/10/05 a las 11:01


La anjana me parece un personaje muy agradable, pero como nombre no me gusta nada. No sé, también el Trenti es un personaje mitológico simpatiquísimo y nunca se me ocurriría ponerlo como nombre a un niño.

Como sugerencia, bueno, si te gusta la anjana, su equivalente en la mitología asturiana es la ... y sé que se utiliza como nombre de pila.
(La palabra ... está vetada en este foro, no sé porqué, por si no sale es anaX al revés)

A
an0N_540769899z
11/10/05 a las 22:04

Muy buena y muy guapa,
pero el nombre sacado de contexto me parece muy feo. Y la única sugerencia que se me ocurre es que le quites el -anj y lo dejes en ana, así le haces un "pequeño" homenaje al hada. Un beso.

N
nita_5654230
12/10/05 a las 14:17

Que os parece jana
Muchas niñas de Cantabria en vez de llamarse Anjana, que hay bastantes, las llaman Jana, ¿Que os parece?

A
an0N_540769899z
12/10/05 a las 18:21
En respuesta a nita_5654230

Que os parece jana
Muchas niñas de Cantabria en vez de llamarse Anjana, que hay bastantes, las llaman Jana, ¿Que os parece?

Pues,
tampoco me convence, pero me parece casi mejor que Anjana, aunque te diré que me suena un poco nombre de perrito.

De todas maneras, no sé si te he ententido bien, hay bastantes Anjanas en Cantabria? Y también hay muchas Janas, o les ponen el nombre completo y luego lo acortan?

En el caso de que Anjana o Jana sea habitual en Cantabria y si a ti te gusta, no te deberías fiar mucho de nuestras opiniones, es normal que nos suene raro porque no estamos habituados, aunque a mi aún asi no me gusta como suena, y creo recordar que a Beta que esta más cerca tampoco le sonaba demasiado bien.

No viene mal de todas formas saber como suena fuera, verdad? así tienes todo en cuenta a la hora de dicidirte.

Cuéntanos.

N
nita_5654230
12/10/05 a las 19:12

Jana y anjana son nombres diferentes
Son dos nombres distintos, no es que sea uno diminutivo del otro

U
uxua_9420824
13/10/05 a las 14:09
En respuesta a an0N_540769899z

Pues,
tampoco me convence, pero me parece casi mejor que Anjana, aunque te diré que me suena un poco nombre de perrito.

De todas maneras, no sé si te he ententido bien, hay bastantes Anjanas en Cantabria? Y también hay muchas Janas, o les ponen el nombre completo y luego lo acortan?

En el caso de que Anjana o Jana sea habitual en Cantabria y si a ti te gusta, no te deberías fiar mucho de nuestras opiniones, es normal que nos suene raro porque no estamos habituados, aunque a mi aún asi no me gusta como suena, y creo recordar que a Beta que esta más cerca tampoco le sonaba demasiado bien.

No viene mal de todas formas saber como suena fuera, verdad? así tienes todo en cuenta a la hora de dicidirte.

Cuéntanos.

Anjanas o janas
Soy y vivo en Cantabria y no conozco a ninguna niña que se llame Anjana ni Jana. No digo que no las haya, pero vamos, que si fuera habitual habría conocido u oído hablar de alguna, teniendo en cuenta que tengo dos hijas en edad escolar.

S
sofija_7021895
13/10/05 a las 14:14

Anjana no me gusta nada...
me parece un nombre que suena como muy "brutote".

En cuanto a Jana, bueno, esta algo mejor pero tampoco me convence... bueno, es mi opinión, un beso.

B
bertha_5437998
13/6/06 a las 15:33

Nombre cantabros
soy una chica de santander de 32 años y tengo 3 hijos y los tres con nombres cantabros y muy orgullosa de de poder averles puesto estos nombres de mi tierra la mayor tiene 10 años y se llama anjana "para la señora que no habia oido el nombre nunca siendo de santander"
el segundo brenan tambien cantbro y la tercera llaris no como el coche si no como un afluente del rio llares,teniendo estos nombres tan bonitas por que siempre tener que poner todos los mismos. el de mi hijo es el primero en cantabria y españa no es bonito que tu hijo sea el primero y unico en tener nombre en españa viva cantabria u sus nombres

A
an0N_826977099z
14/6/06 a las 10:28

Anjana
Es un nombre precioso.Yo tengo una sobrina que se llama asi, y es muy linda.NO ... si no Anjana.

A
an0N_826977099z
14/6/06 a las 10:30
En respuesta a uxua_9420824

Anjanas o janas
Soy y vivo en Cantabria y no conozco a ninguna niña que se llame Anjana ni Jana. No digo que no las haya, pero vamos, que si fuera habitual habría conocido u oído hablar de alguna, teniendo en cuenta que tengo dos hijas en edad escolar.

Anjana y jana
Beta ,date una vuelta por mi cole y encontrarás unas cuantas tanto Janas como Anjanas ,y por supuesto el mio Valvanuz ¿tampoco lo has oido?.

F
fouzi_5763709
4/12/06 a las :52
En respuesta a an0N_826977099z

Anjana y jana
Beta ,date una vuelta por mi cole y encontrarás unas cuantas tanto Janas como Anjanas ,y por supuesto el mio Valvanuz ¿tampoco lo has oido?.

Valvanuz, nombre típico de castilla la mancha
Supongo que tu no serás Valvanuz Monteagudo, ya que ella hace tiempo que no va a ningún colegio. Trabaja en el hospital de Valdecilla de anestesista y su cumpleaños es el 1 o 2 de enero. Cumplirá 32 años el año que viene.
Le gusta viajar y tocar la guitarra.

N
nayade_8594553
4/12/06 a las 15:25

Lo siento...
Lo siento pero no me gusta (no te enfades), a lo mejor también es porque no lo he oído nunca (vivo en Madrid) y me suena muy raro

N
nayade_8594553
4/12/06 a las 15:30

Sugerencias
Perdón! Se me ha olvidado ponerte mis sugerencias, bueno te pongo algunos de mis nombres de nena preferidos (porque tengo muchos jeje) ahi van:

CLAUDIA, AROA, LYDIA, CORAL, IRIS, ONAIRA, IRANTZU, ARÁNZAZU, AITANA, EDURNE, CARLOTA, BLANCA, GISELA, LETICIA, IRIA, ENARA, ALBA, PAULA, NATALIA, SOFÍA, CRISTINA...

Espero que te guste alguno!

Besos

M
meire_8577602
4/12/06 a las 16:58

Re
yo también soy de cantabria, y si que he oído Anjana, pero no es muy común.

A
an0N_826977099z
6/12/06 a las 13:02
En respuesta a fouzi_5763709

Valvanuz, nombre típico de castilla la mancha
Supongo que tu no serás Valvanuz Monteagudo, ya que ella hace tiempo que no va a ningún colegio. Trabaja en el hospital de Valdecilla de anestesista y su cumpleaños es el 1 o 2 de enero. Cumplirá 32 años el año que viene.
Le gusta viajar y tocar la guitarra.

Hola
No, no soy Valvanuz Monteagudo. ni trabajo en el hospital .Soy maestra.Y en Cantabria hay muchas mujeres llamadas así, por que la Virgen de Valvanuz es la patrona de los pasiegos.Y por lo tanto un nombre netamente Cántabro, no de Castilla la Mnacha

A
an0N_900392099z
6/12/06 a las 13:43
En respuesta a fouzi_5763709

Valvanuz, nombre típico de castilla la mancha
Supongo que tu no serás Valvanuz Monteagudo, ya que ella hace tiempo que no va a ningún colegio. Trabaja en el hospital de Valdecilla de anestesista y su cumpleaños es el 1 o 2 de enero. Cumplirá 32 años el año que viene.
Le gusta viajar y tocar la guitarra.

Valvanuz, nombre cántabro
¿desde cuando es castellano-manchego? Informate bien

A
an0N_900392099z
6/12/06 a las 13:54
En respuesta a fouzi_5763709

Valvanuz, nombre típico de castilla la mancha
Supongo que tu no serás Valvanuz Monteagudo, ya que ella hace tiempo que no va a ningún colegio. Trabaja en el hospital de Valdecilla de anestesista y su cumpleaños es el 1 o 2 de enero. Cumplirá 32 años el año que viene.
Le gusta viajar y tocar la guitarra.

Valvanuz y valbuena
Supongo querido amigo que te has confunido con Valbuena que si es nombre de Castilla la Mancha , de Ciudad Real más concretamente .No tienen nada que ver la una con la otra, y por si acaso tambien te cito Valvanera que es de La Rioja. Hay que leer bien.

A
an0N_900392099z
6/12/06 a las 13:58
En respuesta a an0N_900392099z

Valvanuz y valbuena
Supongo querido amigo que te has confunido con Valbuena que si es nombre de Castilla la Mancha , de Ciudad Real más concretamente .No tienen nada que ver la una con la otra, y por si acaso tambien te cito Valvanera que es de La Rioja. Hay que leer bien.

Valbuena
Perdón , Valbuena no es de Ciudad Real , sino de Guadalajara,lo siento.

I
iveth_5790287
22/4/07 a las 19:45
En respuesta a uxua_9420824


La anjana me parece un personaje muy agradable, pero como nombre no me gusta nada. No sé, también el Trenti es un personaje mitológico simpatiquísimo y nunca se me ocurriría ponerlo como nombre a un niño.

Como sugerencia, bueno, si te gusta la anjana, su equivalente en la mitología asturiana es la ... y sé que se utiliza como nombre de pila.
(La palabra ... está vetada en este foro, no sé porqué, por si no sale es anaX al revés)

Re
A mí me gusta mucho el nombre Anjana, aunque no soy cántabra ni vivo allí, y también ... y aunque las dos son hadas, la ... asturiana no es el equivalente de la anjana cántabra, son dos tipos de hadas bastante diferentes. Sólo esa pequeña aclaración.

Besos!

A
altea_9572671
23/4/07 a las 15:46
En respuesta a bertha_5437998

Nombre cantabros
soy una chica de santander de 32 años y tengo 3 hijos y los tres con nombres cantabros y muy orgullosa de de poder averles puesto estos nombres de mi tierra la mayor tiene 10 años y se llama anjana "para la señora que no habia oido el nombre nunca siendo de santander"
el segundo brenan tambien cantbro y la tercera llaris no como el coche si no como un afluente del rio llares,teniendo estos nombres tan bonitas por que siempre tener que poner todos los mismos. el de mi hijo es el primero en cantabria y españa no es bonito que tu hijo sea el primero y unico en tener nombre en españa viva cantabria u sus nombres

Qué significa brenan?
Hola me han gustado mucho los nombres de tus hijos!! Yo soy catalana pero mi marido es cántabro y vivimos en Santander.
Qué significa Brenan?

POr cierto, otro nombre que me parece precioso y que es cercano a la zona es "DEVA" como el río.

Un beso

A
an0N_826977099z
3/7/09 a las 10:25
En respuesta a altea_9572671

Qué significa brenan?
Hola me han gustado mucho los nombres de tus hijos!! Yo soy catalana pero mi marido es cántabro y vivimos en Santander.
Qué significa Brenan?

POr cierto, otro nombre que me parece precioso y que es cercano a la zona es "DEVA" como el río.

Un beso

Hola
Y tan cercano ,como que es un río cántabro, que hace frontera con Asturias.

P
pavla_9604310
20/9/09 a las 19:48

Anjana
hola, soy una futura mama, a la que le han dicho que espera una nena!!!
El nombre de Anjana es el que mas me gusta para mi pequeña pero tenemos una duda. Nosotros somos catalanes y la pronunciacion de Anjana en catalan seria (anllana), nos guataria saber como se pronuncia realmente .

Tambien nos preguntamos si dejaran inscribir este nombre en el registro sin problemas. Donde podriamos encontrar mas informacion sobre este nombre
Muchas gracias

M
malia_8480926
21/9/09 a las 15:30

Jana!
Anjana me gusta pero prefiero Jana. Mi hermana pequeña se llama así y es muy guapa. Yo tambien soy catalana ( de Mataró) y aquí es verdad que conozco muchas mas Janas que Anjanas.
Nose, me gustan los dos.
Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest