Foro / Maternidad

Ansiedad y embarazo (cipralex)

Última respuesta: 27 de octubre de 2009 a las 12:39
Y
yetto_8071447
24/10/09 a las 18:30

Hola!!!

Estoy embarazada de 35 semanas y es la primera vez que entro en un foro, aunque llevo leyendo muchos mensajes sobre el tema ya que desde la semana 22 de gestación empecé a tener ataques de ansiedad. Desde los 21 años tengo algunos problemas de ansiedad, con períodos de tratamiento de unos 6 meses y luego año y medio o dos años sin medicación y sin problemas. En esos periódos de tratamiento (en total 3) he tomado siempre escitalopram (cipralex o esertia) y al principio lo he combinado con ansiolíticos (rivotril, dorken, trankimazín, orfidal), la verdad que siempre que me ponía a tratamiento en el plazo se dos - tres semanas todo volvía a la tranquilidad. A principios de 2008 terminé un tratamiento y dado que me encontraba bastante bien me decidí a quedarme embarazada. En marzo de 2009 sin ningún ataque de ansiedad por el medio me enteré de que estaba embarazada y todo fué fenomenal hasta la semana 22. Intenté superar sin medicación los ataques de ansiedad pero cada vez eran más intensos y eran un día si y otro también, total que no me veía capaz de aguantar 18 semanas más. Al final fuí al psiquiatra y estoy desde la semana 27 con 10mg de cipralex al día y orfidal en caso de necesidad. Tanto el psiquiatra como el ginecólogo me dicen que no me debo de preocupar ya que estoy en el tercer trimestre y el niño ya está formado. En la última ecografía de la semana 33 ya estaba en posición cefálica y con 2.300gr pero aún así tengo bastante miedo al día del parto, básicamente mi miedo es saber si tendrá algún problema durante el parto por haber estado sometido a medicación, que nazca con problemas de respiración, inquietud, sindrome de abstinencia o si en el futuro pueda desarrollar algún problema. Por otro lado otra duda que me surge es la lactancia, pues mi psiquiátra me ha dicho que suspenda el cipralex el mismo día del parto para poder darle el pecho y en caso de verme muy angustiada tomar orfidal y tirar la leche de las siguientes 8 horas, según mi médico probablemente el cambio hormonal tras el parto me ayude a no tener ataques pero tengo miedo de suspender la medicación tener mucha ansiedad y estar todo el día tirando la leche y dándole biberón. ¿Alguien conoce o ha tomado cipralex durante el embarazo y me pueda contar su experiencia? ¿y la lactancia, alguna habeís tomado algún medicamento para la ansiedad durante la lactancia? Gracias y un saludo

Ver también

Y
yetto_8071447
27/10/09 a las 12:39

Muchas gracias

Cada vez queda menos para el parto y me vuelven a surgir miedos que desarrollan algo de inestabilidad e inquietud y sobretodo el miedo a hacerle daño a mi pequeño por la toma de medicación. Pero por lo que veo somos muchas las que sufrimos ansiedad durante el embarazo, pese que al principio yo pensaba que sería un momento tan especial en nuestras vidas que la ansiedad nunca llamaría a nuestra puerta pues las hormonas y el peque nos protegerían. Muchas gracias por contarme tu experiencia y me alegra un montón saber que tu bebé está perfectamente tras haber tomado durante su gestación citalopram. Espero que tu estes bien y disfrutando a tope del pequeño. Un beso y gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook