Foro / Maternidad

Antes de tomar una decisión sobre abortar o no, debes saber....

Última respuesta: 23 de abril de 2012 a las 15:23
N
nadra_9686942
25/10/09 a las 1:33

Es una reproducción de un aborto en directo vista en una acografia. Se ve el bebe de 12 semanas, con sus latidos luchando por vivir. hasta abre la boca e intenta uir del aspirador, es terrorifico.

http://www.youtube.com/watch?v=U_Z6EpeUGdI&feature=re lated

Vean lo que les va a hacer. despues de los 40 dias de embarazo (que no se refiere a la edad del feto sino a la fecha en que ocurrió la fecundación) empieza a latir su corazón y ya es un ser con vida. Por favor si no lo pueden mantener denlo en adopción, hay mucha gente en listas de espera largisimas esperando a veces durante años que les den un bebe en adopción. En este mismo foro en el apartado de ADOPCIÓN lo podeis ver. Es la opción más humana, no cometais un asesinato del que podais arrepentiros el resto de vuestra vida.

Yo hice un aborto voluntario hace 8 años. Afortunadamente no habia ni embrión porque estaba de menos de 5 semanas y en la ecografia no se veia más que una bolsita de menos de un centimetro y fué con unas pastillas. Yo queria tenerlo sola pero me convencieron entre amigos y familia a hacerlo, incluso mi hermano me lo pagó. Me arrepentí mucho.
Pasaron los años mi vida cambió.

Ahora estoy casada y llevo 7 meses intentando tener un hijo y no puedo. He tenido dos abortos espontaneos. Dios me está castigando por aquello que hice o quizá mi cuerpo quedó estropeado por aquella medicación y ahora no puedo sacar adelante un embarazo. Me remuerde la conciencia terriblemente. Ahora que deseo tanto ser madre no lo consigo y tal vez me lo merezca. Espero que Dios me perdone y os perdone a todas si os arrepentis.

Por favor pensarlo y meditarlo bien antes de matarlo, hay otras opciones. recordad que hay gente sufriendo porque no pueden tener hijos y podrían darle una vida agradable y feliz a vuestro hijo.

Ver también

Y
yobana_6423672
25/10/09 a las 3:29

Hola zumeya
No vi el vídeo pero imagino que es horrible..........no se si podrás evitar que alguna mamá aborte pero hiciste el intento y es valido.

Es un ser con vida desde el primer momento,el embrión esta en un proceso de evolución y si no se interfiere en el en unos pocos meses sera un niño.

Lamento que hayas pasado por esa experiencia y te entiendo el dolor que debes sentir,no se bien que queres decir con que no había embrión.....ya que sin el no habría embarazo....

No pienses que Dios te esta castigando,trata de perdonarte a vos misma y seguir adelante,estas arrepentida de corazón y eso tiene valor,tenes que dejar de mortificarte para poder continuar con tu vida y vas a ver que seguro va a venir un niño que sera tu alegría.....ya vas a ver.

Mucha suerte y animo!

E
eline_5955734
25/10/09 a las 16:31

Zumeya.... no siempre tenerlo es la mejor opcion!!!!!!!!!!!!!!!!
yo se lo que es ser muy responsable y aun asi tener miedo de quedar embarazada. por favor no seas dramatica si...
yo se q es muy malo abortar... pero no siempre tenerlo es la mejor opcion. Yo vengo de una familia de cinco hijos y hoy q tengo 20 años se que mi madre gracias al machismo de mi padre sufrio muchisimo al tener cada uno de ellos. Estaria feliz de pensar que mi madre podria haberse realizado como persona solo teniendo dos hijos. y mira que yo soy la quinta lo que quiere decir q nunca me hubiera tenido... traer almundo a un niño sin un hogar formado y sin lo bàsico para poder criarlo o sin tener la madurez suficiente para educarlo tambien es muy irresponsable. tu sabes cuantos niños hay en las calles??? Yo soy de Ecuador. Y creeeme que lo q pasa aca si es irresponsabilidad. estar dudosa hasta los tres meses y practicarse un aborto horrible es irresponsable e imperdonable. Sin embargo en lo personal yo creo que si apesar de que te cuidas y siempre estas pemdiente de no quedar embarazada y auna si por mala suerte te pasa, una mujer tiene el derecho de tomar una decision sin dejar pasar tiempo, me refiero a las dos o tres semanas maximo. Por ejemplo al primer dia de retraso una prueba si te da positiva y aun cuando fuiste responsable no quieres tenerlo no dejar pasar tiempo porq despues se vuelv cruel...
ADEMAS dejame decirte qu gracias a personas que piensan como tu una de mis mejores amigas esta ambarazada y a decidido tenerlo. NO TIENE en donde vivir, no se va a casar, su madre aun no sabe lo mas probable es que no le apoyen, su novio y ella estan estudiando. SE VA ARRUINAR LA VIDA. Y ya un mes de eso y ya esta sufriendo mucho!!!! todo por el miedo a que le puede pasar algo o que cruel... cruel es que venga a un mundo sobrepoblado en medio de una crisis economica y sin un hogar ni una madre o padre maduros y preparados para quererlo y cuidarlo!!!
Asi que yo no digo q el aborto est correcto. Pero yo no he abortado nunca pero que mas que no querer acabar con una vida hay veces que se terminan acabando dos (el ejemplo de mi amiga por ejemplo).

N
nadra_9686942
25/10/09 a las 16:32

Gracias por tu apoyo
Que no habia embrión quiero decir que no se veia en la eco que me hicieron antes del aborto. En los dos embarzazos que he perdido ahora no habia embrión porque me dijo el medico que era un embarazo anembrionario y por eso lo perdia. A veces no se desarrolla el embrión por un fallo genético pero el embarazo sigue adelante generando un saquito vacio hasta que se cae por si solo o te lo sacan por un legrado.

Para hana...No entiendo porque me atacas así. Estaba ayer biendo este video porque resulta que estoy abortando ahora mismo (valla estoy sangrando en este momento mientras escribo) y me resulta muy doloroso y me dedico a ver videos de abortos, embriones y cosas de estas en internet . Pensé que podia ayudar a alguien. No hay que ponerse a la defensiva, no te entiendo. He contado mi esperiencia porque lo pasé muy mal y me he arrepentido toda la vida. Ojalá alguien me hubiera aconsejado así cuando estaba pensandome que hacer.
Algunas igual lo teneis muy muy claro peor otras se lo estarán planteando y tendrán dudas y es bueno que sepan que se pueden arrepentir. Conozco mucha gente qu se arrepiente toda la vida, pero no conozco a nadie que se arrepienta de ser madre.

E
eline_5955734
25/10/09 a las 16:42

Ademas si fue embarazo anembrionario jamas estuviste embarazada realmente
POR lo que jamas abortaste realmente. Yo pase por uno asi, y los medicos medijeron que gracias a un quiste enorme que tengo en el utero la sangre se retiene y no hay bebe. es como un huevo vacio (o lleno de agua)
asi q por tu propio bien no deberias pensar que es un castigo o algo asi...
porq jamas abortaste!!!!
Entiende hay personas que no quieren ser MADRES!!

N
nadra_9686942
25/10/09 a las 21:58

Gracias por tu respuesta
Me alegro que consiguieras ser madre despues de tanto esfuerzo. Espero que todas las que lo estamos intentando lo consigamos algún dia. Yo no crea que me autocastigo, si ha dado esa impresión lo siento. No lamento lo que me pasa porque todo pasa por algo y todo es porque Dios quiere. Lo acepto. Pero eso no quita que intente buscar las causas para intentar que las cosas me pasen otra vez y si puedo ayudar a alguien con mi experiencia.

Despues de reflexionar tus palabras:

1- Sugiero la adopción para esas mujeres que no quieren abortar y se ven obligadas por las circustancias o por miedo de que será de su hijo(falta de recustos, presión familiar, edad muy temprana e incapacidad de sacarlo adelante,...). No para esas otras que "no quieren pasar por un embarazo o un parto" pobrecitas. Que lo habrian pensado antes. Para mi son como esas muejres que no quieren dar el pecho al niño porque "se me caen las tetas" o "igual me muerde y me hace daño"

2-En cuanto el embrión tiene latido ya es un ser vivo. El bebe a aprtir de las 12 semanas siente todo lo que le rodea, escucha, se mueve y reacciona. La vida no empieza fuera del utero sólo porque no lo hayas visto con tus ojos, Hay un documental muy bueno de national geografic sobre el desarrollo del feto donde se ve la vida que tienen(http://www.youtube.com/watch?v=H_IIIibwyXo ).
Y además hay muchos abortos que salen vivos y los dejan morir metidos en un cubo.

3- Yo no he dicho que nadie deba sentirse culpable por nadie, eso es una barbaridad que no tiene sentido. Es como si me siento culpable por los ciegos por ver , me has malentendido. He querido avisar de que igual puede pasarle algún dia. Que igual ahora ves y te tapas los ojos y cuando quieras mirar igual te quedas ciega.
O sea que no adoptar un niño mayor o enfermo es más egoista que abortar...aplaudo tus palabras...lo has leido antes de publicarlo? Ya he leido sobre eso en el foro de adopción porque estoy informandome al respeto porque es algo que me gustaria hacer algún dia. Es lógico que todas quieran un bebe, sobre todo las que no pueden ser madres bíológicas porque quieren vivir el proceso desde el principio y crear un vinculo más fuerte con la familia y que el niño no tenga consciencia de que es adoptado. La mujer que no puede ser madre de forma natural quiere vivir lo que es dar el biberón y cambiar pañales, enseñarle todo a su hijo, vivir las primeras palabras, los primeros pasos....te parece egoista eso? tu renunciarias a eso de lo que has vivido con tu hijo. Seguro que no renunciarias a un solo segundo de la vida que has conpartido con tu hijo. y es logico que toda madre quiera vivirlo.
Yo adoptaré cuando ya tenga hijos biológicos si Dios quiere, y no me importa la edad del niñ@, de echo porque es mucho más facil y hay menos espera de ese modo. Pero si no consigo tener hijos por mi misma si intentaré conseguir aunque sea un bebe para vivir esa experiencia y me da igual que me taches de egoista por eso porque tu harias exactamente lo mismo.

Yo ya he pensado como piensas tu y como piensa mucha gente que "si me quedo aborto". Pero gracias a Dios las personas evolucionamos y aprendemos de lo que la vida nos enseña. Cada una tiene derecho a planificar su vida pero tienes que ser responsable con las consecuencias de tus actos y no tomar las decisiones a la ligera. Sólo invito a la reflexión antes de tomar la decisión. No entiendo que la gente se ponga así por mi opinión que no estoy poniendo una pistola en la sien a nadie, cuanta más infomación tengan las muchachas mejor.
Y por cierto no nos hemos caido de un guindo para pensar que los embarazos son porque falla el metodo anticonceptivo,proque fallan muy poquito. Todos decimos que se ha roto el condón cuando sabemos lo que ha pasado en realidad.

A
an0N_621682599z
23/4/12 a las 14:54

Aborto por violacion
¿Es justo el fallo emitido por los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de no castigar el aborto en los casos de violación?
¿Está bien permitir matar a un bebé en el vientre de su madre por un delito que cometió su padre?
Aconsejar a la mujer a dar salida a su enojo desquitándose en venganza contra su hijo solamente produce impactos negativos en su mente. Si a la violencia de la violación se le suma la violencia del aborto esa chica no se recupera jamás. Este crimen lo único que hace es reforzar esos sentimientos negativos y no hace nada para promover la paz que la mujer tanto necesita. El aborto por violación es una situación que debe atenderse con mucha más sensibilidad y compasión.
Tal vez podamos pensar que un hijo concebido por violación solo servirá para recordarle a la madre lo que pasó y que ella estará mucho mejor sin ese recuerdo. Sin embargo se han realizado estudios y descubierto que esa presuposición no es valida
En las víctimas de la violación que quedan embarazadas y que SABIAMENTE eligieron mantener la vida de su hijo, la elección por el nacimiento es la elección que triunfa sobre la violación, es la elección del bien sobre el mal, el triunfo del amor sobre la violencia. En lugar de tener que recordar el temor y la vergüenza que pasó, su elección a favor de la vida le permitió recordar SU CORAJE Y GENEROSIDAD.
Biológica y antropológicamente el ser concebido es una persona humana con las características, derechos y dignidad que le son propias. Es muy pequeño, pero ya tiene en potencia todas las cualidades y propiedades que tendrá en su vida adulta. Lo confirma la maravilla científica del ADN.
Se formó físicamente con la mitad de los cromosomas que aportó la madre y la otra mitad el padre (aunque sea el violador). No se puede decir que ahora es algo y que después será alguien, persona. Es, ya una persona humana completa con potencias que se irán desarrollando progresivamente.
Los embriones y los fetos son seres humanos y ciudadanos que desde su concepción tienen que ser protegidos y defendidos por la Justicia, y en ningún caso los señores médicos dejar de lado al Juramento Hipocrático, ni siquiera cuando la madre es discapacitada. En estos casos no siempre los niños nacen con problemas, y si así lo fuera ellos también tienen derecho a la vida. Tengamos en cuenta que todo niño NOS TRAE UN MENSAJE
El verdadero delincuente y culpable es el violador, nunca el hijo. El criminal es el que debe ser aprehendido y castigado con todo rigor. SI LA LEY NO PERMITE LA PENA DE MUERTE AL VIOLADOR, POR QUÉ LA PERMITE AL NIÑO?

A
an0N_621682599z
23/4/12 a las 15:23

Aborto por malformacion y enfermedad de la madre
Si consideramos que la vida de niños con ciertos tipos de malformaciones, deformidades o incapacidades no es considerada digna, entonces tendremos que admitir que existen vidas nacidas que tienen menos valor que las demás.

Si queremos evitar que el niño discapacitado sufra, no es así.Estos niños aceptan su problema, mas que los que nos creemos normales y NOS DAN EJEMPLOS DE VIDA.
TODOS CONOCEMOS PERSONAS CON MALFORMACIONES Y SON TAN FELICES Y MAS DE LOS QUE NO LOS QUIEREN DEJAR NACER

DEBEMOS ACONSEJAR ESPERAR A QUE NAZCAN, ENTREGAR A DIOS EL PROBLEMA Y CONFIAR EN ÉL. EL PUEDE LOGRAR QUE LA ENFERMEDAD MEJORE Y SI NO ES ASÍ EL SOLO PUEDE QUITAR LA VIDA

A VECES NO ENTENDEMOS SU VOLUNTAD PERO LUEGO COMPRENDEMOS QUE SIEMPRE ES PARA BIEN


¿Es que acaso conoces tu futuro y el de tu hijo si le dejas vivir?
Abortándolo es cuando no serás feliz ni tu ,ni por supuesto tu hijo.

POR ENFERMEDAD DE LA MADRE:
ACTUALMENTE LA CIENCIA TIENE LOS MEDIOS PARA SALVAR LA VIDA DE LOS DOS.
LOS MEDICOS DEBEN LUCHAR POR SALVAR A LOS DOS, Y SE PUEDE.
NO ES LICITO MATAR A UNO PARA SALVAR AL OTRO. Y en último caso, si llega a morir la madre(totalmente dificil) y tien otros niños.Se ha comprobado que éstos aceptan la muerte de su madre con alegria porque ven el coraje de ella que entregó su vida para salvar a un hijito, y cuidan con amor a su hermanito

"El aborto es el mayor destructor de la paz en el mundo. Si la ley permite que una madre mate a su hijo ¿Qué ley podrá impedir que un hombre mate a otro hombre?" (Madre Teresa de Calcuta, Mensaje a la Conferencia de Pekín, 1995.)En definitiva, ninguna circunstancia, ninguna finalidad, ninguna ley del mundo podrá jamás hacer lícito un acto que es intrínsecamente ilícito, por ser contrario a la ley de Dios, escrita en el corazón de cada hombre, reconocible por la misma razón,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook