Foro / Maternidad

Antes las mujeres parían y se iban a labrar al campo

Última respuesta: 29 de junio de 2016 a las 4:07
R
rafila_8613150
3/12/15 a las 15:36

Voy a convertirme en madre primeriza y el otro día, hablando de como será el primer mes con el bebé, mi marido me dijo textualmente: "como llegue a casa después de estar trabajando todo el día y me encuentre con ropa por planchar y la cena por hacer,siendo que has estado todo el día en casa, la tendremos y muy gorda".

Él me dice que su abuela crió a 11 chiquillos, cuidando de sus padres enfermos, cuidando de las vacas y haciendo la comida para toda la familia y a la mujer no le paso nada. Eso del postparto es perfectamente compatible con tener la casa impecable siendo que una no tiene que ir a trabajar, que antes las mujer parían y se iban a labrar al campo.

Por favor, necesito ayuda, por primera vez en todo mi embarazo siento ansiedad. ¿Qué debería decirle?, ¿tiene razón mi marido?

Gracias.

Ver también

M
melisa_9490223
3/12/15 a las 15:59

Depende
yo te cuento mi experiencia y ninguna es igual a otra yo pari a las 19 d la tarde fue inducido empece sobre las 17:30 con contracciones osea mas menos 2 horas y algo bien termine d parir y a las 21 yo tenia hambre de hecho me baje a la calle a q me diera el aire la gente alucinaba lo fresca q estaba y era primeriza. respeto hacer las cosas d casa me imagino q tu marido se cogera los 15 dias d permiso d paternidad desconozco si vas a dar lactancia o artificial. si das artificial podrias hacer q los prepare el recoja la casa planche ponga lavadoras cambie pañales q ojala a tu bb no le entre algun colico pero q vaya el a consolarlo y sepa q es tener un hijo y q a eso le sume 10 mas como su abuela xfavor en q epoca vive a ver poder si podras hacerlo tambien t digo q el primer mes yo lo llamo el d adaptacion tu al bb y el bb a vosotros y el nuevo entorno q no se le caen los hu.... x exar una mano me parece muy radical y extremista.

A
an0N_619259999z
3/12/15 a las 16:37

Que barbaridad
Hola, perdona por mi sinceridad, yo lo mandaria a la mierda, para mi tu marido es un maltratador sicologico, estamos en el siglo XXl, ¿ cuantas mujeres se morian por dar a luz en esa epoca? Parece mentira que aun haya tanto machista suelto.

R
rafila_8613150
3/12/15 a las 16:37


Hay un detalle que no he comentado, él es autónomo y trabaja 12 horas diarias los 7 días de la semana. Es por eso por lo que voy a estar sola desde el mismo día en el que nazca.

A
an0N_887740899z
3/12/15 a las 16:40

Perdon pero
me parece muy fuerte que tu marido te diga eso. Que quiere decir que la va a haber muy gorda, que son esas amenazas. Y que es esa obligacion de tener que hacer todo tu? acaso eres su sirvienta? él no vive ahi, no ensucia?. Si habeis llegado a un pacto (repito, a un pacto, no a una imposicion) a que él trabaja fuera de casa y tu trabajas en casa haciendo las cosas de casa, pues bien, pero con un niño el trabajo se duplica así que lo más decente por su parte sería mostrarse empático con esa situación y él tambien hacer cosas en casa (lo q sea...eso ya lo pacta cada uno).
Que las abuelas lo hicieran no quiere decir que nosotras estemos obligadas a hacerlo.
Cuidado con las cosas que se normalizan porque "así se ha echo siempre". Una siempre tiene derecho a hacer lo que mejor le venga a ella, así que piensa en lo que quieres tu, en lo que necesitas tu. Con un hijo como te digo el tiempo se distribuye de manera diferente, las cosas no se pueden hacer como antes porque muchas veces hay que estar por el niño...entonces que es mas importante, desatender al niño, que no comas o no descanses tu para que él tenga la ropa planchada?
Perdona que me meta tan a saco pero es que los hombres abusan tantas veces de ese poder que supuestamente tienen...que me da una rabia...
Espero haberte ayudado, no queria ser dura contigo sino con él.
besos

A
an0N_887740899z
3/12/15 a las 16:44
En respuesta a rafila_8613150


Hay un detalle que no he comentado, él es autónomo y trabaja 12 horas diarias los 7 días de la semana. Es por eso por lo que voy a estar sola desde el mismo día en el que nazca.

.
mi consejo es que busques ayuda, amigas, familia....con la que puedas estar, hablar, te echen una mano...que te sientas cuidada.
Y si tu marido te sigue haciendo estas perlas de comentarios o otros...yo te diria de buscar algun servicio de mujeres donde comentarlo, hablarlo....te ayudara seguro.

R
rafila_8613150
3/12/15 a las 17:29
En respuesta a an0N_887740899z

Perdon pero
me parece muy fuerte que tu marido te diga eso. Que quiere decir que la va a haber muy gorda, que son esas amenazas. Y que es esa obligacion de tener que hacer todo tu? acaso eres su sirvienta? él no vive ahi, no ensucia?. Si habeis llegado a un pacto (repito, a un pacto, no a una imposicion) a que él trabaja fuera de casa y tu trabajas en casa haciendo las cosas de casa, pues bien, pero con un niño el trabajo se duplica así que lo más decente por su parte sería mostrarse empático con esa situación y él tambien hacer cosas en casa (lo q sea...eso ya lo pacta cada uno).
Que las abuelas lo hicieran no quiere decir que nosotras estemos obligadas a hacerlo.
Cuidado con las cosas que se normalizan porque "así se ha echo siempre". Una siempre tiene derecho a hacer lo que mejor le venga a ella, así que piensa en lo que quieres tu, en lo que necesitas tu. Con un hijo como te digo el tiempo se distribuye de manera diferente, las cosas no se pueden hacer como antes porque muchas veces hay que estar por el niño...entonces que es mas importante, desatender al niño, que no comas o no descanses tu para que él tenga la ropa planchada?
Perdona que me meta tan a saco pero es que los hombres abusan tantas veces de ese poder que supuestamente tienen...que me da una rabia...
Espero haberte ayudado, no queria ser dura contigo sino con él.
besos

Gracias
Dura para nada, más bien realista. Te agradezco mucho la molestia de comentar mis inquietudes.

R
regine_9487904
3/12/15 a las 17:37

Si claro
a ver si tu marido hace el trabajo que hacia su abuelo... espero que seas un troll xd! sino lo que tienes que hacer es buscarte un abogado ya

X
xiaoya_5293997
3/12/15 a las 18:50

Menuda trolaza
Pero de las gordas

J
jovina_9014348
3/12/15 a las 22:08


ese hombre vive en la prehistoria.como ya te han dicho, busva un abogado.es un maltratador con todas las palabras.un beso y mucha suerte

I
ilune_5923078
28/6/16 a las 22:23

Tu marido
Es un capullo

J
jeison_6512566
29/6/16 a las 4:07

Tu marido
Es un machista de mlerda y un maltratador, y tu una sumisa.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir