Foro / Maternidad

Antibiótico + píldora = embarazo ???

Última respuesta: 19 de enero de 2005 a las 19:09
D
damasa_5464373
11/1/05 a las 20:57

Hola, necesito ayuda porque hace dos semanas tuve anginas y el doctor me recetó un antibiótico. Sé que pueden disminuir la absorción de la píldora, pero qué riesgo tengo realmente de haberme quedado embarazada? Tomó Diane 35 desde hace casi 1 año y solamente tuve relaciones sexuales con mi novio sin preservativo el día 10 de mi ciclo. Vosotras que pensais? Debería hacerme un test de embarazo? Desde que tengo esta duda lo estoy pasando fatal, casi ni duermo por culpa de los nervios y no me concentro en los estudios. Espero vuestra respuesta, un saludo.

Ver también

L
leslie_9714493
11/1/05 a las 21:30

Es poco probable
Es poco probable, pero no imposible. El antibiótico puede disminuir el efectividad de la píldora, pero no en todos los casos. Pienso que es bastante improbable que estés embarazada, si yo fuera tú no me haría ningún test del embarazo porque, si ya han pasado dos semanas, te puedes olvidar de la píldora del día después.

Espera tranquilamente al siguiente periodo, tan relajada como puedas porque los nervios pueden hacer que se te retrase. En caso de que no te venga, puedes hacerte el test, antes no tiene sentido.

Saludos.

A
ari_5664916
11/1/05 a las 22:51

Me pasa igual que a tí...
No creo q pase nada, de todas maneras, tómatelo con calma, porq el estar nerviosa te puede afectar a la hora de q te baje la regla. Piensa q la píldora lo q hace es evitar la ovulación, y si no hay óvulo, no hay embarazo ^_^. El antibiótico lo único q puede hacer es mermar un poco el efecto de absorción de las hormonas, pero si estás tomando la píldora correctamente, sinceramente, no creo q debas preocuparte, en serio.
Mira, hoy mismo fui al médico porq tengo anginas y me ha recetado también antibióticos. Al final le he preguntado si realmente no pasa nada, es decir, si no interfiere en la función de la píldora y me ha dicho q ninguna. De todas maneras, antes me preguntó q marca tomaba (Meliane) y me ha vuelto a decir q no pasa nada, a pesar de q en el prospecto de los antibióticos pone clarmente q puede interferir..... q hago?? creo a mi médico o me cago de miedo con el prospecto??
Pues sinceramente, prefiero fiarme del médico (o no has leido en multitud de prospectos q hay medicamentos q pueden dar positivo el control de dopaje??? una simple aspirina o un frenadol les fastidia el mundial??)

Ante todo intenta tomarte las cosas con calma, ya verás como no hay ningún problema ^-^

D
damasa_5464373
19/1/05 a las 19:09

Ya me ha bajado
Bueno, todo ha quedado en un susto. El lunes por la noche me bajó la regla, pero para otra vez que tome antibiotico seré más precavida. 1 Saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir