Foro / Maternidad

Antibiotico y amniocentesis

Última respuesta: 7 de julio de 2010 a las 21:41
Y
yushan_9059245
17/3/10 a las 9:46

Ayer me comento mi ginecologa que se podia tomar un antibiotico 2 dias antes de realizar la amniocentesis y durante dos dias después y que esto podia reducir el riesgo de infeccion pero al mismo tiempo me dijo que en muchos casos como efecto secundario luego te salen hongos , sabeis algo del tema , os lo han dado alguna vez ,.

Ver también

O
orla_8554909
18/3/10 a las :19

En realidad no está demostrado nada.
En mi primera amnio me lo dieron, pero en mi segunda no. El ginecólogo me comentó que la infección se produce dentro de la bolsa y el antibiótico te cura a ti y no al feto con lo que no sirve de mucho. Tiene la consideración de un placebo. En efecto, hay algunos efectos secundarios asociados a la toma de antibióticos pero son escasos en caso de no ser prolongado el tratamiento. No te preocupes y haz caso a tu gine, que el riesgo de infección, si aplican una tintura de yodo en la zona del pinchazo es realmente mínima.

D
dochka_8533420
18/3/10 a las 18:54

Antibiotico despues de la amnio
hola, el martes 16 me hicieron la amnio y el ginecólogo me recetó antibioticos durante 4 dias, me dijo que no todos lo recetaban , pero que como uno de los riesgos de la amnio es la infeccion el siempre lo recetaba y siempre le ha ido bien, y de todas formas, eso no afecta para nada al bebé, así que me los estoy toamdo cada 8 horas durante 4 dias tras la amnio.

F
feliza_6434100
7/6/10 a las 21:52
En respuesta a orla_8554909

En realidad no está demostrado nada.
En mi primera amnio me lo dieron, pero en mi segunda no. El ginecólogo me comentó que la infección se produce dentro de la bolsa y el antibiótico te cura a ti y no al feto con lo que no sirve de mucho. Tiene la consideración de un placebo. En efecto, hay algunos efectos secundarios asociados a la toma de antibióticos pero son escasos en caso de no ser prolongado el tratamiento. No te preocupes y haz caso a tu gine, que el riesgo de infección, si aplican una tintura de yodo en la zona del pinchazo es realmente mínima.


F
feliza_6434100
8/6/10 a las 21:54

Hola gracias por la respuesta
Hola, el relajante muscular que te dieron fue MIOLASTAN? te tomaste una pastilla entera o media?

Te acuerdas de cuanto era la amoxicilina (gramos)?gracias

B
bezza_10038876
7/7/10 a las 10:53
En respuesta a feliza_6434100


Yo lo estoy tomando
he han practicado la amniocentesis el lunes por la tarde, y como la vez anterior me recetaron augmentine 875/125.

yo no he puesto pegas a tomarlo, ya que además de la amnio llevo unas semanas fastidiada con sinusitis, y esto viene bien para las dos cosas. Es cierto que después de tomar este tipo de antibiotico PUEDEN aparecer cándidas vaginales. A mi me suelen salir, pero tienen facil remedio y no afectan al feto.

Yo ya los he tenido que tratar 3 veces en lo que llevo de este embarazo.

Si el antibiotico no evitase la mayoría de las infecciones ocasionadas por la amnio, no creo que tantos ginecólogos medicasen a las mamas.

Yo en mi caso tengo mucho miedo a tomar ciertas cosas en el ambarazo, sobre todo amoxicilina. Tengo una hija multialérgica y casualmente, el único antibiotico que tomé en el embarazo anterior es uno de los que le dan alergia.

Pero sopeso y prefiero que mis hijos no puedan tomar amoxicilina a que pueda perder a uno en el embarazo por no tomarlo.

F
feliza_6434100
7/7/10 a las 21:41

Gracias me has sido de gran ayuda
gracias, ya sabes la intranquilidad que genera la prueba, necesitaba la información que has dejado en el foro. Gracias en mi nombre y en el de todas las chicas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest