Foro / Maternidad

Antibiótico y lactancia

Última respuesta: 28 de julio de 2005 a las 19:56
B
beibei_773815
28/7/05 a las 13:48

Hola a todas,

Mi niña nació hace 10 dias, le estoy dando leche materna (en biberón porque ha sido imposible que cogiera el pecho) y resulta que desde ayer tengo una otitis terrible. El oido me supura y tengo muchos dolores. El médico me ha recetado Clamoxyl pero me ha advertido que pasará directamente a la leche. Lo deja a mi elección el tomarlo o no.
Alguna ha tomado antibióticos durante la lactancia? La verdad no se que hacer porque por nada del mundo quiero perjudicar a mi niña aunque tampoco se si ya el hecho de tener una infección así tambien pudiera afectar a la leche.
Os agradecería cualquier experiencia similar que pudierais contarme.
Muchas gracias

Ver también

O
ouiam_5160249
28/7/05 a las 13:53

Yo lo tuve que tomar
PORQUE SE ME INFECTARON LOS PUNTOS DE LA EPISIOTOMÍA, Y ESTUVE FATAL.
A LA NIÑA, LO ÚNICO QUE LE VA A PASAR, ES COMO SI SE LO DIESES A ELLA MISMA, SEGURAMENTE, NO TENGA TANTO APETITO, Y TU LECHE NO SERÁ TAN BUENA, PERO POR LO DEMÁS NADA QUE NO SEA REMEDIABLE.
MI CONSEJO ES QUE TE LOS TOMES, SEGURO QUE TE LOS HAN MANDADO PARA UNA SEMANITA, INTENTA AGUANTAR EL TIRÓN, EN ESA SEMANA LA NIÑA CASI NO TE COGERÁ PESO, NO TE PREOCUPES, PERO SI NO TE CURAS TÚ, NO PODRÁS ESTAR AL 100%, Y AL FINAL TE MANDARÁN OTROS MÁS FUERTES, Y SERÁ PEOR.
BESOS Y QUE TE MEJORES PRONTITO.

J
johana_5834980
28/7/05 a las 13:59

¿como que lo deja a tu eleccion?
Lo que tiene que hacer es abrir un libro y consultar si ese medicamento es compatible o no con la lactancia, que para eso se hacen los estudios...

Entra en www.e-lactancia.org ,buscas por producto y luego señalas Amoxicilina. Veras que el riesgo es cero, es totalmente compatible con la lactancia. Lo puedes tomar tranquila.

Ole por esos medicos que recetan y luego no saben decirte las consecuencias de lo que recetan...

B
beibei_773815
28/7/05 a las 14:22

Gracias
por vuestras respuestas, creo que al final lo tomaré no vaya a ser que la cosa vaya a peor y luego tenga que tomar algo más fuerte que el Clamoxyl.
Andorra de verdad crees que todavía podría dar el pecho a mi niña después de casi una semana dandole biberon? La verdad es que me llevé un disgusto enorme cuando tuve que tomar la decisión de darle el bibe pero llevaba 6 días que la niña apenas comía y estaba desesperada porque además nació muy chiquitina (2.5 kg). Y encima como cogío fin de semana, el puente y todo no tenía a quien recurrir!
Gracias de nuevo

E
eriko_6934262
28/7/05 a las 15:41

.
Hola, soy Irene, de www.lactando.org. En nuestro grupo ha habido varias madres que han querido relactar.

Primero decirte que el clamoxiyl es compatible con la lactancia, puedes verlo tú misma en la web del HOSPITAL DE LA MARINA ALTA DE DENIA, www.e-lactancia.org, donde el comité de lactancia estudia y actualiza contínuamente los medicamentos, hierbas y demás productos compatibles o no con la lactancia.

Seguir diciéndote que si entras en nuestra web, www.lactando.org, podrás ver varios documentos que te sirvan. El principal, y que deberías imprimirte y leer (tú y tu pareja y familia que te esté apoyando) es el documento de relactación de la organización mundial de la salud. Lo encontrarás en el apartado INFORMACIÓN DE LM, en el menú superior. Allí también encontrarás un apartado sobre CUANDO EL NIÑO RECHAZA EL PECHO, que puede servirte de muchísima ayuda.

Puedes darle el pecho, no lo dudes, si lo consiguen las madres adoptivas sin haber parido, no veo porqué tú no, cuando el bebé tiene pocos días, y es más fácil.

Si tienes dudas y quieres conseguirlo no dudes en llamarme 667371055, o escribirme info@lactando.org.

Mucha suerte.

A
an0N_740263799z
28/7/05 a las 16:51

Tu puedes hacerlo
Hola. Me llamo Désirée y desde aquí te envío muchos ánimos para intentar relactar. ¡¡Claro que es posible!! No me he parado a leer las respuestas que te han dado, así que persona si repito algo que ya te han dicho.

Hay mujeres que adoptan niños y llegan a darles leche...así que si el bebé es tuyo imagínate!! Tienes más probabilidades de poder hacerlo. A ver, ¿tú te estás extrayendo cada día leche para dársela en biberón? Yo te recomendaría no quitarle éste de golpe, sino poco a poco. Tendrías que mojarte el pezón con un poco de leche y ponerte al bebé en tu regazo y acercar su boquita al pecho. Echa unas gotas de leche en su boca, además, para que note el sabor y relacione "pecho" con "comida"...parece una tontería pero podría funcionar. Rózale la boca con el pezón y si ves que abre la boca échate un chorro en el pezón y méteselo corriendo junto con una parte de la areola. No desistas a la primera, pues es fácil que le cueste. Si un niño que toma pecho rechaza el bibe es normal que uno que toma bibe rechace el pecho. Desconocen su función...

Intenta darle tu leche con jeringuita en vez de con bibe y si ves que poco a poco se agarra al pecho reduce las tomas de suplemento.

Tengo un documento guardado llamado "Diario de una relactación". Si te interesa envíame un e-mail a lactancia1979@yahoo.es y te lo envío.

Ahora no dispongo de más tiempo pero, si contactamos por mail, te proporciono direcciones y teléfonos de grupos de apoyo de tu zona, el documento que te he comentado y todos los consejos que crea que pueden ser de utilidad...

B
beibei_773815
28/7/05 a las 19:56

Muchísimas gracias
Leeré todos los artículos que me indicais e intentaré dar de mamar a mi niña. Ahora que se que no está todo perdido me pondré a ello con paciencia.
Gracias de nuevo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest