Foro / Maternidad

Anticonceptivo novial

Última respuesta: 15 de agosto de 2009 a las 19:13
D
dayana_6804720
10/4/07 a las 23:21

Hola, soy nueva aqui, pero tengo algunas dudas y quisiera saber si alguien me pudiera contestar... Hace unos 3 meses empece mi vida sexualmente activa y pues todo bien. Comence a tomar el anticonceptivo novial pero tengo dudas pues me han dicho que si es seguro, pero siempre me queda alguna duda. Este es mi caso: tengo mi novio, y pues yo creo que nos cuidas porque siempre usamos el preservativo. Siempre que estamos en el contacto sexual, al principio no lo usa, sin embargo antes de eyacular, se lo pone, y yo por mi parte me tomo las pastillas novial. Mi pregunta es que si esta forma de sexo que llevamos es segura, porque tengo la duda que si el liquido pre-eyaculador me puede causar un embarazo. Aunado a esto, si mi periodo comenzo y yo comenze a tomar las pastillas novial 1 dia despues, no el primer dia como esta recomendado, esto puede afectar su efectividad??? Enserio quisiera saber si es seguro lo que hacemos o no. Mil Gracias en verdad les agradezco sus aportaciones.

Ver también

S
sabine_9010029
10/4/07 a las 23:34

Segun yo no tienes de que preocuparte
Amiga:

La verdad de las cosas, es que según mi opinión estás más que segura con todos los métodos anticonceptivos que estás utilizando. No conozco esas pastillas, quiza en mi país no las reparten, pero si estás tomandolas correctamente como el médico te dijo, y aunque hayas partido un día despues de tu regla, esta muy bien! Siempre y cuando no te olvides de ninguna, yo te digo que no es necesario ya que uses preservativo!! sobretodo si ya llevas más de 1 mes tomando la píldora. Te aconsejaría que te relajaras, el nivel de efectividad de la píldora por sí sola es casi del 100%. Yo lo hago así, solo tomando la pastilla hace ya mas de un año y ningun problema!!
Mi doctor me dijo que no era necesario usar preservativo una vez que comienzas con la píldora. Solo debes hacerlo de la forma correcta que al parecer ya lo estas haciendo.
Tranquila y ahora dedicate a disfrutar!!
UN beso.

A
atalia_10037636
15/8/09 a las 19:13

Consejo
niña claro q si es una menera muy segura de prevenir el embarazo y claro q es seguro,, claro si no olvidas tomar la pildora.,.tranquila vale de verdad disfrutalo mucho con responsabilidad claro.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook