Inicio / Foro / Maternidad / Anticonceptivos para mujeres de 40 ó más

Anticonceptivos para mujeres de 40 ó más

9 de diciembre de 2005 a las 15:05

Quisiera que alguien me recomendara algún anticonceptivo para personas de 40 años o más, ya sean pastillas, parches. Alguna de ustedes tiene experiencia tomándolas o utilizando los parches? Qué marca utilizan?
Gracias por su respuesta,

Tags relacionados #Contracepción

+
9 de diciembre de 2005 a las 18:34

Hola carolina239
Las mujeres de tu edad pueden sin problemas utilizar un metodo hormonal anticonceptivo, ya sea la pildora, el parche, o el anillo.

Lo unico es que si fumas no puedes tomar la pildora de hormonas combinadas. Cuando vayas al medico, este te hara preguntas sobre tu historial medico, tomara tu presion y probablemente te hara un examen pelvico (aunque no siempre lo consideran necesario).

La pildora no solo te protege contra embarazos no deseados, pero te ayuda a regular tu periodo durante la premenopausia, te ayuda a aliviar sintomas premenstruales o incluso ciertos sintomas de premenopausia y te protegen contra el cancer endometrial y ovarico.
Existen varias marcas y dos tipos de pildora, la de hormonas combinadas (estrogeno y progestina) y las que solo son de progestina que contienen menos hormonas. Ambas te protegen de la misma manera (92 a 99.7% con el uso correcto).

El parche solo lo hace Ortho Evra, este lo usaras solo 3 veces al mes (una vez por semana). Empiezas el primer domingo despues de tu regla (incluso si la regla te viene un domingo, ese domingo cuenta). A la semana siguiente lo cambiaras por uno nuevo, y asi hasta la tercera semana. Dejas 7 dias de descanso para que te venga menstruacion y luego continuas como de costumbre.
El parche te protege hasta 99.7%.

Nuvaring o "el anillo", es otro metodo hormonal de practico uso. Solo se usa uno por mes. Deberas ponertelo (se inserta en la vagina) dentro de los primeros 5 dias de tu periodo (pero no mas tarde), y cambiarlo mensualmente por uno nuevo.
Este metodo te protege tambien hasta 99.7%.

Lo principal es q vayas al medico para q te recomiende el mejor metodo, o en caso quede a tu eleccion puedes elegir el q mas se acomode a tu estilo de vida.

Te dejo un par de links sobre la pildora y otras alternativas anticonceptivas, contiene mucha informacion (y es corto no te preocupes).

"La pildora y tu":
http://www.plannedparenthood.com/pp2/portal/files/-portal/medicalinfo/espanol/esp-pill.xml

"Tus alternativas anticonceptivas":
http://www.plannedparenthood.com/pp2/portal/files/-portal/medicalinfo/espanol/esp-birth-control.xml

Espero haberte ayudado en algo. Mucha suerte

Me gusta

9 de diciembre de 2005 a las 20:28

Gracias, misterlady
Gracias, por tu amplia y amable respuesta.
Aclaraste muchas de mis dudas.
Un beso,
Carolina

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página