Foro / Maternidad

Anticonceptivos + sangrado intermenstrual = embarazo???

Última respuesta: 26 de mayo de 2010 a las 11:38
A
an0N_593030599z
26/5/10 a las 7:31

hola, buenas... hace largo rato que ando preocupada... les comento mi caso... en abril, el dia 11 para ser exacta, comence a tomar por primera vez anticonceptivos ,(femiane), y con ellos comenzo tambien un sangrado luego de terminado mi periodo, solo manchas. termine el blister, pero en todo ese tiempo no tuve relaciones con mi novio. hable con mi doc y me cambio las pastillas por damsel, que las comece a tomar el dia despues de haber terminado con la anterior, sin pausas, y luego de comenzar con la nueva tableta el sangrado aumento pero no tanto, hasta que la segunda vez que tuvimos relaciones (sin proteccion), el sangrado aumento,era casi como mi periodo pero de un color casi marron, que me dura hasta hoy dia (casi 2 semanas luego), deje de tomar las pastillas, porque mi humor habia cambiado, tenia la libido por el piso y estaba algo deprimida, efectos secundarios de la pastilla por lo que leí, y nos cuidamos con condon. El tema es que deje de tomarlas hace 4 dias y el sangrado sigue igual en color y cantidad. No me salte ni una pastilla y las tome en su correcto horario, pero lo que me inquieta es la posibilidad de un embarazo, puede ser posible? digo, que si aun con esta pseudo menstruacion y con las pastillas pueda haber un embarazo o es quizas un desajuste hormonal? lo que me preocupa ademas es en la cantidad, que generalmente es abundante en los primeros dias de mi periodo, pero ahora es como en los ultimos dias no tan abundante...

quisiera que alguien me aclare un poquito el tema del sangrado intermenstrual y las pildoras, si es posible un embarazo en esa situacion o simplemente me tire un poquito de luz sobre el tema para tener idea de lo q me esta pasando...

desde ya agradezco cualquier ayuda, gracias!!

Ver también

H
helia_5989793
26/5/10 a las 11:38

.
hola!!
los sangrados intermenstruales son normales en los 3 primeros meses de tomas de anticonceptivos
el samgrado no quiere decir que baje la efectividad de la pildora, simplemente es la manera que tiene tu cuerpo de decir que se esta acostumbrando a la carga hormonal...(un poco rara, lo se,pero es asi)
lo de dejar las pastillas tan radicalmente has echo mal...ya que lo unico que has echo a sido desajustar el ciclo... deberias haber ido al ginecologo a decirle lo de los efectos secundarios y quiza te mandaria otras pastrillas mas suaves... pero deberias haber terminado el ciclo...
pero la pregunta es...las dejaste justo después de tener las relaciones sin proteccion con tu chico o paso un tiempo?
si no dejaste un poco de tiempo puede q exista riesgo...pero no estoy segura...de todas formas iciste bien en cuidarte con condon después... ahora te toca esperar...es posible que se te retrase la regla o puede que no..
suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest