Foro / Maternidad

Anticonceptivos y antibioticos .. ayuda!

Última respuesta: 6 de mayo de 2014 a las 22:44
A
an0N_935634999z
5/5/14 a las 7:48

Ayuda porfavor. Hace cuatro dias empece a tomar mi nueva caja de Yaz (la tomo desde hace medio año) tenia q empezar a tomarla el lunes 28 de abril pero lo olvide y comence el miercoles 30, como lo habia olvidado mi gine me dijo q durante dos dias tome dos pastillas al dia y asi continuaba luego normalmente. Pero tb me receto Cefalexina por una infeccion vaginal asi q empece a tomar el yaz y el antibiotico al mismo tiempo; el dia sabado 3 de mayo tuve relaciones sin proteccion con mi esposo y terminó dentro. La verdad estoy muy preocupada de q el antibiotico reduzca el efecto del anticonceptivo pq por ahora no debo embarazarme pq hace dos meses me vacunaron contra la rubeola y mi gine me dijo q debia esperar 3 meses... Estoy preocupada!! Tengo cita con mi gine recien en 2 semanas... Creen q haya riesgo de embarazo??

Ver también

N
nazha_8150120
6/5/14 a las 3:48

Ayuda en caminoo!
Odio ser de esas que publican cosas malas y esas cosas. Pero tammpoco es para tanto. Yo tuve la misma experiencia, los antibioticos reducen el efecto del anticonceptivo pero no lo eliminan, asi que tranquila, tienen que tener muy mala suerte para que te embaraces en estas circunstancias.

Lo que si, trata de usar proteccion, primero por que tienes una infeccion vaginal y segundo por el efecto del antibiotico

saludos!

I
irena_6203508
6/5/14 a las 14:57

Por experiencia
Recomiendo ke cuando mezcleis antivioticos con anticonceptivos useis condon en el caso de ke no kerais kedar embarazadas. Pues en mi caso me paso algo parecido.. yo tomaba anticonceptivos yira y me mandaron antiviotico para placas de pus ke tenia en la garganta y aki me teneis embarazada de 28 semanitas de embarazo pero muy feliz. Un saludo

A
an0N_935634999z
6/5/14 a las 20:11

Gracias chicas!
Bueno logre comunicarme con mi gine y si, me dijo q el antibiotico reduce el efecto de la pastilla pero me dijo q en el 0,1% de los casos asi q no se. Aparte q una de ustedes me dijo q se embarazó tomando pastillas y antibioticos, asi q toy con la gran incognita. Me preocupa haberme embarazado pero mi gine me dijo q siga tomando normalmente mi pastilla y el antibiotico Bueno me dijo q me haga una prueba de embarazo en sangre en dos semanas

A
an0N_935634999z
6/5/14 a las 20:15

Muy ironico
Lo ironico es q hace un par de años intente embarazarme y no lo lograba luego me hicieron estudios y era pq tenia quistes en los ovarios, y ahora a estoy ya casi terminando mi trtamiento de 2 años y con vacuna encima faltaria q me embarace me preocupa q todo el medicamento q tomo le pueda hacer algo malo al bebe en caso de q este embarazada pero la gine me dijo q no deje dd tomar mis medicamentos

I
irena_6203508
6/5/14 a las 22:44
En respuesta a an0N_935634999z

Gracias chicas!
Bueno logre comunicarme con mi gine y si, me dijo q el antibiotico reduce el efecto de la pastilla pero me dijo q en el 0,1% de los casos asi q no se. Aparte q una de ustedes me dijo q se embarazó tomando pastillas y antibioticos, asi q toy con la gran incognita. Me preocupa haberme embarazado pero mi gine me dijo q siga tomando normalmente mi pastilla y el antibiotico Bueno me dijo q me haga una prueba de embarazo en sangre en dos semanas

Trankila
Espero que todo salga como desees no seas negativa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest