Foro / Maternidad

Anticonceptivos y lactancia

Última respuesta: 13 de enero de 2016 a las 4:12
M
milos_9123142
13/1/16 a las 3:50

Hola! mi consulta es la siguiente :tengo un nene de 2 años que recientemente deje de amamantar. yo el metodo anticonceptivo q usaba era pastistillas anticonceptivas para lactantes. Resulta q a mi me sigue bajando leche. y yo sigo tomando las pastillas para lactantes. mi consulta es si debo seguir tomando estas pastillas hasta que se corte la leche? pierde el efecto. estas pastillas desde q el bebe dejo de tomar o desde q se corta la.leche? hay riesgo de embarazo si.las.sigo tomando las pastillas para lactantes sin que el bebe tome teta pero.me sigue bajando leche? graciassss.

Ver también

S
shuwei_7041807
13/1/16 a las 4:12

Hola
pues mira la verdad es que seguramente tomas píldoras de sólo progesterona que son las que recomiendan para la lactancia, pues en mi caso al dejar de amamantar me cambiaron de inmediato el método anticonceptivo, según mi gine de ese tiempo perdía el efecto pero la realidad es que yo he visto que muchas mujeres usan métodos anticonceptivos de sólo progesterona por diversas causas sin amamantar y si los usan correctamente no debiese existir riesgo. ahora lo de la leche, dejaste de amamantar hace poco? pues en mi caso igual la leche se demoró al rededor de 1 mes en no bajarme más, la idea es que la leche que tienes no sea succionada puesto que si sigues succionandola (usando un saca leche por ej) seguirás producciendo leche. yo usaba un brasier bien ajustado para evitar molestias puesto que los senos se hinchan demaciado al acumularse la leche. pero sé que hay medicamentos para cortar la leche y evitar que siga produciendose, yo no los usé pero quizá tu gine te los recete. de igual forma deberías asistir a tu gine y comentarle lo de las píldoras y la leche, puesto que mientras la prolactina siga alta seguirás produciendo leche. suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram