Foro / Maternidad

anticuerpos antifosfolipidos

Última respuesta: 1 de octubre de 2009 a las 3:20
A
an0N_911134999z
28/9/09 a las 17:54

A ALGUIEN LE HAN DADO POSITIVO LOS ANTIFOSFOLIPIDOS? PUEDE SER ESA LA CAUSA DE QUE MI PEQUEÑO MURIESE?, POR FAVOR, AYUDENME ESTOY MUY ASUSTADA.
Hace dos meses perdí a mi bebe a las 30 semaas de embarazo, me fuí al hospital con unos pequeños dolores, despues de estar dos horas en monitores me suben a planta, en ese instante me dió una emorragia, desprendimiento de placenta y mi bebe se murió.
En la seguridad social hasta que no tienes tres perdidas no le dan importancia, así que me fuí al ginecologo privado que me lleva el embarazo y me ha mandado hacerme un emograma y el analisis de los anticuerpos. Yo nunca habia oido hablar de esto así que estoy bastante asustada, por una parte quiero saber porque murio mi niño, pero por otra me da miedo saber la respuesta, por miedo a que sea una enfermedad y me haga daño tambien en proximos embarazos.
Gracias, me llamo Rocío, mi correo es rociomedinac@hotmail.com

Ver también

A
an0N_911134999z
29/9/09 a las 15:51

Gracias
Hola, gracias por contestarme.
Si te dieron negativos los anticuerpos, cual fue la causa de que tu pequeño se fuese al cielo?
Me han dicho que en el próximo embarazo me llevaran por alto riesgo, como bien dices, pero la seguridad social no ha querido hacerme esas pruebas.
En parte espero que me den positibo los dichosos anticuerpos estos, ya que necesito saber por que sucedió, para en parte dejar de culparme.
Que son esos anticuerpos? tu lo sabes.
Cuando te sucedió? Haz vuelto a quedar embarazada?, espero que sí y que todo haya terminado bien. Un beso muy fuerte y gracias.
Rocío.

A
ania_6279833
1/10/09 a las 3:20

Hola eri de uruguay

Rocío no se si mi caso es el mismo que el tuyo pero te cuento
que yo también perdi un embarazo de 21 semanas.
Los médicos no me dieron una respuesta específica de lo que paso porque para ellos hasta 3 perdidas es "normal".
Lo que se es que mi grupo sanguineo es Arh- y si el bebé es Rh+
y se mezcla la sangre con la del bebe, mi cuerpo genera anticuerpos que lo rechaza, esto se puede evitar con un
inyectable que es inmunoglobulina especiales, llamadas RhoGAM
que se da a las 28 semanas de embarazo y lugo de dar a luz.
Pienso que los médicos tiene que darle mas importancia a los controles de embarazos y informar más a las madres, puesto que
esperan que pasen estas cosas para enterarte (lo siento en mi caso).
No tenes que tener miedo ni pensar que te va a volver a pasar
hoy en dia la ciencia esta muy abanzada y ya conocen tu caso.
Que tengas mucha suerte y piensa siempre en positivo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir