Foro / Maternidad

Antifosfolipidos y amniocentesis... ¿experiencias?...

Última respuesta: 13 de noviembre de 2008 a las 18:55
H
hassna_8556462
2/10/08 a las 11:06

Hola guapas...

No se si os acordaréis de mi porque hace unos días que no escribo, pero os cuento más o menos, tuve dos abortos de 6-7 semanas, me hicieron estudios y vieron que tengo sindrome antifosfolipidos, así que: tratamiento adiro100+heparina...
Ahora estoy de 11 semanas, todo va muy bien, sigo con el mismo tratamiento y... empiezan nuevos miedos... llega la hora de la amniocentesis... Por mi edad (cumplo 35 en 2 meses) me la han recomendado, pero me han dicho que al ser una prueba invasiva, que debo dejar de tomar el adiro 3 días antes y deberé no pincharme la heparina el día anterior... Y mis miedos son, además de los riesgos que conlleva ya la amnio, si va a subir el riesgo al estar anticoagulada y si va a suponer riesgo para mi pescadito el que no me pinche la heparina 1 día y no tome el adiro 3 días antes...

Alguna de las que estáis en mi caso os la habéis hecho... ¿me podéis contar si es el caso cómo os ha ido?

Os lo agradezco mucho, porque, aunque aún me faltan unas semanillas ya me estoy rompiendo la cabeza... y quiero ir un poquillo segura de lo que hago

Gracias cielos... como siempre, me alegro un montón de haber entrado la primera vez a este foro

Besos a todas

Ver también

I
ilze_740879
2/10/08 a las 20:34

Hola linda!
primero que nada , felicidades x tu embarazo!!!!!! te cuento: yo estoy con el mismo tratamiento :adiro y heparina. x mutacion factor v leyden.y tuve 3 abortos , el primero con 23 semanas , que ya es un parto y 2 de 7 y 8 semanas. Yo lo que te voy a dar es mi opinion, y espero no hacer mal. el tema de la edad es mas bien estadistico. yo tengo 32 años. y me hice el screening de 12 semanas por lo privado y x la ss . y NOTE MUCHO LA DIFERENCIA. el privado (120e) me hizo la eco con un ecografo que tenia muchisima resolucion: midio la translucencia nucal , miro el hueso de la nariz y analizo la frecuencia cardiaca y el corazon , todo muy minuciosamente, me explico que todos eran posibles indicadores de alguna anomalia. y ademas me hizo el analisis de sangre y el riesgo de anomalias me dio muy bajito.Este doctor no me recomendo para nada la amnio por el riesgo de aborto que tiene. me recomendo hacer otra eco morfologica a las 17 semanas , que tambien ya se ven marcadores de anomalias, y de haber alguna duda , todavia estaria a tiempo de hacerme la amnio. Despues me la hice x ss pero nada que ver, se veia super mal y solo miro la trans. nucal y analisis de sangre; todavia no tengo el resultado.
es una desicion muy personal, pero yo ni me lo pense.si todo parece ir bien , ni me arriesgo y mas despues de los abortos que sufri.
linda... lo que sea que desidas, te deseo que todo te salga bien de corazon , te mando muchos besos y animos. y cualquier cosa que me quieras preguntar mandame un privado

K
katiba_5707506
2/10/08 a las 20:40

Isladerk!
jo cariño mi caso no fue igual q el tuyo.
nunca he tomado nada.
pero queria decirte q es una decision muy personal lo d la amnio
pero si no se te ve ningun riesgo d nada en la eco ni en los analisis,yo no me la haria.
simplemente es mi opinion.
pero como te he dicho antes es una decision tuya y d tu marido!!!
muxos besos y suerte!.

H
hassna_8556462
2/10/08 a las 21:40

Gracias cielos por vuestras opiniones!!!
Lo subo a ver si hay alguna otra y por si alguno de las chicas que están con la heparina me da su visión también

Gracias gracias!!!

Besos

H
hassna_8556462
2/10/08 a las 21:53

Hola guapa...
Pues es una anomalía que encuentran en algunos casos tras realizar en los estudios de fertilidad la coagulación de tu sangre... PArece ser que las que lo tenemos "coagulamos demasiado", de manera que la sangre no circula bien hacia la placenta, el embrión no se alimenta y termina parándose su crecimiento...
Para solucionarlo, dependiendo del caso, te tratan con adiro 100 y/o heparina, que son anticoagulantes y lo que consiguen precisamente es que la sangre circule mejor hacia la placenta...

Espero haberte aclarado, y si te ayudo en algo, mejor

Un beso

M
milena_8242226
12/11/08 a las 21:24
En respuesta a katiba_5707506

Isladerk!
jo cariño mi caso no fue igual q el tuyo.
nunca he tomado nada.
pero queria decirte q es una decision muy personal lo d la amnio
pero si no se te ve ningun riesgo d nada en la eco ni en los analisis,yo no me la haria.
simplemente es mi opinion.
pero como te he dicho antes es una decision tuya y d tu marido!!!
muxos besos y suerte!.

Hola amigas
Que bueno escuchar mensajes alentadores, por mi parte hay una predisposición, cardiolipinas y glicobetaproteina altas, estoy buscando bebé, ya la inmunólogo me indicó que durante todo el embarazo debo aplicarme el clexane de 80 mlg., la aspirina que tengo años tomando y omega 3....no se si en mi País hay algún tipo de ayuda para el otorgamiento del medicamente, pues resulta costoso durante tantos meses, claro bien vale la pena.....debo hacerme muchos exámenes, para verificar que todo esté bien, con el favor de Dios.....en algunas oportunidades los ánimos decaen, sobretodo al salir del médico.....un abrazo para todas

H
hassna_8556462
13/11/08 a las 15:34

Hola chicas!!!
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas

finalmente no me la hice porque me hicieron el screening del primer trimestre y salió un riesgo muy bajo... no me la recomendaron
No sé que hubiera hecho si me hubiese salido un mal resultado, cómo todas decís es una decisión muy personal, en mi humilde opinión cada criterio es bueno porque es el de cada uno y cada uno tiene una vida con sus circunstancias que pueden ser muy muy distintas que las de al lado...

En fin, que ya estoy de 17 semanitas, que me han dicho que de momento va todo muy bien... y que ... ¡¡todo siga así!!!

Besos a todas

M
milena_8242226
13/11/08 a las 18:55
En respuesta a hassna_8556462

Hola chicas!!!
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas

finalmente no me la hice porque me hicieron el screening del primer trimestre y salió un riesgo muy bajo... no me la recomendaron
No sé que hubiera hecho si me hubiese salido un mal resultado, cómo todas decís es una decisión muy personal, en mi humilde opinión cada criterio es bueno porque es el de cada uno y cada uno tiene una vida con sus circunstancias que pueden ser muy muy distintas que las de al lado...

En fin, que ya estoy de 17 semanitas, que me han dicho que de momento va todo muy bien... y que ... ¡¡todo siga así!!!

Besos a todas

me alegror mucho
Hola!!!, que todo continue resultando maravillosamente bien...

Un abrazo...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram