Foro / Maternidad

Antimulleriana con resultados muy distintos en 6 meses de diferencia. ¿es normal?

Última respuesta: 19 de abril de 2017 a las :09
X
xinyu_6263501
4/3/14 a las 12:45

Os cuento lo que me ha ocurrido.
Me hice hace 6 meses la analitica de la hormona antimulleriana en un hospital público y el resultado fue 0,9 ng/ml. Ahora, a los 6 meses, me la vuelvo a repetir en el hospital Quiron pagándola por mi cuenta, y cual es mi sorpresa que me ha subido a 2,8 ng/ml.
¿Como es posible ese cambio tan brusco? ¿A alguna os ha pasado algo similar?
Se supone que tenía una baja reserva ovarica y mi edad son 36 años. En el recuento de antrales suelo tener entre los dos ovarios un total de 10 en el tercer día del ciclo.

Ver también

R
ramune_9895164
4/3/14 a las 18:40

Pues estoy igual que tu...
Tengo 35 casi 36 y en el recuentro de mis antrales tengo entre los 2 9 ovulos.

Me hice mi primera antimulleriana y me ha salido un 1,6 .. aun no tengo cita con mi gine pero desde la primera consulta me adelanto por los antrales que estaba justa. Llevo todo el dia leyendo la diferencia que hay entre lo que se considera "normal" como valor de referencia de la antimulleriana y ahora esto... que me lo creo, que sea diferente el resultado...

No puedo ayudarte más pero estoy intrigada.. ¿te aclaraste? ¿que paso al final?
saludos.

X
xinyu_6263501
4/3/14 a las 21:37
En respuesta a ramune_9895164

Pues estoy igual que tu...
Tengo 35 casi 36 y en el recuentro de mis antrales tengo entre los 2 9 ovulos.

Me hice mi primera antimulleriana y me ha salido un 1,6 .. aun no tengo cita con mi gine pero desde la primera consulta me adelanto por los antrales que estaba justa. Llevo todo el dia leyendo la diferencia que hay entre lo que se considera "normal" como valor de referencia de la antimulleriana y ahora esto... que me lo creo, que sea diferente el resultado...

No puedo ayudarte más pero estoy intrigada.. ¿te aclaraste? ¿que paso al final?
saludos.

Hola hecate
Tengo cita con el gine el próximo lunes.

Por cierto, en esta web puedes ver los valores de referencia de antimulleriana http://www.lablih.net/MD/index.php?option=com_content&view=article&id=28:ham

Pero es que no te lo pierdas que me he hecho varias ecos para el recuento de antrales en el tercer día del ciclo y casi siempre me salen 10 u 11 entre los dos ovarios. Y en una que me hice hace un mes en el hospital La Paz para una inseminacion que me iban a hacer me contó la gine 3 en un ovario y 2 en otro (vamos un total de 5). Me quedé que no me lo podía creer . No me explico esos cambios tan bruscos. Quiero pensar que se equivocó.

Allí en La Paz me han hecho dos intentos de inseminacion y ahora pasare a fiv por lo privado ya que la lista de espera en la seguridad social es de casi dos años. La inseminacion me la hicieron para probar porque mi marido andaba bastante bien de bichos y yo estaba en el límite de baja reserva por el primer valor de mi antimulleriana (0,89)

L
lucely_5609436
25/11/15 a las 23:32

Lo mismo
Hola! Sé que ha pasado mucho tiempo pero, lograste saber el porqué de ese cambio? Me he hecho 2 antimullerianas en diferentes sitios, la primera me dio 0,49ng/ml y la segunda, un mes después, 1,06ng/ml. ¿Por qué serà?

X
xinyu_6263501
28/3/17 a las 2:24
En respuesta a lucely_5609436

Lo mismo
Hola! Sé que ha pasado mucho tiempo pero, lograste saber el porqué de ese cambio? Me he hecho 2 antimullerianas en diferentes sitios, la primera me dio 0,49ng/ml y la segunda, un mes después, 1,06ng/ml. ¿Por qué serà?

Hola Milagros, siento responderte tan tarde. Lo que ocurrió fue que la primera analítica que me hicieron midieron mal la hormona. Porque luego me hice una tercera y digo bien también.
Tras la primera, y ver los resultados, empecé con tratamientos de fertilidad y me gasté una pasta para nada. Porque luego conseguí embarazo de forma natural en un descanso entre tratamiento y tratamiento.

B
bakary_5282271
18/4/17 a las 20:01
En respuesta a lucely_5609436

Lo mismo
Hola! Sé que ha pasado mucho tiempo pero, lograste saber el porqué de ese cambio? Me he hecho 2 antimullerianas en diferentes sitios, la primera me dio 0,49ng/ml y la segunda, un mes después, 1,06ng/ml. ¿Por qué serà?

Holaaa 

Estoy alucinando. Me acaban de diagnosticar baja reserva folicular Ant. 0,5. Estoy destrozada, tengo 34 años. Podría variar el valor? No sé si repetirme la analítica, aunque tngo miedo que me dè más bajita y termine de hundirme.

X
xinyu_6263501
19/4/17 a las :09
En respuesta a bakary_5282271

Holaaa 

Estoy alucinando. Me acaban de diagnosticar baja reserva folicular Ant. 0,5. Estoy destrozada, tengo 34 años. Podría variar el valor? No sé si repetirme la analítica, aunque tngo miedo que me dè más bajita y termine de hundirme.

Hola mysoul6, claro que te la tienes que repetir, pero en otro laboratorio diferente como hice yo.
Como he dicho, yo me hice 3 analíticas en 3 laboratorios diferentes, al darme la primera un valor y la segunda otro diferente, me hice una tercera y ahí ya es donde vi donde estaba el error.
Si te la repites y te da un valor similar, ya sabes lo que hay. Pero si es un valor totalmente distinto y bueno, hazte una tercera.
Yo sospeché que algo raro pasaba en la primera analítica (la que hicieron mal) porque el dr me estimuló los ovarios como si tuviera una baja reserva, y claro, respondí genial, me salieron un montón de ovulos de una calidad excelente, cuando se esperaba una respuesta más baja con menos ovulos. Ahí fue cuando el dr de la clínica de fertilidad me dijo que me la repitiera.

 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram