Foro / Maternidad

Apadrinar niños/as

Última respuesta: 29 de noviembre de 2012 a las 17:34
A
alix_5953642
18/2/06 a las 18:42

Hola:
Yo no puedo adoptar todavía, pero si me gustaría apadrinar un niño o niña. ¿Saben que requisitos exigen? ¿Que organización humanitaria es fiable para ello? ¿Donde debería acudir?
Todas las ayudas serán bien recibidas, gracias a todos/as.

SALUDOS

Ver también

V
valera_8067032
18/2/06 a las 21:30

Yo tengo varios niños apadrinados
en la Fundacion Juan Bonal. Mis niños son de India, Congo y Nicaraguas (sordomudos). Puedes verlo en internet: www.padrinos.org
Son muy pocos euros al año y se mantiene mucho contacto, etc. y te aseguro que es muy bonito y merece la pena.

A
an0N_703564999z
28/8/06 a las 10:32

Hola
Hace apenas una semana que he apadrinado a una niña. Aunn no ha cumplido ni dos añitos, es de la india y la he apadrinado a través de la fundacion vicente ferrer. Hay muchas ONGs que llevan a cabo apadrinamientos, pero yo conocia a traves de familiares ésta y sé que es fiable y trabajan extraordinariamente bien. No piden ningun requisito, nada más piden tus datos personales y un número de cuenta, para poder apadrinar tienes que ir a la pagina web de la ONG que elijas y alli lo podras hacer de forma online o llamando al numero de telefono que te indican.

Mira te dejo algunas paginas donde puedes hacerlo.

www.fundacionvicenteferrer.org (en esta tengo apadrinada a mi niña)
www.intervida.org
www.worldvision.org
www.ayudaenaccion.org
www.plan-espana.org/

estas son algunas pero si vas a google y pones apadrinar o apadrinamientos te saldrán muchas más en ellas te explica todo paso a paso. si realmente estas convencida te animo a que lo hagas, es una bonita experiencia y ademas una ayuda muy importante. te enviaran una foto del niño/a con sus datos y a lo largo del año te mandan cartas, dibujos y si son muy pequeños como en mi caso (no tiene aun 2 años) el organizador es quien te escribira la carta contandote todo.

Un saludO! y si tienes cualquier duda, consultame.

E
eteri_6509293
28/8/06 a las 10:54

Hola
Yo tengo un nene apadrinado con INFANCIA SIN FRONTERAS, pero la verdad es que estoy un poco descontenta con ellos porque aún no he recibido ni noticias ni dibujos ni cartas del tutor ni nada que me guíe de cómo va el niño, como dicen que hacen otras asociaciones. O sea, q no sé. Yo sólo he recibido la foto y sus datos hace 3 años. Y nada más.
Bueno, la decisión es tuya.
besos
S.

S
salka_8695157
29/8/06 a las 19:17
En respuesta a valera_8067032

Yo tengo varios niños apadrinados
en la Fundacion Juan Bonal. Mis niños son de India, Congo y Nicaraguas (sordomudos). Puedes verlo en internet: www.padrinos.org
Son muy pocos euros al año y se mantiene mucho contacto, etc. y te aseguro que es muy bonito y merece la pena.

Yo me lleve un gran chasco...
Yo, al igual que beadiadi también me llevé un chasco, aunque en mi caso fue con Global Humanitaria.
Siempre había tenido ganas de apadrinar, desde cría, así que en cuanto tuve trabajo me informé de ongs y al final me decidí por esta. Todavía no era la moda de hacer telemaratones para apadrinar, por lo que mucha gente no sabía ni de qué iba el tema, pero al de un mes de apadrinar yo (en una semana tenía ya la foto de "mi niña"), se hizo un programa especial en la tele con lo que no daban abasto.
La niña era pequeña, cuando la amadriné tenía un añito, así que tenía pena por no poder recibir dibujitos y esas cosas, pero pensé que me mandarían más fotos con el paso del tiempo, o alguna información sobre su familia o algo, pero nada de nada.
Cuando decidimos comprarnos el piso, como andábamos un poco mal de dinero decidí darme de baja por un tiempo, para poder amadrinar de nuevo más adelante, cuando mi situación económica fuera mejor. Me costó muchísimo llamar por teléfono para darme de baja, me daba remordimientos y pensaba que me preguntarían por qué lo hacía, intentarían convencerme o algo... Pues nada de eso. Una teleoperadora con voz de desgana me cogió el teléfono, le dije que quería darme de baja, y me dijo "dígame su dni", se lo dije, y me contestó "ya está dada de baja". Ufff, qué mal rato me llevé, me quedó la sensación de que simplemente era un dni más, una persona más que daba dinero y de la que no se tenía en cuenta el esfuerzo que me costaba a mí pagar ese dinero al mes, ni la ilusión que pudiera tener, ni la pena por dejar de amadrinar y saber que ya no recibiría más información sobre Glenda Magali.
El remate ha sido cuando la pasada semana leí en infojobs un anuncio que rezaba "gana 1.300 euros al mes apadrinando niños". Con esto creo que queda todo dicho y aclarado que aunque sí se hagan cosas con nuestro dinero, no es tanto como lo pintan, y al final es todo un negocio (espero que haya honrosas excepciones) Vale, igual a Ecuador por ejemplo llegan 15, pero si hemos donado 3000, por mucho que se hagan cosas con esos 15 me parece insuficiente.
Siento el rollazo, pero no me gusta que se juegue de esa forma con la gente, y conmigo considero que lo hicieron. Un saludo

O
oliva_8541986
29/8/06 a las 19:51

Hola¡
NOSOTROS ESTAMOS ESPERANDO LA ASIGNACION DE CHINA, Y DESDE HACE TRES AÑOS TENEMOS APADRINADO A UNA NIÑA EN LA INDIA, LA AORGANIZACION SE LLAMA INTERVIDA, Y PAGAMOS UNOS VEINTIUN EUROS AL MES, YO POR EL CONTRARIO QUE MIS COMPIS, SI ESTOY CONTENTA CON LA ORGANIZACION, RECIBIMOS DIBUJITOS DE LA NIÑA, NOS ENVIAN SU EVOLUCION ACADEMICA, REVISTA DE LOS PROYECTOS DE LA FUNDACION. MUY COMPLETO Y ADEMAS CUANDO ESCRIBIMOS NOSOTROS NOS CONTESTA LA FUNDACION PARA AGRADECERNOS LA CARTA. ASI QUE SI TE DECIDES MIRA EN INTERNET FUNDACION INTERVIDA.

MONTSE.

L
lorien_6441092
29/8/06 a las 19:59

Hola
Hola, a mi me paso como a Beadia tengo a un niño apadrinado con la misma ONG que ellos hace 6 añosy solamente recibí una foto de el al principio. Recibo anualmente una revista pero no me puedo cartear con él, segun la ONG porque tener un traductor (es sahariano) resulta muy caro. Me dijeron que me podian cambiar a un niño hispano, pero decidí que ha que habia empezado con él no lo iba a dejar. De todas formas siempre es bueno ayudar. La información la puedes encontrar en internet:NIÑOS SIN FRONTERAS

L
lorien_6441092
29/8/06 a las 20:00

Perdon infancias sin fronteras
LA ONG ES INFANCIAS SIN FRONTERAS

M
minata_7996485
29/8/06 a las 21:29

Hola compis!!!
Tengo una amiga muy especial, a la que conozco hace muchos años y ha estado en ONG y es cierto que enviaban dinero al tercer mundo, pero la gran mayoria se quedaba aqui, para pagar alquileres y sueldos, porque todos no son voluntarios y los sueldos no estaban nada mal. Pero al menos algo si que llegaba.
Nosotros igualmente llevamos varios años apadrinando a una aldea de aqui, el proyecto no es para un niño en concreto, pero si para una comunidad los niños viven en casas con el rol de familia y eso nos gustó, por eso nos decantamos por SOS aldeas infantiles
Un abrazo
Lourdes

E
edit_8504230
30/8/06 a las 2:00

Hola amiga
YO TENGO UNA NIÑA APADRINADA DESDE HACE CASI NUEVE AÑOS Y ES DE LAS MEJORES COSAS K HE HECHO EN MI VIDA.
CUANDO ME MANDARON LA FOTO DE YOSELIN (ASÍ SE LLAMA LA NIÑA).SENTÍ UNA SENSACIÓN K NO SE PUEDE EXPLICAR,ME EMOCIONE TANTO K ME PUSE A LLORAR,ES ALGO INCREIBLE.
ADEMÁS RECIBO CARTAS SUYAS Y DIBUJOS Y YO TAMBIEN LA ESCRIBO.
ES UNA NIÑA DEL SALVADOR Y LA APADRINÉ EN AYUDA EN ACCIÓN.
AHORA MISMO NO TE PUEDO DAR MÁS INFORMACIÓN,SI KIERES LO MIRO Y TE MANDO UN CORREO CON ELLO.
BESITOS.

N
ninel_9785474
29/11/12 a las 17:34

Padrin@ intervida
Yo apadriné en intervida ya hace tres años, te recomiendo que mires esta página y ahí ya podrás covnertirte en padrina al momento bit.ly/QpA3au.
Te la recomiendo porque creo que son los únicos que hacen todo el proceso completo y las que mejor explican y plasman sus proyectos bit.ly/11hviCi

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir