Foro / Maternidad

Apodos cariñosisimos para vuestros peques

Última respuesta: 5 de marzo de 2007 a las :15
F
fei_8303561
20/1/07 a las :33

Hola mamis!!
Estaba pensando si vuestros peques tienen apodos cariñosos, de esos que solo les dicen los papis a sus chiquitines.
Mirad, Aimar es mi gordito relleno, muchas veces lo llamo asi, el porque, porque de bebe, tenia el doble de cara que su hermano, asi que no solo era gordito, sino que tmb estaba relleno, jaja. Y el de Yerai, es mi Oroneta (golondrina en castellano) porque jamas ha parado quieto, ademas siempre ha tenido muy poquita cara (bueno hasta los 8 meses mas o menos) y tambien es mi principito, porque un dia le pregunte, Yerai, ¿tu que eres? y me dijo tu principito!!
Es que me lo como.
Ahh Aimar dice que es mi bebito nino (mi bebito chiquitin). Es que...me los como!!

Bitos!
Marta + Aimar y Yerai

Ver también

O
odeta_8692070
20/1/07 a las :38

Hola
De recién nacido lo llamaba tortugo, porque tenía cara de tortuga, aunque era mono, pero con cara de tortugo.

Luego cocoroto, porque era pelón y rubito, y se le veia mucho la cocorota.

Besis

O
odeta_8692070
20/1/07 a las :51

¿almorrana?
me parto jejejejejeje

I
iffat_7096316
20/1/07 a las :53

Q post mas chuli
vamos a ver, a mi nena la llamo de varias formas, a veces por un parecido a alguien famoso o no (soy muy fuerte a este juego) eso porque tiene el pelito rizadito rizadito y si le pones el pelo todo revuelto se parece a Jackson five o a los minimoys (tipo de elfos de la ultima pelicula de Luc Besson, le digo " mon coeur" en frances (corazón), mon ange (mi angel), le pongo el diminutivo inventado de su nombre (se llama Lea ) Leantina, tina. Mon bébé (mi bebe), amour de ma vie (amor de mi vida). Y cuando está como mas revoltosa , mi brujita, mi chuky (la muñeca infernal esa). Bueno y ya paro porque sino me enrollo como una persiana, jaja
besicos
Julie y Lea

I
ilse_5945505
20/1/07 a las 1:55

Gañisa
Yo creo que menos Claudia (y eso cuando quiero llamar su atención, como marmamita a Martí) le digo de todo:

comino
bicho, bichito
fiera
ñisa
ñiga
gañí
bebé
garbancito/a (por la cabecita redonda con mofletes tan blanquita cuando duerme)
mi lucerito
mi bichito del campo que entró por la ventana y se metió en la cuna
corazoncito
vida mía
lupita cagona (por un chiste muy tonto sobre de mejicanos que me encantaba de pequeña porque al final decía "adiós, lupita cagona")
y todo lo que se me pasa por la cabeza

Nos tienen tontas perdidas eh? Qué maravilla

Y
yuemei_5377497
20/1/07 a las 2:01

Pues mi bebe...
para mi tambien es muchas cosas, es decir, le digo de todo, pero los que tienen mas antiguedad, uno desde que estaba en mi barriga es gordito y la verdad no me equivoque para nada nacio gordito redondito, el que se gano cuando nacio por la forma en que buscaba mi pecho es pollito, luego ahora que ya come sigue igual parece pollo, deja todo regado como los pollos el maiz, jajaja, lo adoro tanto!!

Abrazos
Angie e Izan

I
ilse_5945505
20/1/07 a las 3:16

Jeje
Es un chiste muy malo, para niños pequeños. Te lo cuento resumido: un mejicano quería casarse con su novia Lupita y va a ver al padre de ésta para pedirle la mano. El padre le pregunta que cómo piensa mantener a su hija Lupita, a lo que el novio contesta: señor, tengo un buen trabajo y cobro 10 pesos de sueldo. El padre le contesta: ¿10 pesos? ¡eso no es nada! ¡con eso no tiene mi hija ni para papel higiénico!
Total, que al cabo de un tiempo, cuando el novio ha subido de categoría y suelfo, vuelve y se repite la historia. Y así hasta que, al cabo de un par de años, cuando el padre repite la misma respuesta, el novio se cansa, se dirige a la novia y le dice ¡adios, Lupita cagona!

Como ves, es muy tonto, pero a mí de pequeñita me hacía mucha gracia por el acento mejicano que ponía mi padre al contármelo y por la respuesta final Y de hecho, esta frase la repetimos en mi familia de vez en cuando refiriéndonos a lo que tardamos al ir al baño o a la peque cuando ensucia el pañal, la llamo Lupita cagona.

I
ilse_5945505
20/1/07 a las 4:20

Pues...
Ya sabes, seguro que nos vemos unos a otros con un montón de tópicos tontos y divertidos. Y en cuanto al acento, pues más o menos para nosotros es el de Cantinflas o Speedy González Aunque ahora tb tenemos como referente a Paulina Rubio.

De todos modos son tópicos para reirnos porque sabemos que son eso, estereotipos, como la mujer española vestida con traje de flamenca por la calle, juas.

Besos

A
an0N_540808099z
20/1/07 a las 13:28

A mis dos chiquitines les llamamos carinyosamente...
Chichi que es la forma corta de chichinitos o monchichis, aunque sé que en Espanya suena un poco ..., ya sabéis.
Mini cosis o mini mini
a Mariela le decimos también lala o tita
Muki que es la forma corta en alemán de musculitos
Spuky que es la forma corta en alemán de babitas, aunque no se escriben exactamente así.
Microbios, bacterias, ositos...
Un saludo
Ana

S
suyay_8445403
20/1/07 a las 14:10

Mi pitíto
Mi hijo se llama Pol y tiene 1 mes y 4 días, así que ya os podeis imaginar lo poco que lo llamamos por su nombre. Perono solo nosotros, los yayos también... Ahí va mi listilla:

Pitíto (pequeñín en catalán, con mi toke especial)
Polet
Pitillo (viene bien cargado el niño... jejeje!)
Chiquito (se lo dice la yaya)
Vida meva (mi vida, en catalán)
Xurret (churrito, en catalán)
...

QUIEN NOS ESCUCHARA...

N
niurka_8469932
20/1/07 a las 15:15

Pues al mio
lo llamamos cariñosamente gatito porque cuando nacio lloraba como un gato asi que gatito y mi padre cuando estaba enbarazada un dia me dijo como va el gorrion asi que tambien le decimos gorrion y por supuesto gordito porque el tio con 7 meses pesa 11200k asi que os podeis imaginar.
juani y miguel

A
aifang_6340616
20/1/07 a las 17:01

Aqui
a la nena la llamamos: bon-bon, porque es la más dulce.
Al nene le llamamos: duendecillo, es que se parece y Noíta ( se llama Noah y Noah pequeño es...).

A
amia_6871448
20/1/07 a las 22:28

De todo
Pero sus apodos principales son para David el mayor raton y para Izan parruliño, empezo David llamandolo asi y acabe yo tb. Y a veces los llamon por el diminutivo de sus nombres, Daviciño e Iziñan, que no se si se dice asi pero yo los llamo asi.
Marian, Izan y David

H
himar_8484029
21/1/07 a las 2:40
En respuesta a iffat_7096316

Q post mas chuli
vamos a ver, a mi nena la llamo de varias formas, a veces por un parecido a alguien famoso o no (soy muy fuerte a este juego) eso porque tiene el pelito rizadito rizadito y si le pones el pelo todo revuelto se parece a Jackson five o a los minimoys (tipo de elfos de la ultima pelicula de Luc Besson, le digo " mon coeur" en frances (corazón), mon ange (mi angel), le pongo el diminutivo inventado de su nombre (se llama Lea ) Leantina, tina. Mon bébé (mi bebe), amour de ma vie (amor de mi vida). Y cuando está como mas revoltosa , mi brujita, mi chuky (la muñeca infernal esa). Bueno y ya paro porque sino me enrollo como una persiana, jaja
besicos
Julie y Lea

Depende...
Yo depende,se llama Unai pero le llamo pokitas veces así jeje esque aveces por ejemplo cuando lo cojo en bracitos y se rie me pongo tan contenta que suelto ayyyssss mi angelitooo,aveces le digo tesoro tb,lo primero que me sale (por supuesto con mucho cariño) mi pareja marido dice,vaya! ami no me dices mi amor jejeje porque cuando se pone a llorar y no se calla le digo,que te pasa mi amor?? y el por eso me dice eso jeje y buff si me pusiera a contar aria aki un testamento jeje asi que me kedo con esos que e dixo que son los mas frecuentes,un besete a tod@s!

A
an0N_620482799z
21/1/07 a las 22:01

Pues yo a alejandra
le llamo Güevito (como huevo pero mal pronunciado) ese es el "oficial" y se lo digo xq al poco de nacer estaba ella con su body amarillo y envuelta en una toquilla blanca en mi cama hecha una bolita y me salió...

Procuro llamarla por su nombre, pero a veces le llamo rizos o rubia. A parte por ssupuesto de mi amor, mi vida, tesoro, gordi, ratita....y esas cosas típicas.

Pero ella tiene muy claro que se llama Alejandra.

Besos

Y
yusara_8485562
21/1/07 a las 23:22

Pues nosotos a paula
la llamamos Teletubbie, como el de los dibujitos, cuando va en pijama es que parece uno de ellos.
jajaja
Besos a todas.

D
dora_6281394
22/1/07 a las 8:46

Pues nosotros
a la peque la llamamos nona ( de nonetes) que en catalán es algo asi como dormir o "ñoñear" y cuando nació la llamaba tortuguita por que desde siempre a movido mucho la cabecita y me hacia gracia!

Besitos

M
maika_9942099
22/1/07 a las 12:23

Solo uno
chiquitina.

Saluditos

C
carla_9586160
22/1/07 a las 13:47

La mía
es mi "bichito", porque no para y es un bicho, pero es un cielo. Lo dicho mi "bichito".

H
hiba_5649870
22/1/07 a las 14:25

Hola holita
Vereis a mi madre le encanta buscar motes cariñosos para sus nietos, mi enana es la zapayita y mi sobri el cebollito.
Y yo la llamo de mil formas, gordi, ranita, cosita de mami, chiquitina, bichito, mi amor, mi bebita...habrá que explicarle más adelante que como realmente se llama ella es Elsa, ja,ja,ja..

A
an0N_553100299z
22/1/07 a las 16:12

El mío
es super ratón o cocoliso. Super ratón porque de más peque dormía con un brazo hacia arriba como un super héroe y cocoliso porque con un pijama que le queda grande cuando gatea le sobra mucho y parece cocoliso el de popeye.

Besos.

Arancha.

L
lika_5953669
4/3/07 a las 21:02

Cuchifritina
En mi casa a mi niña mayor que ya tiene 9 años, sigue siendo "la cuchifritina", pero es que en asturiano (somos de Gijón) significa, pequeñina.

En cambio a la peque la llamamos "La terremotillo"

S
sava_6912814
4/3/07 a las 21:04

Gugu........
Desde que Inés empezó a hacer aguuu, agooooooo, la llamamos gugú... Tiene gracia, nosotros le pusimos Inés en parte porque es un nombre corto que no admite diminutivos y ahora la llamamos GUGU

Besos

Ines y Ines - 10 meses y 2 dias

M
meghan_6216376
4/3/07 a las 23:44

Bebe y yula
Mi hija se llama Julia pero siempre la digo nenita, nena, bebi...Y por supuesto los típicos que te salen desde el amor más profundo!: cielo, vida, tesoro, reina, princesita...Ella misma se dice "bebe" cuando la pregunto: ¿quien se va a ir a dormir? y me contesta:"la bebe" señalandose a ella misma, me la comería. Ah y desde que empezó a hablar se llama "Yula", en su idioma es Julia.

Besitos, es muy simpatico el tema este.

Y
yanyun_9067603
5/3/07 a las :15

Jajajaj
esto es un poco cursi, pero yo a mi niño le digo, chucha loca, mi cosita, el tete precioso...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir