Foro / Maternidad

Aportaciones voluntarias ??????

Última respuesta: 30 de octubre de 2008 a las 14:57
U
umayma_6407056
16/10/08 a las 16:42

HOLA SOY NUEVA EN ESTE FORO, Y ME GUSTRIA SABER VUESTRA OPINION SOBRE LAS "APORTACIONES VOLUNTARIAS", QUE PIDEN LOS COLEGIOS CONCERTADOS.

BESOS

Ver también

U
umayma_6407056
16/10/08 a las 17:04

El concierto es para algo
HOMBRE, CADA CENTRO COBRA LO QUE QUIERE, Y ADEMAS LA 6 HORA.
EN EL CONCIERTO ENTRA EL SUELDO DEL PROFESORADO Y PERSONAL NO DOCENTE A PARTE DE OTRAS COSAS COMO MATERIAL.
POR ESO QUERRÍA SABER VUESTRAS OPINIONES AL RESPECTO.

SALU2

A
anisia_7096715
17/10/08 a las 12:51

Yo pago 90 al mes por hija por ese concepto... ¿no es abusivo?
Hola, yo además de los 30 de escolaridad mensual por hija, pago otros 90/mes/hija en concepto de "aportación al proyecto educativo"...(Veritas, Pozuelo)

¿Los demás cuánto pagáis al mes por ese "concepto" tan generalizado en colegio concertados?

¿alguien sabe si al menos es deducible el 15% como donación en el IRPF?

U
umayma_6407056
20/10/08 a las 18:15
En respuesta a anisia_7096715

Yo pago 90 al mes por hija por ese concepto... ¿no es abusivo?
Hola, yo además de los 30 de escolaridad mensual por hija, pago otros 90/mes/hija en concepto de "aportación al proyecto educativo"...(Veritas, Pozuelo)

¿Los demás cuánto pagáis al mes por ese "concepto" tan generalizado en colegio concertados?

¿alguien sabe si al menos es deducible el 15% como donación en el IRPF?

"¿es abusivo?"
lo suyo seria que te informaras en el departamento de inspección del departamento de educacion de tu comunidad.

Abrazos

O
orla_8554909
21/10/08 a las 12:10

Siempre que no sean abusivas...
El concierto suele incluir la remuneración del profesorado, pero nada más. El material y los gastos de mantenimiento y conservación de instalaciones deberá ser sufragado entre todos los padres a través de esas "aportaciones voluntarias". De todos modos, yo estoy a favor de esas aportaciones siempre que cumplan dos condiciones. En primer lugar, que no sean abusivas. Los padres a través del consejo escolar pueden acceder a las cuentas del colegio y comprobar el fin de esas aportaciones. En mi caso pago 18 al mes que entiendo que no es, en absoluto, abusivo, lo considero muy razonable. Sin embargo, conozco casos de padres que pagan hasta más de 120 al mes. En segundo lugar, entiendo que un colegio privado concertado es una institución de interés público, por lo que debería ser posible desgravar por ese concepto en el IRPF

G
ginesa_9336498
22/10/08 a las :38
En respuesta a anisia_7096715

Yo pago 90 al mes por hija por ese concepto... ¿no es abusivo?
Hola, yo además de los 30 de escolaridad mensual por hija, pago otros 90/mes/hija en concepto de "aportación al proyecto educativo"...(Veritas, Pozuelo)

¿Los demás cuánto pagáis al mes por ese "concepto" tan generalizado en colegio concertados?

¿alguien sabe si al menos es deducible el 15% como donación en el IRPF?

Que os parece?
120 al mes complemento formativo.(clases extraescolares)
30 trimestre material escolar
25 año psicólogo
120 comedor
Uniforme obligatorio 250 una sola muda.(imposible de comprar fuera del colegio)
ruta ?
Colegio concertado de la comunidad de Madrid (menos mal que esta subencionado con fondos públicos)
No digo cual es para no darles publicidad.

M
merien_4903799
22/10/08 a las 13:51

La extraescolares no pueden ser obligatorias en un colegio sostenido con fondos públicos
El problema es que esas horas complementarias que tu pagas encantada nunca pueden ser obligatorias, porque habrá gente que no le interese o no pueda pagarlas y el concierto de ese colegio está sustituyendo la existencia de otro colegio público gratuito y abierto para todos (para los que pueden pagar extraescolares y para los que no)

M
merien_4903799
23/10/08 a las 12:53

No puedo estar más de acuerdo contigo slaviaplus
Y es lamentable que desde la administración pública se favorezca la segregacion de los niños por clases sociales y se fomente la aparición de guetos.

A
an0N_564697799z
24/10/08 a las 23:26

No entiendo tanto secretismo
No entiendo el secretismo para decir el nombre del colegio y dónde no te han dado plaza.
Yo vivo en el centro de Madrid y aquí hay colegios públicos y concertados que no tienen inmigrantes o es un mínimo y colegios públicos y concertados cercanos a los anteriores que son ghettos. Cosa que me parece nefasta, ya que no es bueno ni una cosa ni otra.
El sistema de puntos es igual para los dos, el problema no radica sólo en que los españoles excluyan a los inmigrantes, en parte también se debe a que los inmigrantes prefieren los colegios donde estan sus compatriotas.
Con respecto a las donaciones voluntarias, son voluntarias y si quieres las das y sino te callas.
Mi hijo va a un colegio concertado y yo le tengo que pagar la logopeda porque no se la paga la CAM, cosa que si fuese a un público la tendría pagada. A mi, como es para su educación no me importa, pero seguro que hay gente que prefiere gastarse el dinero en otro tema. Igual pasa con la psicologa de su colegio que su sufraga con la cuota voluntaria (30 Euros), que no lo gastamos en una noche de copas o de cine. Cada uno es libre de hacer lo que quiere con su dinero, pero yo prefiero gastarlo en mis hijos.
Yo elegí concertado porque quería una educación religiosa, ya que es la que me gusta y los públicos a los que podía acceder no me gustaban, tienen malas instalaciones, profesores con oposición pero sin interés, horario incompatible con mi trabajo, extraescolares más caras que las del concertado, etc..
Para gustos colores y colegios hay buenos de todos los tipos.

A
an0N_564697799z
29/10/08 a las 23:38

No sabía a que cole se refería andorra
Te contesto ahora que Andorra2004 ha dicho en otro post dónde va su hij@. No creo que su hij@ no haya podido entrar en un público de la zona, igual es que no ha entrado en el público que la mayoría de personas solicita, pero plazas en algún público de esa zona hay de todos los niveles, otro tema es que prefiramos el concertado a las plazas libres de los públicos.
No me gusta entrar en batalla con la gente y si te parece mal lo que puse, lo siento.
Por desgracia, conozco los colegios de la zona ya que he estado mucho tiempo estudiando sus pros y contras.

A
an0N_564697799z
30/10/08 a las 14:57

Perdona
No quería decir te callas, sino no pagas e intentas no perjudicar al resto de alumnos y familias que les parece normal esta aportación.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram