Foro / Maternidad

Apoyarlos sobre sus piernecitas,es bueno?

Última respuesta: 24 de noviembre de 2008 a las 14:31
N
neyda_7989661
23/11/08 a las 23:10

Vereis,tengo un niño de siete meses y tengo entendido q no es bueno q se apoye sobre sus piernecitas todo su peso.
El caso es q él se pone muy tieso y se aguanta un rato,por supuesto cogiendolo yo,no es q vaya a empezar a andar...
Alguien me dijo un dia q todavia no es bueno hacer eso por q sus huesos estan muy blanditos aún, q le puedo producir alguna deformacion o problemas en la cadera.
Yo no lo suelo hacer,pero claro todo el q coge al niño lo apoya sobre sus piernas,yo se lo digo y me dicen q así coge fuerza en las piernas y q eso son tonterias.
Q pensais sobre esto? Son tonterias y yo una exagerada o es cierto?
y si es cierto hasta cuando no lo puedo apoyar? por q claro algun dia lo tendré q hacer para q comience a dar sus primeros pasitos...

gracias y un besote a todas!

Ver también

E
ederne_7829133
23/11/08 a las 23:43

Hola mi niña.
Con respecto a esto escuché una vez decir a un amigo mío cuya esposa es pediatra que es verdad que los huesos aún no están fuertes con esta edad (aunque yo creo que se refería a bebés más pequeños que el tuyo), pero que ellos, no sé si por instinto o simplemente porque se cansan, cuando ven que ya no es bueno para ellos estar así automáticamente se dejan caer, si están agarrados de algo o dejan de apoyarse sobre las piernas si les tenemos cogidos.

De todos modos en cuanto tengas oportunidad pregúntaselo a su pediatra. Yo también lo haré en la próxima revisión (mi bebé tiene 4 meses).

Un beso.

J
joyce_6502067
23/11/08 a las 23:46

Pues
yo tampoco queria poner a mi nena de pie por lo mismo y con 6 meses se despertaba y se ponia de pie en la cuna! y anda que el susto que me llevé el primer día que me la encontré.... Ahora, el 25 hace 8 y cualquier día sale corriendo!
Yo creo que no hay que forzarles pero cuando ellos ya quieren estar tiesos es porque están preparándose, son muy listos! Y con 7 meses ya no es taaan pequeño, claro que tiene que tener fuerza en las piernas. Puedes ir estimulandole, ayudándole a que se ponga de pie y eso... bueno, es que a mi no me dió tiempo a hacerlo!

N
neyda_7989661
24/11/08 a las :35

Jajaja el mio tiene una pachorra!
Hace como una semana q cuando lo siento,se aguanta él solito,pero q se siente él solo ni de coña y levantarse,buff no lo veo jejeje!

Madre mia con seis meses depie en la cuna! el mio sólo se pone bocabajo y levanta la cabecilla para vernos,me hace una gracia! jo me lo encuentro depie y me dá algo! jajaja

J
joyce_6502067
24/11/08 a las 11:17
En respuesta a neyda_7989661

Jajaja el mio tiene una pachorra!
Hace como una semana q cuando lo siento,se aguanta él solito,pero q se siente él solo ni de coña y levantarse,buff no lo veo jejeje!

Madre mia con seis meses depie en la cuna! el mio sólo se pone bocabajo y levanta la cabecilla para vernos,me hace una gracia! jo me lo encuentro depie y me dá algo! jajaja

Jeje
paciencia que todo llega! ya te lo encontrarás ahí de pie, dando saltos que yo creo que un día se me tira para abajo de la cuna! ahora le ha dado por encender y apagar la luz que la tiene a mano!

D
denis_5307515
24/11/08 a las 12:25

Hola
pues mira cada niño sabe cuando esta preparado para ponerse de pie
yo se que no es muy recomendado el taca-taca ,pero mi niño con 5 meses y medio se lo pasa pipa en el
y cuando se cansa se sienta solito
mi niña, que ahora tiene casi 21 meses , aun no tenia 5 meses y siempre se apoyaba sobre sus piernecitas
la puse en el taca-taca y muy bien
no tiene problemas de piernas ni de andar
hay niños qoe con 8-9 meses ya andan
ellos cuando empezaron a ponerse de pie?
besos

L
loyda_8119052
24/11/08 a las 14:31

Hola
si no lo tienes mucho rato no es malo , hay niños que empiezan a andar a los 8/9 meses no es tan raro depende de las fuerzas que tengan en las piernas lo que seria mas positivo es que gateara , es bueno para el para la movilidad para el desarrollo de la inteligencia porque en la columna tenemos todos los nervios , para la coordinacion y te puedo seguir y seguir y ya puede empezar a gatear si spuede ponerse de pie , el andador si es para menos de 15 min no es malo lo malo es tenerlo todo el dia , pero que tambien depende del bebe es que hicieron un estudio de que los que usaban andador podian tener problemas de caderas , pero eso es discutible , asi que lo mejor seria que lo viera la pediatra y te dijera si lo puedes poner o no

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir