Foro / Maternidad

Apunto de contratarme pero estoy embarazada!

Última respuesta: 21 de septiembre de 2006 a las 23:43
I
iraci_5288025
21/9/06 a las 7:23

Hola a todas,les cuento que estoy en una situacion muy complicada, tengo 20 años, estudio y acabo de ingresar a un nuevo empleo, el problema por çasi decirlo es q estoy embarazada calculo que de 8 a 9 semanas, cuando yo empeze el proceso de seleccion no estaba embarazada.. pero luego d un mes y medio sucedio... justamente ya me llamaron y hasta me tomaron medidas para el uniforme, se supone que el viernes firmo el contrato, estoy en pleno papeleo.. pero. no se como reacionaran al enterarse, lo que pasa es que nos hicieron un examen de orina a todos.. supongo q para ver si consumes drogas o algo similar..y como yo estaba con retraso(usualmente soy irregular)me hice una prueba ya me habia hecho una y salio negativo pero esta salio positivo, pense q tb verian lo del embarazo y queria asegurarme de no estar embarazada, pero resulto lo contrario y estoy mas q preocupada porque ya casi estoy contratada y estoy viendo los papeles ademas de estar muy ilusionada.. no se q hacer!.. se que si se dan cuenta van a decir q porque no dije nada.... pero la verdad es q no sabia nada!!! y no quiero q me contraten porq lo necesito, estar embarazada no quiere decir q este invalida o que no pueda trabajar.. que creen q puedo hacer? que dira la empresa?
Por cierto el contrato es de 6 meses renovable.. creo q pueden contratarme por ese tiempo sin inconvenientes.. q opinan?? por fas es urgente su ayuda! gracias!!

Ver también

R
rosio_8485672
21/9/06 a las 12:02

Yo estoy con ...
EVANIA.
NO DIGAS NADA, PORQUE NO TIENES OBLIGACION.
COGE EL CONTRATO, EMPIEZAS, Y CUANDO YA LA COSA SEA ALGO MAS SOLIDA, O SE EMPIEZE A NOTAR, LES DICE QUE NO SABIAS NADA, Y QUE PENSABAS QUE ERA UN RETRASO, PORQUE TUS CICLOS SON LARGOS. NADIE TE VA A ACOMPAÑAR A HACERTE UNA ECO PARA SABER DE CUANTOS ESTAS !
SI LES GUSTAS TE RENOVARAN, Y ADEMAS TENDRAS LOS 6 MESES COTIZADOS QUE HACEN FALTA PARA LA BAJA MATERNAL.
DESPEDIRTE NO PUEDEN. ( O NO DEBEN, SALES GANANDO TU ! )
Y SI NO LES HACE GRACIA LA COSA, CUANDO ESTE EL CONTRATO PARA CUMPLIRTE, COMO DEBEN AVISARTE CON 15 DIAS DE ANTELACION DE QUE NO TE RENUEVAN, PUES COMO YA ESTARAS DE UNOS 8 MESES, COGE LA BAJA MEDICA ( NO LA MATERNAL ) ANTES DE QUE SE TE ACABE EL CONTRATO Y LA SS SE HARA CARGO DE TI, HASTA QUE DES A LUZ, Y CAMBIES A BAJA MATERNAL.
HABRAS SALIDO GANANDO TU DE TODAS FORMAS.
CASI TODAS LAS EMPRESAS NO SE HACEN CARGO DE CONTRATAR A NADIE EN ESTADO, COMO SI FUERA UNA ENFERMEDAD CONTAGIOSA O UN MARRON, COMO LE DIJERON A UNA AMIGA MIA.
PORQUE DEBES TU ENTONCES, SER LEGAL CON ELLOS.
FIRMA EL TRABAJO, CURRATELO PARA QUE TE VALOREN A PESAR DE TU ESTADO CUNADO SE ENTEREN, Y DESPUES...

DIOS DIRA !


BESOSSSSSSSSSSSSS.

* T.Q.M. GUILLE *

N
naida_6204593
21/9/06 a las 19:16

No lo digas por ahora
HOLA GUAPA, YO QUE TU NO DIRIA NADA. A MI ME PASO ALGO SIMILAR PERO NO ESTABA EMBARAZADA. EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO ME PREGUNTARON QUE SI TENIA NOVIO Y AL DECIR QUE SI ME PREGUNTARON QUE SI TENIA PENSAMIENTOS DE CASARME, YO TENIA YA EL RESTAURANTE Y LA IGLESIA PARA EL AÑO SIGUIENTE, Y YO DIJE QUE NO PORQUE ME CASABA Y ME VENIA A CORDOBA A VIVIR, YO SOY DE TOLEDO. SI HUBIERA DICHO QUE SI NO ME HUBIERAN CONTRATADO PUESTO QUE BUSCABAN A GENTE PARA QUEDARSE MUCHO TIEMPO. ESTO FUE EN ABRIL DE 2002 Y EN OCTUBRE DE ESE MISMO AÑO DIJE QUE ME CASABA EN MAYO DEL 2003 Y QUE ME IBA DE TOLEDO. ME DIJERON QUE PORQUE NO LO HABIA COMENTADO EN LA ENTREVISTA DE TRABAJO Y YO CONTESTE QUE PORQUE NO LO SABIA.SE QUE LES SENTO FATAL PERO YO PENSE EN MI MISMA YA QUE LAS EMPRESAS SIEMPRE PIENSAN EN LO SUYO Y MUCHAS VECES SE APROVENCHAN DE UNA O LES HACEN PUTADAS.
TU NO DIGAS NADA QUE YA TENDRAS TIEMPO Y NO TE PREOCUPES QUE SI TE ECHAN ANTES DE TIEMPO ENCIMA LES PUEDES DENUNCIAR.
UN BESAZO Y PIENSATELO BIEN.

D
dalva_6124413
21/9/06 a las 19:49

Nooooo
digas nada!!!!! Yo me enteré que estaba embarazada un día antes de empezar a trabajar y me lo guardé por un tiempo. Si no vieron lo del embarazo entonces shhhhhhhhh.... silencio. Espera unas 2-3 semanas más y entonces dices algo así como "Ayer me hice una prueba y estoy embarazada!"... No pueden echarte porque cuando te hicieron el exámen salió negativo y si te echan estarían cometiendo un error.
Así que... a guardar silencio por estas semanas. Haz de cuenta que no te has enterado por ahora.

Suerte!

A
ahlem_5957123
21/9/06 a las 23:43

Yo no diría esta boca es mía
que sales perdiendo tú. Es un derecho el no decirlo asi que asegúrate tu contrato y luego ya tendrás tiempo de avisar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram