Foro / Maternidad

Aqui estamos de nuevo

Última respuesta: 16 de julio de 2008 a las 9:39
S
sumei_5373423
12/7/08 a las 13:17

Bueno, aqui os cuento un nuevo episodio de esta nueva andadura familiar (que repipi me ha quedado ).

Tampoco es que tenga demasiado que contar como podeis imaginar, mas alla de teta , caca, dormir ...., en fin, poca cosa, pero os pongo un poco al dia.

Irene es muy buena, como os dije no tanto como Ana, pero es que lo de Ana ya no tenia nombre, parecia un muñeco en vez de un bebe .Ya pesa 4 kg!, y mide 53,5!, asi que esta hecha un torete!.El jueves fuimos al pediatra, y nos dijo que ya podiamos dejarla dormir por las noches un maximo de 6 horas, que tiene que hacer de 6 a 7 tomas al dia.Muchas me habies dicho que porque eso de despertarla si ella duerme, la verdad es que al principio yo tampoco lo podia entender, mas porque con Ana no lo haciamos, pero tiene su logica, hay muchos bebes que no despiertan, y no es porque no tengan hambre, si no porque no tienen energia suficiente o estan amodorrados, incluso hay casos, en los que les da un bajon de glucosa y no pueden despertar, entonces es bueno que tu los despiertes para darles de comer.Pero bueno, lo importante es que esta ganandomuy bien peso y que por las noches si ella quiere podemos dormir mas .De momento llevamos 2 noches, y 6 horas no dormimos seguidas, porque en la ultima toma le dan retortijones, se retuerce..., en fin, lo famosos colicos de lactante, asi que entre lo que tardamos en la toma y una horita que tarda en dormirse pues dormimos seguidas 4 horas, pero muy bien, no?, yo creo que es mucho mas de lo que se puede pedir en estos casos no?.

Ana lo lleva regular, la verdad es que me da un poco de penita mi pobre hijita ...., ya sabeis como soy de ñoña..., intenta llamar la atencion constantemente, come fatal, el otro dia me di cuenta que lo de la comida era claramente para llamar la atencion, porque yo la regañaba y ella se reia encima!, asi que le retire el plato y listo, porque la situacion es que era insostenible, la pediatra me ha dicho que no la haga caso y que le retire el plato, que es super normal, y que no me preocupe.Os paso a vosotras las que teneis dos ya?.Por lo de mas bien, la quiere mucho, la achucha, demasiado!, tenemos que tener un cuidado....., puuuuufff , pero muy bien.Al final Ana se ira con mis padres unos dias a la playa, porque creo que la va a venir genial, aqui en Madrid no va a quedar ningun amiguito y se iba a aburrir muchisimo, ademas la playita a los niños les encanta, asi que nada, en agosto se ira .

Y nada mas que contar...., ya se que os tengo que mandar fotos, pero ahora mismo estoy con el portatil de Jose y esto es linux, y no se como mandar fotos... , y en el de sobremesa no he pasado las fotos aun, asi que a ver si la semana que viene os las mando, porque a este paso hace la comunion y no la conoceis! .

Besotes para todas,
Ana

Ver también

T
trini_5669741
14/7/08 a las 10:09

Hola guapa !!!
ya veo que Irene esta fenomenal y hecha una campeona, pero tu como estas? como llevas todo esto? a veces con esto del nuevo bebé se nos olvida un poco la mamá.

Mira lo de los celos es normal, nosotros las pasamos ... con Adrian y no es poer desanimarte, es simplemente mi experiencia, hasta que Alex cumplio los 2 años fue un auntentico peñazo. Adrian tenia unos celos qe se moria por dentro e incordiaba y nos enfrentaba a todos todo lo que podia y un poco mas. ten en cuenta que son casi 7 años lo que se llevan.

Sobre todo una cosa, hazle a Ana el caso que le tengas que hacer, el mismo que le hacias antes, eso si, sin descuidar nada de lo que antes hacias con ella, pero pasa completamente si ves que hace la puñeta a posta para llamar la atencion, por que si la haces caso ella gana la batalla y acabara desquiciandoos a jose y a ti.

A adrian ya se le ha pasado, digamos en un 60% porque a menudo me sigue diciendo que queremos mas a Alex que a él y tiene 11 años !!!

De todas formas hable con el resto de mamás con 2 niños y a todas les pasa igual admas suele conincidir que cada niño tiene un caracter bastante opuesto..

Me alegro que todo vaya bien, cuadno puedas envia fotos para que la conozcamos.

Muchos besitos
BErta

M
manel_5955223
14/7/08 a las 11:23

Hola guapa!!!
Hola ana,me alegra verte por aqui.Ya veo que estas atareadisima con irene pero bueno con mucho gusto supongo .Y lo de dormir tan poquito es lo que peor se lleva.Lo que comentas de despertarla cada 3 horas a mi me paso con gerard al ser novata me decían que el pecho tenía que ser a demanda y a gerard al principio dormia bien 4 0 5 horas seguidas sin despertarse y después en la primera revisión había perdido peso y nos asustamos muchisimo así que yo si tengo otro bebe lo pienso seguir al pie de la letra.
En cuanto a los celos de ana ya verás como le dura poquito esta fase,intenta implicarla lo que puedas en el cuidado de irene y ya verás como estará supercontenta.
En fin que me alegro muchisimo de que esteis tan bien,y oye yo también quiero ver esas fotos

un beso
cristina

D
daiara_9004767
16/7/08 a las 9:39

Hola guapa!!!!
Me alegro que todo vaya bien, menuda muñequita debe estar hecha Irene!
Con el tema celos, pues mira, Pedro ha sido y es un niño muy bueno, en ese aspecto no he tenido problemas! mi única recomendación es hacer partícipe a la hermana mayor en todo, además alavar su comportamiento frente a su hermana, y en cuanto a vosotros, aunque suene muy repipi, demostrarle muuchos mimos a ella, para que vea que aún sigue siendo la reina de la casa! a mí eso me fué muy bien! Además, Irene aún no entiende de cariños y mimos, y para cuando entienda, ya su hermana habrá asimilado la nueva situación y lo aceptará mucho mejor!

Un besote grande a las tres!!!!!!MUUAACCC!!!

Emma (Pedro 9años, Alejandro 5años y ¿? 14 semanas)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram