Foro / Maternidad

Arcadas!!!

Última respuesta: 17 de septiembre de 2009 a las 18:19
A
an0N_873067399z
2/8/06 a las 10:59

Hola mamis! mi niña tiene 8 meses y las papillas que le doy por la mañana y por la noche no las acepta le da arcadas pero desde la segunda cucharada hay veces que ha vomitado el desayuno o la cena, os ha pasado a alguna con vuestros bebes?

Besitos
Rosa + Rocio (8 meses)

Ver también

La respuesta más útil

J
joanne_9070153
8/8/06 a las 10:37

Javi me hace lo mismo
Hola chicas, mi chico de 6 meses me hace lo mismo pero acompañado de lloriqueos, me cierra la boca y cuando la abre por fin se le queda la comida en la lengua y no la traga y cuando la traga va seguida de una arcada. Es muy propenso a vomitar, solo con ponerse mal el chupe ya vomita pero que al prinicpio me asustaba porque lo saca todo pero a chorro. No se como hacer para que me coma mas, desde que empezamos con la cuchara no come bien. Os paso lo que come para que me orienteis:
mañana 7h: pecho
media mañana 11h:papilla de 120 de leche con cereales
mediodia 14.30h: +o-medio potito de pollo con verduritas y pecho.
merienda 18.30h: 1/2 natilla de galleta o 1/2 yogurt natural o 1/2 potito de frutas de los pequeños.
cena 22h: papilla de 120 de leche con cereales (nunca se la acaba) y pecho.
Estoy desesperada no come nada bien, lo he intentado cambiandole los potitos por comida de casa y es peor con los potitos por lo menos come algo.
A ver si alguien me puede dar algun consejo.
Gracias chicas!

K
kely_6316881
2/8/06 a las 11:07

A mi hija le pasa de vez en cuando
y es por el tema de la flemas que se le acumulan en la garganta, se le queda el moco allí y luego le dan arcadas, ¿ no le oyes de vez en cuando ruidillos raros en el cuello? ¿ tu nena tenía reflujo? Lo digo porque parece que los bebes con reflujo luego tienen mas tendencia a tener este problema.
Ten paciencia, y mira de llevarla al pediatra a ver si va a ser por moco en la garganta, para que le des algo.

Besos

A
alya_8000424
2/8/06 a las 12:58

Dios menos mal que encuentro a alguien !!
Hola guapa !!!
Soy Luz y tengo un niño de 9 meses que le pasa exactamente lo mismo, lo unico que aunque en el desayuno y la cena le dan mas, lo hace con el resto de las comidas, la verdad es desesperante...
¿Lo has consultado con el pediatra?¿si esta entretenida lo sigue haciendo??
Me gustaria tener contacto contigo, para ayudarnos.
Un beso

J
joanne_9070153
8/8/06 a las 10:37
Mejor respuesta

Javi me hace lo mismo
Hola chicas, mi chico de 6 meses me hace lo mismo pero acompañado de lloriqueos, me cierra la boca y cuando la abre por fin se le queda la comida en la lengua y no la traga y cuando la traga va seguida de una arcada. Es muy propenso a vomitar, solo con ponerse mal el chupe ya vomita pero que al prinicpio me asustaba porque lo saca todo pero a chorro. No se como hacer para que me coma mas, desde que empezamos con la cuchara no come bien. Os paso lo que come para que me orienteis:
mañana 7h: pecho
media mañana 11h:papilla de 120 de leche con cereales
mediodia 14.30h: +o-medio potito de pollo con verduritas y pecho.
merienda 18.30h: 1/2 natilla de galleta o 1/2 yogurt natural o 1/2 potito de frutas de los pequeños.
cena 22h: papilla de 120 de leche con cereales (nunca se la acaba) y pecho.
Estoy desesperada no come nada bien, lo he intentado cambiandole los potitos por comida de casa y es peor con los potitos por lo menos come algo.
A ver si alguien me puede dar algun consejo.
Gracias chicas!

A
an0N_873067399z
11/8/06 a las 12:42

Hola chicas!!!
he llevado a mi niña al pediatra y me ha dicho que puede ser flemas, de hecho las encias de arriba estan muy duras y ya se le nota la forma de los dientes pero no echa baba hacia afuera y que es probable que ella misma se la trague y se origine las flemas y de ahi las arcadas. Cada vez come peor pero mi consuelo es que esto es pasajero hasta que le salgan los dientes de arriba, eso espero.

Ya os ire contando como van la dichosas arcadas
besos estamos en contacto.

Rosa + Rocío (8+12)

A
an0N_783803999z
26/8/09 a las 8:31

Mi niña también con arcadas!
Al igual que tu niña, kiskirosa, a la mia tambien le dan las arcadas por la mañana i por la noche. Con la comida i la merienda no ocurre, come muy bien, pero con el desayuno és a la primera cucharada, i en la cena és a la cuarta o quinta... ës verdad lo que explica esta chica sobre lo de distraerla, si està entretenida tiene menos y estoy con cuentos y payasadas , pero si la fuerzo mucho a veces lo saca todo y... vuelta a empezar... està bien de peso pero és exasperante! En el desayuno ya no se que darle, ya no quiere biberon i con los cereales tiene arcadas... He provado con algo fresquito como petit suis o natillas pero no és buen desayuno i se me acaban las ideas. Si quisiera beber zumitos o algo... pero no le gustan.. Teneis ideas para dar de comer a una niña de 8 meses por la mañana o media mañana?

D
dahab_7979463
28/8/09 a las 8:46

Mi peque tambien se provoca el vómito
pues si...la verdad es que al principio me preocupó bastante, pues llegue a pensar que tenía algun problema de estómago. Pero con el paso del tiempo me di cuenta que cuando no quería más, en lugar de quejarse como cualquier pequeño, pues le daban arcadas. Pero no solo es cuando no quiere más, también lo hace cuando se aburre comiendo. La solución.....como decís algunas: payasadas durante la comida. Así está entretenida toooodo el rato, riendo y tragando y se olvida de sus arcadas. Ah! también me vomitaba el bibi si se lo tomaba demasiado deprisa, cuando iba a eructar...todo fuera! así que tengo que ir sacándoselo para que vaya echando los gasecillos poco a poco y siga comiendo.

J
jovita_8430309
17/9/09 a las 18:19

Paciencia
mi bebe de casi 8 meses hace lo mismo empieza a comer y hace arcadas como si no le gustara las papillas.lo unico q tolera es vitina con leche.la pediatra solo me indico almuerzo y cena y la unica forma para q aprenda a comer es darle al menos 5 dias la misma comida para q conozca los nuevos sabores.tranqui q no le va pasar nada mientras este bien de peso y tome su hierro y vitaminas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir