Foro / Maternidad

Ardores de estómago

Última respuesta: 25 de marzo de 2008 a las 15:36
R
ria_9114092
21/3/08 a las :27

Hola a todas, estoy de 28 semanas y he empezado a tener ardores, me gustaría que me contarias si a alguna le pasa lo mismo, y como los combatis. Yo nunca había tenido de esto y le oía decir a mi madre que es como si tuvieras fuego dentro y la verdad es que tiene toda la razón.
Un saludo

Ver también

O
odalys_5733148
24/3/08 a las 23:18

Almax
Uffff, yo lo paso fatal desde que desayuno hasta que me acuesto. El almax no está contraindicado en el embarazo, consúltaselo a tu gine para que te quedes segura, pero es sólo almagato. Esto te aliviará muchísimo. Eso sí yo no abuso. Sólo me lo tomo por las noches, después de cenar. Intento cenar y no acostarme seguido sino digerir un rato sentada antes de tumbarme. Por el día me aguanto mejor los ardores y la acidez.Recomiendan también evitar fritos, comidas abundantes, mejor poco y seguido que tres comidas fuertes, el ajo y la cebolla tanto fritos como crudos, me matan, las naranjas, limones...aunque sigo tomándolos. Hasta la leche y a veces pienso que el agua también, es horrible. Espero haberte ayudado, Taida y Penélope, 30 semanitas.

G
gissel_6932876
25/3/08 a las 10:25

Ardor
A mi la comadrona me dijo que evitara comidas copiosas y refritos. El tema es que tenemos el estomago apretado y cuando comes un poquito en exceso o bebas da quemor. Yo lo convato comiendo gelatinas fresquitas, parece una tonteria pero me lo calma.
Besos

A
amable_8664951
25/3/08 a las 10:41

Hola!
Además de todas las indicaciones q ya te han dado, como evitar comidas copiosas-grasientas-picantes, no acostarte seguido de haber comido..etc, a mi lo q me mejor me viene es una medicación efervescente q se llama Alquen. Está muy comprobada en embarazadas ( es ranitidina) y puedes tomar hasta 2 al día.
Desde q me quedé embarazada sufro unos ardores horribles q me llegan hasta la garganta como si fuera fuego y me hacen despertarme por las noches...el Alquen es mano de santo, yo no hay día q nno tome uno al menos.Si tienes dudas, consúltalo con tu matrona o tu gine.
Espero q te sirva de ayuda.
Florvenenosa 28+1

A
an0N_560935499z
25/3/08 a las 15:36

Regaliz zara
Para mi es mano de santo, del negro o incluso negro con menta, Zara o uno que no se cómo se llama que es de Finlandia y está buenísimo.
Cuando tengo ardores me meto un trocito en la boca y lo voy chupando ¡va genial! pero sin pasarte (me dura un regaliz entre un día y día y medio), sobre todo si tienes la tensión alta porque la sube un poco.
Espero que te ayude!
besos
Aude

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram