Foro / Maternidad

Ardores y ranitidina

Última respuesta: 13 de julio de 2012 a las 22:56
A
addaia_8695058
16/4/09 a las 19:21

Hola chicas,

os cuento mi caso. Estuve en el Otorrino el otro día porque llevaba más de un mes con molestias en la garganta. Y después de hacerme mirarme y remirarme concluyó que lo que tenía era la garganta irritada por los ardores de estómago. No llego a tener acidez, pero sí se me repite muchísimo la comida. Cualquier cosa, el aceite de oliva por ejemplo, se me repite mucho. Pimientos, vinagre, cosas así más fuerte, ni os cuento.... Me puedo pasar toda la tarde (desde que como al mediodia) repitiendose... Y nunca me había ocurrido. Siempre he tenido muy bien el estomago. Y con el embarazo he tenido una racha de vómitos primero y luego ha sido cuando he empezado con los gases dichosos y las "repeticiones". Y me dijo que esos gases son ácidos, por los reflujos que tenemos en el estómago. Total que me estaba produciendo sequedad en la garganta. Y para eso lo único que hay es un protector de estómago. Él me dijo "omeoprazol" pero si quería que lo consultara con mi gine. Y es lo que he hecho. Y ella me ha mandado ranitidina 300 mg. 1 al día. Alguna lo toma también?

Ver también

T
toutou_9014696
16/4/09 a las 19:26

Yo tb lo tomo...
Me lo mando la gine en la semana 32 por los ardores, pero me dijo 1 al dia de 150 mg. En el prospecto ponia no tomar más de 12 semanas, y me dijo que sin problemas hasta el final del embarazo y la verdad es que muy bien, pq ni el almaz ni nada me dejaba descansar algo por la noche, y con esto estoy muchisimo mejor.

Paola 35 + 2

G
gleice_5486179
17/4/09 a las 19:13

Alquen
Mi gine me ha dado Alquén y es mano de santo!!! En 1 minuto desaprecen los ardores y el efecto de la pastilla dura 12 horas. Se pueden tomar 2 al día.
Os lo recomiendo, es mágico!!!

J
jin_6532224
17/4/09 a las 22:15

Yo tambien con ranitidina ((alquen))
Sin ir mas lejos esta tarde he ido a la farmacia a coger la receta de alquen que me habia echo el medico ayer...
Mi medico siempre me receta alquen y si mi medico no esta me han echo la receta del generico pero vamos que es lo mismo RANITIDINA
En mi primer embarazo me tomaba uno al dia por la tarde cuando me empezaban los ardores y en este embarazo lo mismo... mano de santo, en 5 minutos fuera ardores.......

Helen + Natalia 22 meses + Carla 37+5

A
addaia_8695058
20/4/09 a las 14:54

Gracias chicas...
Bueno, he pasado unos días sin entrar y al entrar hoy me he encontrado con vuestras respuestas. Muchas gracias por todo. Y por los consejillos.

Sólo llevo 5 días con hoy tomándolo, y parece que voy un poco mejor, al menos se me repite menos la comida. A pesar de que mi peque se empeña en pegar unas patadas que me mueve toda la barriga. Jejeje Pero eso no me importa, al contrario, me alegra.

Besitos.

G
gael_5436309
9/12/10 a las 20:19

Ardores y ranitidida
Hola Chica, yo también estoy embarazada y estos ultimos días he tenido mucho ardor en el estomago y son insoportables, le llame a mi ginecologo y al igual que a ti me receto ranitidina 300mg,. una diaria, ojala y con eso se me quite este malestar.

Espero que te haya servido mi opinión.

Besos y que tengas un maravilloso embarazo, disfrutalo al 100%

O
onditz_9031197
13/7/12 a las 22:56

Yo si me rei
jajaja estoy leyendo todos los foros sobre ranitidina porque ando igual, y tu respuesta me hizo reir mucho vamos que hasta se me olvido que me dolia el estomago ahorita jaja, saludos... eve (32 semanas)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir