Foro / Maternidad

¡¡¡arenasss necesito tu ayuda!

Última respuesta: 22 de marzo de 2005 a las 18:10
M
mzia_8042600
22/3/05 a las 11:32

Hola, guapa.
No quisiera abusar de tu pciencia pero necesito una aclaración. Quiero comprar una sillita reversible, solo la silla, sin capazo ni portabebé, y quisiera saber cual me aconsejas y más o menos que precio tienen. Ah! me gustaría de manillar corrido.
Muchas gracias.

Beatriz

Ver también

P
prisca_5938435
22/3/05 a las 11:37

Beatriz
perdona que aproveche tu post para preguntarle a Arenas sobre los carros gemelares, cual me aconseja y todo eso. Gracias.
Coral.

G
geta_6319140
22/3/05 a las 16:38

Hola
Con manillar corrido, y reversible tienes varias marcas: Bebecar en todos sus modelos de manillar corrido, Bebeconfort en casi todos los de corrido y en uno de paraguas, Mutsy en los tres, Bugaboo en su modelo Frog, Peg Perego en alguno, Quinny en el Buzz, Chicco, Arrue e Inglesina en algunos de sus modelos.
El precio varía de unas marcas a otras. Mutsy por ejemplo es muy caro. En Bugaboo tienes que coger todo (o sea, la tela del capazo), Chicco no es muy robusta...

Casi cualquier marca te permite comprar sólo la silla, sin capazo ni portabebé, eso no es más que aclararlo en la tienda cuando vayas.

Y como consejo, ya sabes, es mi consejo como vendedora y como mamá, pero por supuesto desde mi perspectiva individual. Yo te doy mi consejo, por supuesto. Tú después haces lo que te parezca, obviamente. Lo digo porque últimamente he leido algun post en mi contra. Quizá no es aquí donde debería desahogarme, que tú no me has hecho nada. Yo doy consejo cuando me lo pedís, nada más. Y lo hago de corazón, de verdad, con el ánimo de que vuestra compra os satisfaga plenamente, con el ánimo de que os sintáis orgullosas de vuestra elección y plenamente convencidas. Porque sé lo que es, sé la ilusión con la que se hacen estas cosas. Todos los días vienen a la tienda decenas de mamás recién embarazdas a mirar, a curiosear, a pedir consejo, a informarse. Y yo además soy mamá. Sé esa ilusión cómo es, sé las dudas que se plantean. Y por eso me gusta ayudar. Ya he dicho una y mil veces en este foro y en el de bebés, que yo en la tienda tengo casi todas las marcas. Vendo sillas de más de 20 marcas distintas. Tengo muchos modelos. Cuando una mamá viene a por uno en concreto porque ya lo ha visto en Internet o en otro sitio, y está convencida, yo se lo vendo. Pero la mayoría vienen con sus dudas y algunas sin tener ni idea (como es lógico si nunca antes te habías planteado el tema) y preguntan. Cuando preguntan es cuando yo doy mi opinioón como experta. Habrá otras tiendas con otras vendedoras que tengan otras opiniones. Igualmente respetable. También es cierto que yo tengo un sueldo, no trabajo a comisión, y lo mismo me da vender una marca que otra. Que quede muy claro este punto. Pero también es verdad que después de años trabajando en esto, vendiendo sillas, trabajando con muchas marcas y con cientos de clientes satisfechos, creo que puedo saber con bastante certeza qué sillas ofrecen buena relación calidad-precio-prestaciones. No sólo la relación calidad precio es importante, también la vesatilidad y las prestaciones. Y por supuesto, depende también del tipo y ritmo de vida de cada cual. No es lo mismo vivir en un pueblo con caminos sin asfaltar, que en una ciudad grande, o una ciudad pequeña, o estar todo el día en un aeropuerto...

A mí me gusta aconsejar de modo que una mamá no tenga que comprase una segunda silla después de unos meses. Eso me parece una atraso. Doble gasto y mucho bulto. Hay que mirarlo todo desde el principio.

En cuanto a los precios, ¿por qué hay tanta variación? El coste de una silla es muy importante para el consumidor final, pero nada en esta vida es gratis; normalmente cuando se ofrece algo barato es porque se ha hecho alguna concesión en cuanto a calidad, y esto puede resultar peligroso. Muchos productos baratos tienen una apariencia similar a la de productos de precio más elevado porque se ha recortado la calidad en algún aspecto.
Y es que existe una gran diferencia entre algo que tiene una buena relación calidad-precio y algo barato. Tampoco digo que haya que comprarse el más caro que haya. Pero hay que mirar muchos aspectos.

Bueno, y si me has leido, sabrás que suelo aconsejar sillas de la marca Bebecar por precisamente todo lo que te he contado. Eso no quita para que cuando ha surgido, haya aconsejado sillas de otras marcas. Hay muchas chicas en el foro que te lo podrían decir.

Perdona por haberme extendido tanto y haber tomado tu post como un pequeño discurso o desahogo.

Ve mirando alguna de las marcas que te he comentado, y luego hablamos, si quieres, claro.

Mientras, un abrazo. Y de nuevo, discúlpame por mi extensión.

G
geta_6319140
22/3/05 a las 17:33
En respuesta a prisca_5938435

Beatriz
perdona que aproveche tu post para preguntarle a Arenas sobre los carros gemelares, cual me aconseja y todo eso. Gracias.
Coral.

Gemelares
A ver. En cuanto a gemelares, la verdad es que no se venden todos los días y tampoco hay tanto donde elegir. Está muy olvidado el tema.

A grandes rasgos te diría que mejor de 4 ruedas (o 4 grupos) que de tres. Tienen más estabilidad dado que van a soportar el peso de dos niños. En las de 3 ruedas los niños van más apretados, y cuando crecen es un engorro. Aunque abultan algo menos que las de 4 ruedas. Pero tendrás problemas de todos modos en ascensores y demás. También es preferible que cojas en línea, y no en paralelo, para manejarte mucho mejor en la ciudad, por aceras y puertas.

Me gusta la Twin de bebeconfort, aunque el problema de bebeconfort es su hamaca(silla), en cualquier modelo, en la gemelar o en las individulaes. No se reclinan individualmente reposapiés y respaldo y eso no es práctico ni cómodo. Por lo demás está muy bien. Puede llevar grupo cero o sillas o una de cada o capazo. Pueden ir cara a la madre o cara a la marcha idependientemente. Tiene el manillar plegable.

Me gusta también la Dupla de Bebecar porque su silla es mucho mejor. Pero las prestaciones de la Twin de Bebeconfort y de la Dupla de Bebecar son más o menos las mismas, aunque la Dupla no tiene el manillar plegable.

La SuperTwin de Jané es más trastillo, pero no está mal, es la que menos abulta. Y la powerTwin de Jané descártala. Cuando sean los niños mayores (15-18 meses) ni caben.

Luego hay más marcas que hacen gemelares, pero ve a mirar principalmente estos tres modelos: Dupla de Bebecar, Twin de Bebeconfort, y Supertwin de Jané.

Así como en simples recomiendo sin tapujos Bebecar, en gemelares no me decanto abiertamente por ninguna porque les falta mucho a todas. La que tiene prestaciones pesa mucho, la que no pesa no tiene versatilidad... En fin. Creo que de las que hay en el mercado estos tres modelos son los mejores. Pero no me atrevo a darte uno en concreto, a todas les falta algo.

Lamento no poder ayudarte más, pero es que si en simples la cosa es difícil, en gemelares aún mucho más.

Espero que te sirva de algo, y espero que me vayas contando lo que vas viendo y tu elección final.

Un baccio

P
prisca_5938435
22/3/05 a las 18:10
En respuesta a geta_6319140

Gemelares
A ver. En cuanto a gemelares, la verdad es que no se venden todos los días y tampoco hay tanto donde elegir. Está muy olvidado el tema.

A grandes rasgos te diría que mejor de 4 ruedas (o 4 grupos) que de tres. Tienen más estabilidad dado que van a soportar el peso de dos niños. En las de 3 ruedas los niños van más apretados, y cuando crecen es un engorro. Aunque abultan algo menos que las de 4 ruedas. Pero tendrás problemas de todos modos en ascensores y demás. También es preferible que cojas en línea, y no en paralelo, para manejarte mucho mejor en la ciudad, por aceras y puertas.

Me gusta la Twin de bebeconfort, aunque el problema de bebeconfort es su hamaca(silla), en cualquier modelo, en la gemelar o en las individulaes. No se reclinan individualmente reposapiés y respaldo y eso no es práctico ni cómodo. Por lo demás está muy bien. Puede llevar grupo cero o sillas o una de cada o capazo. Pueden ir cara a la madre o cara a la marcha idependientemente. Tiene el manillar plegable.

Me gusta también la Dupla de Bebecar porque su silla es mucho mejor. Pero las prestaciones de la Twin de Bebeconfort y de la Dupla de Bebecar son más o menos las mismas, aunque la Dupla no tiene el manillar plegable.

La SuperTwin de Jané es más trastillo, pero no está mal, es la que menos abulta. Y la powerTwin de Jané descártala. Cuando sean los niños mayores (15-18 meses) ni caben.

Luego hay más marcas que hacen gemelares, pero ve a mirar principalmente estos tres modelos: Dupla de Bebecar, Twin de Bebeconfort, y Supertwin de Jané.

Así como en simples recomiendo sin tapujos Bebecar, en gemelares no me decanto abiertamente por ninguna porque les falta mucho a todas. La que tiene prestaciones pesa mucho, la que no pesa no tiene versatilidad... En fin. Creo que de las que hay en el mercado estos tres modelos son los mejores. Pero no me atrevo a darte uno en concreto, a todas les falta algo.

Lamento no poder ayudarte más, pero es que si en simples la cosa es difícil, en gemelares aún mucho más.

Espero que te sirva de algo, y espero que me vayas contando lo que vas viendo y tu elección final.

Un baccio

Pues la verdad
que me has ayudado un monton, pq yo pensaba en la powerTwin de Jane la he visto en una pareja que tiene mellizos y la veo reducida y poco "armatoste"pero tienes razon cuando sean mas grandes ni van a caber, muchisimas gracias por tu ayuda, ya te contare por cual me decido, pero aun voy a esperar un poquito pq solo estoy de 15 semanas.
Gracias.
Un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest