Foro / Maternidad

Ariadna y valeria o ariadna y elia

Última respuesta: 18 de febrero de 2008 a las 20:23
A
an0N_633950699z
5/12/05 a las 15:49

Hola ya os he pedido mas veces que me ayudeis con los nombres de mis futuras hijas,gemelas,y despues de muchas vueltas le di una lista a mi marido y estos son los que le gustan,bueno el queria Adriana y Ariadna pero son casi iguales y eso a mi no me convence,la duda que tambien tenemos es si ariadna o Ariadne y este ultimo como se pronuncia,tambien me gusta ClaudiamMe podeis ayudar ya estoy de 35 semanas y ha este paso nacen y no tenemos concretados los nombres,gracias.Pauca 35+2

Ver también

M
meire_8577602
5/12/05 a las 16:08

.
ariadna y caludia o ariadna y valeria quedan preciosos aunque a mi me gusta mas la primera opcion.Ariadna y adriana se parecen demasiado.
bss y enhorabuena.que todo vaya bien

A
an0N_562241199z
5/12/05 a las 17:29

"ariadna, ariadne... y adriana"
Hola pauca7. Pides ayuda. Yo te diré lo que pienso. Ariadna y Adriana se parecen demasiado en la pronunciación, eso por un lado. Si le sumas que son gemelas, prácticamente será como si le impusierais la igualdad, incluso en el nombre. Puede que les cree conflictos serios a las niñas, en serio. Ariadna es griego y significa "la de dulce canto". En la mitología griega, Ariadna ayudó a Jasón a matar al Minotauro. Los nombres griegos femeninos acababan en -e, de ahí la variedad Ariadna/Ariadne. La mitológica era Ariadne. Es el mismo nombre. Puedes afortunadamente en nuestro país, escribirlo como más te guste.
Bien, con respecto a Adriana, tiene dos posibles significados de dos fuentes diferentes. Uno sería su procedencia griega y significaría "la que ha llegado de la región de Adria". Otro es de procedencia latina-romana, y significa "urraca".
"Claudia" que es romano como este último, significa "coja, lisiada". Te aconsejo que mires los significados y su procedencia, para evitarte estas cosillas que quizá no te importan, o quizá sí ¿me comprendes?
Mis consejillos: ya que van a ser gemelas, aseguráos de que ambos nombres son bonitos. Así ninguna os dirá si alguna vez lo buscan que a ella le pusísteis uno feo y no a su hermana.
Que sean suficientemente distintos en la pronunciación como para que les quede claro que no pretendéis que sean iguales, sino que cada una es como es, con su personalidad y sus diferencias, etc... Evitad Paola y Paula, Amelia y Amalia, etc...
Que vayan los nombres con el apellido.
Que una no tenga un nombre muy antiguo o que no suela verse en niñas ya y la otra uno muy coqueto.
Ese tipo de cosillas. Un saludo y suerte

A
an0N_652135599z
6/12/05 a las 16:41

Pues
yo elegiría Ariadna y Claudia o Adriana y Claudia.Los dos quedan preciosos.Besitos.

S
svetla_9031767
6/12/05 a las 16:59

Ariadna es hermoso
el nombre en castellano es asi.

ARIADNA

es un nombre griego, mitologico, con historia, con personalidad y sin embargo muy dulce.
para mi es uno de los nombres mas bellos y musicales que existe y creo que ya lo he dicho innumerables veces en este foro por lo que no te quiero aburrir.

puedes buscar en internet si no la conoces de ARIADNA QUIEN LE DIO EL HILO A TESEO PARA DERROTAR AL MINUTAURO. ES UNA HISTORIA MUY BONITA Y LLENA DE SIMBOLOS.


ADRIANA es otro nombre, y no tienen el mismo significado y ni la historia que tiene ARIADNA

ARIADNE ES ARIADNA afrancesado y se pronuncia asi como se lee. pero el verdadero directo del griego es ARIADNA

S
svetla_9031767
6/12/05 a las 17:01
En respuesta a an0N_562241199z

"ariadna, ariadne... y adriana"
Hola pauca7. Pides ayuda. Yo te diré lo que pienso. Ariadna y Adriana se parecen demasiado en la pronunciación, eso por un lado. Si le sumas que son gemelas, prácticamente será como si le impusierais la igualdad, incluso en el nombre. Puede que les cree conflictos serios a las niñas, en serio. Ariadna es griego y significa "la de dulce canto". En la mitología griega, Ariadna ayudó a Jasón a matar al Minotauro. Los nombres griegos femeninos acababan en -e, de ahí la variedad Ariadna/Ariadne. La mitológica era Ariadne. Es el mismo nombre. Puedes afortunadamente en nuestro país, escribirlo como más te guste.
Bien, con respecto a Adriana, tiene dos posibles significados de dos fuentes diferentes. Uno sería su procedencia griega y significaría "la que ha llegado de la región de Adria". Otro es de procedencia latina-romana, y significa "urraca".
"Claudia" que es romano como este último, significa "coja, lisiada". Te aconsejo que mires los significados y su procedencia, para evitarte estas cosillas que quizá no te importan, o quizá sí ¿me comprendes?
Mis consejillos: ya que van a ser gemelas, aseguráos de que ambos nombres son bonitos. Así ninguna os dirá si alguna vez lo buscan que a ella le pusísteis uno feo y no a su hermana.
Que sean suficientemente distintos en la pronunciación como para que les quede claro que no pretendéis que sean iguales, sino que cada una es como es, con su personalidad y sus diferencias, etc... Evitad Paola y Paula, Amelia y Amalia, etc...
Que vayan los nombres con el apellido.
Que una no tenga un nombre muy antiguo o que no suela verse en niñas ya y la otra uno muy coqueto.
Ese tipo de cosillas. Un saludo y suerte

Jason ???
se llamaba Teseo , mujer !!!!

pobres aconsejados.

S
svetla_9031767
6/12/05 a las 17:03

El otro claudia
ariadna y claudia

una con nombre griego y la otra romano

son nombres importantes uno corto y uno largo.

lucen bien juntos en caso sean gemelas.

B
bi_6742088
15/1/06 a las :19
En respuesta a svetla_9031767

Ariadna es hermoso
el nombre en castellano es asi.

ARIADNA

es un nombre griego, mitologico, con historia, con personalidad y sin embargo muy dulce.
para mi es uno de los nombres mas bellos y musicales que existe y creo que ya lo he dicho innumerables veces en este foro por lo que no te quiero aburrir.

puedes buscar en internet si no la conoces de ARIADNA QUIEN LE DIO EL HILO A TESEO PARA DERROTAR AL MINUTAURO. ES UNA HISTORIA MUY BONITA Y LLENA DE SIMBOLOS.


ADRIANA es otro nombre, y no tienen el mismo significado y ni la historia que tiene ARIADNA

ARIADNE ES ARIADNA afrancesado y se pronuncia asi como se lee. pero el verdadero directo del griego es ARIADNA

Correccion!!!
Entre a la pagina en busca de un nombre y respondiste a una persona que preguntaba acerca de nombre Ariadne, ella tenia duda en cuanto a los nombres de sus gemelas...
El caso es que escribiste que ARIADNE ES ARIADNA afrancesado... pero no es asi...
ARIADNE es de origen Aleman, era el nombre de una princesa teutona... y quiza no lo encuentras porque el significado es un poco extraño... ya que de acuerdo a la historia que refleja esta princesa es "la que murio al dar a luz".
Yo me llamo asi y tarde mucho tiempo en encontrar el significado, tanto que no recuerdo el libro, pero era uno de significado y origen de los nombres asi como tenia tambien una pequeña historia cada uno...

Gracias por la atencion...

M
muna_5543003
15/1/06 a las 12:39

Pues a mi
Valeria me parece muy bonito, pero podría llevar a burlas en el cole...(del tipo Valeriana..), Elia tb me parece bonito y además no está oido, asi que yo voto por Elia!!

Elia y Ariadna quedan bien juntos no? uno cortito y otro más largo.

Besitos

X
xumiao_9874561
17/1/06 a las 16:18

De todos los que me gustan
son Valeria y Ariane. Juntos quedan perfectos.
Ánimo y suerte!!

R
rahela_8106586
17/1/06 a las 20:38

Mi opinión
Ariadna y Elia.
Valeria es que no me gusta mucho.
Saludos

Z
zulema_6532657
21/1/06 a las 18:23

A mi me gustan
Ariadne terminado en "e" y Valeria pero podeis estudiar mas posibilidades Daniela, Martina, Alicia, Carla, Alejandra, Silvia, Beatriz, Natalia, Aitana, Inés, Carolina, Miriam, Cristina, Marina, Lucía, Mónica, Leyre, Odry, Jimena, Eva, Dafne, Chantal, Laura, Nuria, Nadia, Luna, Clara, Marta... eske hay tantos!!! a mi me gustan mucho los que te acabo de decir pero es vuestra eleccion!! besos suerte felicidadess

M
mishel_9878783
10/3/06 a las 5:01

Ariadne
me gusta ariadne ademas q asi me llamo es un nombre lindo, significa la q murio al dar a luz lo lei en un libro y tmb significam MUY SANTA

M
marja_5554872
10/3/06 a las 12:08

Ariadna y elia
Ariadna tal cual, sin e al final
Y por lo que has dejado a elegir, me quedo con Elia antes que Valeria (no sé, me suena a que se va a dormir en todas partes jiji )

Claudia tb es muy bonito.

Pero Ariadna, así tal y como suena, me encanta

Ariadna y Claudia.

B
bindu_7862958
10/3/06 a las 15:16

Me gustan todos
pero los que mas ariadne y valeria de hecho me plantee llamar ami primera hija ariadne pero a mi marido no le gusto adriana y ariadna son muy chulos pero se parecen demasiado y al final las niñas pareceran pili y mili asi que mejor no elia es el que menos me gusta. un beso

F
fanuta_7248999
12/3/06 a las 13:34

Pues yo voto por !
Adriana & Valeria !
Mucho más bonitos !

Suerte !

Elena & Oihan

L
lamyaa_6936872
12/3/06 a las 15:12

Espero ayudarte!
Yo tbn estoy kmo tu..sin nombres para mis gemelas..aunke yo tengo mas tiempo!!jeje

Haver...pues..staria bien si le pones:

Ariadna & Angelica
no te gustan?
ya me diras kosas!!

Por favor..haver si tu tbn me puede ayudas a buskar nombres para mi!!
un besote

H
housna_6196928
28/3/06 a las 18:10

Yo me llamo elia
Mi nombre es bonito y no muy común me gustaria saber si se lo has puesto al final pues no conozco a ninguna Elia todavía, y ya tengo 21 años!!! espero que todo le vaya estupendamente a los cuatro. un beso.

R
raissa_5645888
15/5/06 a las 13:29
En respuesta a housna_6196928

Yo me llamo elia
Mi nombre es bonito y no muy común me gustaria saber si se lo has puesto al final pues no conozco a ninguna Elia todavía, y ya tengo 21 años!!! espero que todo le vaya estupendamente a los cuatro. un beso.

Elia
mi suegra que ya tiene 73 años se llama elia y si es muy bonito

D
dayara_9164473
15/5/06 a las 21:55

Loubna
me gusta elia, es corto y no muy común

A
anait_9581199
10/4/07 a las 16:32

Ola
ola mi nombre es ARIADNE y si pronuncia tal y como se escribe es un nombre muy lindo apart q viene del griego y kiere decir casta y santa ojala q eligas ste nombre apart q casi nadie los tiene ojala tus gemelas nascas muy bien y a la otra tal ves le puedas poner MOSEY q significa mujer bella. t deseo la mjor suerte del mundo!!

A
an0N_941002799z
11/4/07 a las 9:50

De los que propones...
me gustan Ariadna y Elia,, y entre ariadna y ariadne creo que es mas facil de pronunciar el primero!!

Ciao,,

T
tinka_5539820
2/9/07 a las 15:19

Hola!!
hola yo me llamo Ariadna bueno Ariadne se pronuncia como Ariadna pero al final con la e es decir como se escribe. si las niñas son gemelas serian nombres parecidos no? quedan relindos pero si a ti no te gusta pues a mi de los nombres de pusistes de Valeria y Elia me gusta mas Elia. Claudia tb es muy bonito. un beso y muxas felicidades

H
haby_6530502
18/2/08 a las 15:59

Ariadna y claudia preciosos
Mis gemelitas de 2 añitos se llaman Ariadna y Claudia.
Son nombres que combinan muy bien y al mismo tiempo diferentes entre sí.
Que tengas suerte!

S
seila_720053
18/2/08 a las 19:07

Ariadna y claudia
son dos nombres que me gustan y quedan bien para dos hermanas!

Y
yadira_9896964
18/2/08 a las 20:23

Ariadna y elia
son los q elegiria

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir