Foro / Maternidad

Ariane

Última respuesta: 23 de enero de 2009 a las 21:22
S
saiqa_9676203
22/1/09 a las 15:41

Hola! estoy embarazada de 32 semanas y mi niña se va a llamar Ariane... es un derivado de ariadna, q os parece? es bonito?
gracias y besos

Ver también

A
an0N_614883099z
22/1/09 a las 20:42

Me gusta mucho!
De hecho, estamos dudando entre ponerle Ariana o Ariane.
Acabo de colgar un post preguntando si Ariana es el mismo nombre que Ariadna, es decir, si es un derivado de éste, ya que en todo caso sí que Ariane es un derivado de Ariadna.
De hecho, Ariane es la forma vasca (y creo que también francesa aunque en alguna ocasión lo he visto escrito Arianne con dos enes) del nombre Ariadna.

Me encanta tu elección. Si sabes algo sobre Ariana te agradecería me comentaras.

A
an0N_625933099z
22/1/09 a las 22:12


Ariane me gusta mucho, es un nombre muy bonito y original. Besos.

N
neira_7951812
23/1/09 a las 20:43
En respuesta a an0N_614883099z

Me gusta mucho!
De hecho, estamos dudando entre ponerle Ariana o Ariane.
Acabo de colgar un post preguntando si Ariana es el mismo nombre que Ariadna, es decir, si es un derivado de éste, ya que en todo caso sí que Ariane es un derivado de Ariadna.
De hecho, Ariane es la forma vasca (y creo que también francesa aunque en alguna ocasión lo he visto escrito Arianne con dos enes) del nombre Ariadna.

Me encanta tu elección. Si sabes algo sobre Ariana te agradecería me comentaras.

Muy bonito!
A mi tb me gusta mucho y fue a raiz de que los principes de Holanda, Guillermo y Maxima pusieran asi a una de sus peques, Ariane Guillermina Máxima Inés. Me sono muy bien Ariane y yo tb me lo estoy pensando!
Segun dijeron alli y he verificado luego aqui, el origen de este nombre es griego, viene de Ariadna que en la mitología griega era hija de Minos y desdichada amante de Teseo, a quien Afrodita para consolarla, casó con Baco.
La variacion a Ariane es francesa, otras cosa es que por proximidad se utilice tb en el Pais Vasco, pero Ariane es aunque de origen griego un nombre frances que signfica pura, santa.
Espero que ayude la info, mucha suerte!

S
saiqa_9676203
23/1/09 a las 21:22
En respuesta a an0N_614883099z

Me gusta mucho!
De hecho, estamos dudando entre ponerle Ariana o Ariane.
Acabo de colgar un post preguntando si Ariana es el mismo nombre que Ariadna, es decir, si es un derivado de éste, ya que en todo caso sí que Ariane es un derivado de Ariadna.
De hecho, Ariane es la forma vasca (y creo que también francesa aunque en alguna ocasión lo he visto escrito Arianne con dos enes) del nombre Ariadna.

Me encanta tu elección. Si sabes algo sobre Ariana te agradecería me comentaras.

Creo q es ariadna
Hola, creo q Ariana es derivado de ariadna... y si, Ariane tb se puede escribir con dos nn, nosotros íbamos a ponerlo así, pero al -final, pensamos que era mas sencillo Ariane, y si así ya es bonito, para q hacerlo mas largo, no?
muchas gracias por vuestras respuestas!
besitos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir